Música para videojuegos

skaarj3
#1 por skaarj3 el 09/02/2006
wenas

a ver esos jugones si me echan una mano y me dan su opinión sobre este temilla q estoy haciendo.

tema aqui

bueno, el tema no está ni a medias (está al 10%), le faltan mil cosas, no he ecualizado ningún sonido ni nada... es una base. El tema va variando cada poco tiempo, como si fuera un remix de distintos estilos de juegos.

si alguno quiere echarle un vistazo al temilla y darme su opinión se lo agradecería mucho

na más, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 09/02/2006
Hola:
Me gusta ... lo que si, el LEAD que pones tanto la melodia como el sonido en si, no me gustan. Como que no cuadran dentro de la cancion.

Saludos walerianos! 8)
Subir
DEA
#3 por DEA el 09/02/2006
Hey ,esta muy guapo,me lo veo en un juego de romanos contra egipcios :D , yo no creo que le falten muchas cosas mas,estaguay asi,un saludote.
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 09/02/2006
enga hombre, echadme una manilla, q hay 44 visitas y 2 respuestas :_(
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 10/02/2006
nadie más dice nada? venga, con la cantidad de viciaos q seguro q hay por aqui... decidme si esto pega como música pa un juego xd
Subir
UniversalTraveller
#6 por UniversalTraveller el 10/02/2006
Ya lo creo que pega, el principio me recuerda mucho a Total War. (y en ese juego hay muy buena musica). despues la cosa cambia, y tras el morito cantando se vuelve un pelin ambiental, opino que deberías desarrollar un poco mas esa parte :] me parece perfecta para un videojuego. Escuchando esta parte me viene a la memoria el Unreal :P

Luego entra el guitarreo que esta muy bien pero es un cambio muy radical, si el juego es rollo estrategico y la música suena de fondo ese guitarreo puede resultar estresante :/
Mas tarde vuelves a cambiar con un rollo épico (por cierto bonita melodía) esta parte me gusta más, esos ritmos mas pausados son perfectos para un videojuego, lo puedes meter en los menus o como ambiente, siempre y cuando no sea un juego tipo painkiller :X

El tema me parece perfecto en cuanto a melodia, dinamica y tal, tan solo le veo la pega del climax guitarrero, si el tema fuese simplemente para escucharlo sin mas esta cojonudo sorprender asi al oyente, pero en mi opinion si lo que pretendes es componer para un juego, te tienes que adaptar a el, e inducir al oyente a que se sumerja mas en la tematica del juego y no distraerle y sacarlo de ella :/

en mi opinion deberías ampliar las diferentes partes y componer temas distintos, o delimitar esas partes para que solo suenen en momentos concretos del juego, tu ya me entiendes

felicidades por tu trabajo y gracias por comentar mi tema :)
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 10/02/2006
Mmmm.... me gustaaa, coincido con walerandei con lo del lead. Y coincido con Universaltraveller con lo de explotar mas la parte ambiental. es verdad que recuerda a unreal, es el bajo, es casi clavadito!
Mola el puente con el sinte gated. cuando entra el ritmo con las guitarras en 1:59 echo en falta unas guitarras mas pesadas. creo que quedarian de vício.
un buen tema tio.
saludosss
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 10/02/2006
gracias a los 2 por vuestras sugerencias. lo del Total War lo dices por la voz del moro? xq ese juego no lo he probao xd. creo q voy a cambiar el lead del principio y a ver si le saco más partido a esa parte. lo de la guitarra más pesada, lo estuve mirando porque yo tb quería hacerlo así, pero últimamente no tengo mucho tiempo con los exámenes. pero sí q quiero darla más fuerza y gravedad. probé metiendo una segunda guitarra para rellenar, pero todavía no manejo bien el virtual guitarist (bueno, la verdad es q lo he mirado muy por encima xd)

con respecto al unreal, me habeis pillado, no puedo evitarlo, las melodías tipo unreal me salen solas :s

la idea de lo q habeis escuchado es q al final cada parte sea una canción por separado, pero de momento me salió todo eso de seguido en un rato de inspiración y me pareció buena idea hacer una especie de "mix".

la parte "orquestal" la hice con el edirol, pero no me convence mucho como suena, a ver q tal queda cuando consiga el east West Simphony Orchestra xddddd

bueno, gracias x todas las críticas y me alegro q os haya gustado.

un saludo!;)
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 10/02/2006
Jod*r!! eres 1crack, la verdad que me se parece a esos juegos AGe of Empires. Cuanto has tardado en currarte esto macho? me molaría hacer música para videojuegos pero creo que debe ser muy chungo, dices que llevas el 10% del tema? pufff me has matao! cuando esté acabado sonará DPM en fin repito me gustaría saber que has usado para hacerlo y cuantas horas, salu2 colega.
__________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 10/02/2006
Alguien escribió:

, la verdad que me se parece a esos juegos

y se parece también quedaría bien jajajja!! :paletas: :lol: salu2
Subir
skaarj3
#11 por skaarj3 el 10/02/2006
Gas_boy, no te creas q es tan dificil, si te fijas, son 4 melodías, un poco de percusión, una guitarra q da 4 notas, y unos acordes con las cuerdas... quiero decir q la composición es muy sencillita. y los sonidos prácticamente no los he tocao, son presets y samples.

en hacer la estructura y poner las notas, unas 2 horas. luego ya me tiro más tiempo pa ir completando, cambiando cosillas, añadiendo... en total digo yo q llevaré unas 5-6 horas.

te cuento lo q he usado:

la voz del moro: voices of istambul
atmósferas: spectrasonics atmosphere
percusiones: samples
leads: Arturia CS80
guitarras:virtual guitarist
orquesta: edirol

y más o menos creo q ya te he dicho todo. no sé si he metido algún vanguard, albino y algo de eso. ah, y bueno, el fruity, claro :D
Subir
UniversalTraveller
#12 por UniversalTraveller el 10/02/2006
pues si, es por la voz del moro que en un primer momento me recordo a Medieval Total War, que te lo deje algun coleguita aunque solo sea para escuchar las pistas que ademas estan en una carpeta en mp3, ojo, yo hablo del Medieval total war no del Rome total war
Subir
fran2006
#13 por fran2006 el 12/02/2006
Se ha puesto de moda ese estilo: una voz oriental sugerente y desgarradora sobre fondo armónico. Sugiere el inicio de alguna batalla histórica de la edad media; me vienen a la cabeza varios largometrajes que lo utilizaron. Cuando escribiste el tema, ¿lo pensaste para un videojuego o, viendo los resultados, no te quedaba otra opción?

No está mal
Subir
skaarj3
#14 por skaarj3 el 12/02/2006
pues creo q el medieval sí q le tenía x ahí. cuando acabe exámenes me lo instalo y presto atención a la música a ver q tal está. el otro día me instalé el imperial glory y estaba más atento a la música q al juego xd... es q el mateo pascual es el puto amo
Subir
nork
#15 por nork el 12/02/2006
hi skaarj,

aqui vengo a animarte/desanimarte!! :), jeje... el tema esta bastante logrado, coincido con los demas en que ese lead no le pega demasiado... ya que el tema es medio orchestal intenta aprovechar instrumentos reales para esas partes... prueba a cambiar ese lead por una melodia con flautas y oboes, puesto en su sitio todo y con una reverb que le de calidez y le ayude a meterse en la profundidad del tema, puede quedar de puta madre...

lo que no me ha gustado mucho es la parte de las guitarras electricas... aunque no se, supongo que sera el virtual guitar, que lo tengo tan escuchado que me he viciao y le he cogio mania!!! poir lo demas todo ok! :)

un abrazo
norkstyle
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo