Que musica pincha Paco Osuna?

strikin
#1 por strikin el 17/01/2016
Hola, he empezado a seguir hace poco a Paco Osuna y me gusta la musica que pincha. Me gustaria explorar entre los sellos y artistas de los temas que suele poner Paco...me orientais un poco por donde empezar? Lo considero techno house/techno comercial, pero los temas que tengo de ese estilo no se parecen mucho a lo que el pone.
Saludos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deep Stone
#2 por Deep Stone el 17/01/2016
Efectivamente es Tech-House aunque no se donde le ves lo de comercial...
Subir
HAWAIN
#3 por HAWAIN el 17/01/2016
te lo puedes encontrar en muchos sellos...su sello Mindshake por ejemplo, KD Music, algo de Suara, Funk and Deep, Tronic, Stereo (este mas housero)...y asi artistas Fer Br, Matt Klass, Sinisa Tamamovic, Arjun Vagale...pero Paco es Paco XD
Subir
strikin
#4 por strikin el 17/01/2016
#2 Con lo de comercial me refiero a los tema techno que pone....el techno house que pincha no es comercial

#3 Gracias, con eso me vale para empezar
Subir
Nacor Carmona Blanco
#5 por Nacor Carmona Blanco el 20/01/2016
Yo no lo consideraría Tech House. Es Techno, a secas. Con toques groove, pero Techno.

Los platillos a cuchillo, los sub bass tan cargados, los backgrounds ruidosos, ausencia de melodías... Techno.
Subir
doremix
#6 por doremix el 24/01/2016
Techno con bastante groove, y algun tema de tech house mas durete también.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 24/01/2016
Eso no es techno.

https://www.youtube.com/watch?v=XJf9mPfDtJM


pd: que le habra pasado en 56:48 que se le para, creo que lleva traktor no pensaba que podria pasar eso también en el sofware, creia que era mas propio de cd
Subir
1
seco
#8 por seco el 25/01/2016
Opino lo mismo que #5 y #6
Subir
NiViRo
#9 por NiViRo el 26/01/2016
Yo veo más Tech/House que Techno... a cualquier cosa se le llama Techno hoy en día!!! ](*,)
Subir
2
Nacor Carmona Blanco
#10 por Nacor Carmona Blanco el 26/01/2016
#9 Es que el Techno es un concepto relativamente amplio. Desde el Hard Tech hasta el Minimal Tech y el Deep Tech, pasando por el Groove Tech, Electro Tech, etc.

Además que los estilos evolucionan. Poco tiene que ver el Techno que se produce ahora con el que se producía a principios de los años 2000 (afortunadamente). Lo mismo con el House, el Progressive...

Pero está claro que existen librerías para productores de sonidos Techno. Si un tema tiene sobre todo presencia de estos sonidos y estructuras más repetitivas y carentes de melodías, es evidente, es Techno.

Lo cual no quita que en una misma sesión te metan Techno y Tech House, como hace Osuna (mucho más de lo primero que de lo segundo).
Subir
Rugonot
#11 por Rugonot el 26/01/2016
A mi me encanta Paco Osuna y lo sigo desde hace muchos años, y para mi la música que pone ahora es una mezcla de Techno y Tech-House pero no lo llamaría Techno, Techno era lo que ponía en el 2000-2005, eso si era Techno...

Subir
doremix
#12 por doremix el 26/01/2016
#9 a ver para mi es tech house pero si decía eso sabía que dirían lo contrario LOL.

Pero bueno es lo de siempre, si llamamos techno a ben klock, etc.. por ejemplo pues techno no es. Pero tampoco es tech house como puede ser carola o jamie jones... bueno jamie jones es mas deep house... Jajajaj es que lo de las etiquetas es muy difícil amigos.

Segun como se mire, vaya.
Subir
NiViRo
#13 por NiViRo el 28/01/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Poco tiene que ver el Techno que se produce ahora con el que se producía a principios de los años 2000 (afortunadamente)
Desgraciadamente diría yo!!!

#12 Estoy contigo, etiquetar la música es muy difícil... yo solo sé cuando me gusta y cuando no!! Pero si es verdad que ahora está de moda decir que pincho Techno, cuando en realidad está pinchando Tech-House...
Subir
2
Nacor Carmona Blanco
#14 por Nacor Carmona Blanco el 28/01/2016
#13 Bueno lo de afortunadamente lo decía por lo mal masterizados y mezclados que estaban muchos de los temas techno que se planchaban en aquella época.

Y porque algunos productores vieron pasta en pinchar y se dedicaron a darle a la máquina de hacer churros en lugar de trabajar en condiciones las producciones. Pero bueno, son épocas.

Como bien dices etiquetar a veces es difícil, incluso un mismo tema puede ser complicado de ubicar en un sub género u otro, no digamos ya una sesión que va variando de estilos.

Pero vaya, Osuna 2010 en adelante = techno, techno groove y tech house como ya han comentado.
Subir
doremix
#15 por doremix el 28/01/2016
al final la gracia esta en la mezcla de estilos...por que hay miles la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo