Música Real by WfK

yo_de_nuevo
#1 por yo_de_nuevo el 20/05/2009
http://www.goear.com/listen/7b3c3ec/Mez ... los-Calos-

no he sido capaz de hacerme una cuenta en lo del reproductor que usais y lo he tenido que subir en mp3...

se agradece la critica
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yo_de_nuevo
#2 por yo_de_nuevo el 20/05/2009
Subir
h3rzio
#3 por h3rzio el 22/05/2009
Simplemente buena mezcla tio.
No controlo apenas el royo pero es de las que más me gustan. Mejor que la de Antonio. Por el carácter.

Muy bien. =D>
Subir
yo_de_nuevo
#4 por yo_de_nuevo el 22/05/2009
joe muchas gracias :D
ya pensaba que nadie la habia escuchao... xD
Subir
h3rzio
#5 por h3rzio el 22/05/2009
Trata de integrar el reproductor en tu post. Es muy importante porque la gente es vaga por naturaleza.

Por hay lo explican. Es fácil.

Y, supongo que es todo ITB, pero me molaría saber que has utilizado en tu mezcla (secuenciador y plugs).
Subir
starmoca
#6 por starmoca el 23/05/2009
Me gusta, se perdio un poco el snare, pero es de gusto ps ahi estan los claps reemplazandolo, te invito a escuchar la mia, nadie a opinado aun.
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 23/05/2009
Hola WFK,

Lo primero de todo es que se escucha distorsionado el tema además de tener mucha limitación o compresión no se que has insertado en la mezcla pero no es nada natural.

Los niveles no están equilibrados, el rhodes suena por delante de todo y para mi gusto distorsionado. Puede que hayas buscado eso pero en mi opinión hay que mejorar la espacialidad, sobretodo la nitidez y mejorar los niveles.

Hazte una escucha de mi mezcla a ver que te parece ;)

Un saludo
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 23/05/2009
Yo tambien lo encuentro muy distorsionado.
Subir
h3rzio
#9 por h3rzio el 23/05/2009
Alanml tiene razón en (casi) todo. Muy Probablemente. Por eso te he pedido que me digas como has trabajado la mezcla y te daré algún consejo.
La mezcla tiene fallos técnicos, no se, probablemente por falta de experiencia... pero sigue teniendo mas caracter que la de Antonio, Alanml y demás...

Algo que no me gusta de la gente, cuando están a medio camino de saber mezlclar, es que buscan ese punto de técnica correcta y ultra depurada. Van con miedo y no retuercen los botones...
Luego, con el tiempo, te das cuenta de que mezclar tiene menos que ver con la técnica y mas con el gusto y la sensibilidad y la capacidad de saber romper normas y experimentar sin miedo.

Si tienes talento y buen gusto... la técnica la aprende cualquiera. Lo mismo que con un instrumento como la guitarra.

Antonio es un profesional del copón... pero intuyo que está un poco viciado y contaminado de trabajar en medios como la publicidad, Tv y en trabajos donde no puedes ser 100% creativo ni llevarle a tu cliente cualquier marcianada. Todo tiene que estar correcto.
Es lo que tiene trabajar en un estudio comercial....

Alanml.. no se, creo que probablemente esté en el royo mas tecno, House y disco. Es una mezcla hecha como para que suene bien en una disco o en un coche 'tuneao'... con esa V en la EQ tan dañina para las mezclas objetivas.

Es fácil caer en trabajar todo según el estilo que mas te agrada.. pero un buen productor/ingeniero debería ser lo bastante profesional como para dejar atrás sus preferencias y ser transparente. Uno de los grandes problemas es que cada productor quiere dejar su huella (fingerprint) en la producción. [-X
Yo trabajo con bandas de música alternativa/indie etc... (baterias, guitarras, bajos.. todo de verdad y microfonado a tuti..) y claro, así de primeras probablemente cometería errores... Pero si me pusiera en serio, lo primero que haría es documentarme sobre la producción HipHop/Rap y luego trabajar con ese chip.

Pondría esto en el post general de mezcla... pero probablemente se me tirarían al cuello todos los que ven mal decir algo aparentemente malo de Antonio y otros 'Pros'...

Así que, te animo a que sigas practicando y mejores...

Suerte!
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 23/05/2009
Digas lo que digas está mezcla no tiene carácter como tu dices, suena distorsionado.
Subir
h3rzio
#11 por h3rzio el 23/05/2009
Si. Está distorsionada. Pero, para mi, tiene mas carácter que la tuya Alanml.

Quien sabe... quizá este chaval, con tu equipo y un año de entrenamiento, esté a un nivel que no conoces. :mrgreen:
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 23/05/2009
Questión de gusto, tampoco conoces mi nivel ni las circunstancias que se han hecho la mezcla así que creo que sobra bastante la última parte.
Subir
yo_de_nuevo
#13 por yo_de_nuevo el 23/05/2009
gracias a todos por vuestra opinion

la mezcla la he hecho en sonar. Los vst que he usado han sido los sonnox de oxford, los renaissance de waves, algunos que me venian en la CM, como el Gsnap (usado en el estribillo), los de quik quak (sobre todo upstereo 2) y otros que creo que se llaman TC noseke.

lo de que está distorsionada es cierto, y en algunas partes es algo que buscaba, como el rhodes. le meti una emulacion de un leslie pa darle algo de vidilla. creo que mi fallo fue el compresor en el mixer, que me pase un par de pueblos. intentaba que sonase bien alto, lo cual veo que es un fallo en cierta medida. de todas formas no me di cuenta hasta despues de exportar y meterlo en la web, pero ya creo que es demasiado tarde y tengo muchos examenes que preparar como pa volver a hacerla (borre los 2Gb de pistas :( ) al menos ya he aprendido para la siguente. quiza tambien ha podido ser el dithering a la hora de exportar a mp3. si teneis tiempo bajaros mi wav. distorsiona menos y tiene agudos mas claros, creo.
lo de la espacialidad tienes razon, alanml. la estuve buscando insistentemente en un principio duplicando pistas y metiendo movidas... hasta que me quedé sin ram y... la puta al rio xD. De todas formas date cuenta de que mi estribillo es el mejor situado y que mejor suena de todos los que se han presentado, sobre todo si te bajas el wav (fue lo primero que hice :P).
me he pasado con las compresiones, lo admito.
para las voces las he "engordado" con el oxford inflator, y creo que despues de eso, meter un compresor no es buena idea xD
tambien en la mezcla final le metí un transient, igual es otra razon para la distorsion.
pero prometo que mientras que yo escuchaba la mezcla en sonar sonaba sin distorsion.

lo de el caracter es algo que estuve buscando todo el tiempo. gracias, dientedesierra por darte cuenta.

otra cosa que hice fue capar al bajo tipo raw y lo deje solo en las bajas frecuencias. le hice sidechain con el bombo y el subkick.
el bombo no me gustaba y me ha dado muchos problemas. sigue sin gustarme, pero le he dado pegada.

me siento orgulloso de decir que el efecto de las palmadas en stereo retrasando unos milisegundos la pista es un efecto que descubri por mi mismo (al darme cuenta de como funcionaba un plugin de pseudo-stereo), y cuando vi que Antonio lo usaba dije: ole =D>

no buscaba nitidez ni claridad cuando lo estaba haciendo. como los que cantaban estaban medio gritando, me propuse que el sonar potente era mas prioritario que sonar claro, y la flacidez que los instrumentos de la base me pedia lo mismo. En otra ocasion seguro que me encuentro con un tema que necesita limpieza y esa sera mi prioridad. pero os doy la razon en que no suena mu limpio (aunque si lo suficiente segun mi punto de vista).

os agradeceria algun consejo mas, bien sea de plugins, tecnicas o, sobre todo, de compresion en el mix, porfa

es mi primera mezcla, aunque si dios quiere, no sera la última :)

gracias a todos y ahora me voy a mirar de nuevo vuestras mezclas y a dejaros algun comentario

saludos
Subir
h3rzio
#14 por h3rzio el 23/05/2009
Bueno Alanml, no hace falta que te enfades. A veces puede parecer que soy un tanto grosero pero para nada.

He entrado en tu Myspace y bueno, he corroborado 2 cosas que imaginaba a priori:
1- Te gusta el House/Electro/Techno que supongo que será tu punto fuerte ya que te dedicas en parte a eso.
2- Tienes un estudio (no se a que nivel pero un estudio, aunque sea de proyectos).

Y me parece perfecto. Cada uno a lo suyo.

Si te denominas a ti mismo Productor e Ingeniero de Mezcla no puedes comparte, a nivel técnico, con una persona que trabaja en casa por Hobby y que está aprendiendo. Así que la valoración que yo hago es en cuanto al carácter o a la manera de encarar la mezcla. Y, repito, mi opinión es que la suya, aunque pobre técnicamente(pero con alguna buena idea...), supera a la tuya en otros aspectos. Así que podrías escucharla con otra mente y aprender de ella. Y de la humildad.

Por mi parte, y para que veas que no soy un bocas ni un maleducado en busca de broncas, te propongo que quedemos en mi estudio de BCN (porque eres de aquí y no te costaría nada) y lo hablamos sobre mi mesa tranquilamente. Igual también tengo mucho que aprender de ti... Igual podemos colaborar en algún remix de la gente con la que trabajo (Love of Lesvian, Sidonie, Madee, Mürfila, Urailroad(USA), Jeremy Egnik (USA), Mono(Japan), born dead icons (Canada),thalia zedek(Canada) etc, etc).... nose.

Paz!!
Subir
Alanml
#15 por Alanml el 23/05/2009
No me enfado y menos por algo así, simplemente el último comentario pues no me gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo