Música y su relación con las Radioemisoras

  • 1
kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 14/04/2014
Además de las radio emisoras, debes pagar "payola" a programas de música en TV, o cualquier otro medio de difusion, tanto escrito como multimedial.
Que hay periodistas que te escriben mejores artículos y mas destacados en diarios, páginas de noticias, novedades, noticias "rosa" y farándula si les das una "payola"?
Si, asi es.
Hay que tener dinero y pagar para que te toquen, para que te promocionen, para hacerse notar en el mercado?
No sabias que esto existía?
Pues abre los ojos... existe.
Por lo general son (o eran) las grandes discográficas quienes pagaban "payola" como incentivo para el programador o director artístico de alguna radio emisora para que este mantuviera a los artistas de esta compañía por sobre la media de sus competidores, así inducen al publico a transformar en favoritos a veces algo por lo que de forma normal ni siquiera escucharían.
Una canción mala programada 10, 15 o 30 veces durante el día se te pega... no te das cuenta cuando a la mañana siguiente ya la estas tarareando bajo la ducha.
También la compras?
Por supuesto, la canción al final te causa tanta gracia que acabas por comprarla para ti, y si te da la gana, para regalo a algunos compis que supones la disfrutaran tanto como tu.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que piensas al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#2 por Bobby el 14/04/2014
No me sorprende lo más mínimo. El ser humano es egoista por naturaleza. Si te puedes escaquear en el trabajo te escaqueas. Si te dejan solo en el banco con una montaña de billetes dudo que sigan estando los mismos al irte. La educación juega mucho papel. Pero en estas decadas noto su degradación a peor. Ya nadie para en los pasos de cebra y su lo hacen te miran con cara de mala leche. Los banqueros se aprobechan. Los políticos. Los veteranos de la mili. Del trabajo. De la música
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 14/04/2014
Mas información:

http://www.monografias.com/trabajos10/payola/payola.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Payola

El mas reconocido por un escándalo fue Alan Freed, cuyo descrédito lo condeno a morir en la miseria en 1965 luego de explotar el escándalo "Payola" en Estados Unidos, donde debió declarar ante una comisión investigadora en el congreso y que hundió la industria radiofónica a principio de los años 60.

Pero aún existe, solapadamente...
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/04/2014
¿payola?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 14/04/2014
Si, Payola... es considerada en algunos países delito ya que es una especie de "Cohecho", o "Soborno".
Subir
undercore
#6 por undercore el 14/04/2014
aquí pasaba con los 40principales :lol:
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 14/04/2014
Sí, la payola, es argot del gremio. La primera vez que oí el término fue hace ya muchos años a un amigo que trabaja en Universal.
Subir
MisterOwn
#8 por MisterOwn el 14/04/2014
Desde un punto de vista ético o moral desde luego que no está bien visto , ahora bien, legalmente a parte de que será difícil demostrar su existencia es cuanto menos discutible.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 14/04/2014
#6

¿Pasaba? Y pasa, en cualquier radiofórmula de carácter comercial pasa. Y desde hace décadas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 14/04/2014
Sigue pasando.

Es normal y "natural" que vayas a entregar tu CD, vinilo o como hagas la promoción a un tema, y el programador luego de entregado el material, la reseña y resumen del trabajo y tus datos extienda la mano esperando la "payola".

Si no recibe nada te dice: -"bueno, veremos si el tema calza con el perfil de la programación."
En cambio, si le entregas dinero te dirá: -"Escucha la radio esta tarde, te comenzaré a programar ya mismo!"

Pequeñas diferencias de concepto ante distintas situaciones.
Si pagas la radio se adapta a ti, si no pagas tendrás que adaptar tu musica a la radio, pero con un resultado incierto... verán si "pueden" tocarte.
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 14/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
...el programador luego de entregado el material, la reseña y resumen del trabajo y tus datos extienda la mano esperando la "payola". Si no recibe nada te dice: -"bueno, veremos si el tema calza con el perfil de la programación."En cambio, si le entregas dinero te dirá: -"Escucha la radio esta tarde, te comenzaré a programar ya mismo!"

Pagar por la promoción.
Nadie trabaja, lo que se dice trabajar. si no hay un parné de por medio.
Pero amigos, si el sablazo es actualmente las radios(FM)... vaticino que la payola va a desviarse pronto hacia la Red- :estonova:
Posiblemente, los Músicos podrán controlar mejor este "unte", o peaje si se quiere...

¡Salud y buenos solos1
Subir
raat
#12 por raat el 14/04/2014
#7 Y también el título del último de Berri Txarrak.
Subir
undercore
#13 por undercore el 14/04/2014
#8

legal también si no se justifica de donde sale ese dinero, porque a haber en concepto de que tiene que pagar una discográfica o promotor a una emisora de radio.
Subir
undercore
#14 por undercore el 14/04/2014
#11

ya existe :D

Microsoft y Electronic Arts pagan a youtubers por promocionar sus juegos

http://www.gadgetos.com/noticias/microsoft-electronic-arts-pagan-youtubers-promocionar-juegos/
Subir
avallesp
#15 por avallesp el 14/04/2014
Se paga como publicidad cuando se factura legalmente. En el paquete van tanto las cuñas publicitarias como la inserción del tema en las listas. Si no es publicidad directamente de la discográfica puede ser de otra empresa del holding.

Lo mismo pasa en la prensa escrita. La inserción de publicidad institucional o de grandes corporaciones financieras condiciona muchas veces la línea editorial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo