Música en sentido antropologico

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 24/07/2012
Aunque me equivoque a menudo, claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 24/07/2012
maabo escribió:
(con mis dos gatos y....)


Yo con mis dos gatas, mi gato gay, mi perra y mi parienta; pero no sin antes haber salvado varios ficheros a mis discos de backup.
Subir
MaaBo
#153 por MaaBo el 24/07/2012
A ver si ojeo "El arte de tener razón" de Schopenhauer; en este foro no bastará con mi encanto personal jajajajaj. Un saludo
Subir
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 24/07/2012
Mientras no haya cams, no...
Subir
undercore
#155 por undercore el 24/07/2012
maabo escribió:
La Historia del Arte que yo estudié era Arte en la Historia y poco más....catalogar


curiosa apreciación
Subir
MaaBo
#156 por MaaBo el 24/07/2012
undercore escribió:
curiosa apreciación


Creo que en la Universidad habían muchos catedráticos y antiguos alumnos que no estaban de acuerdo en la extinción de la carrera de Geografía e Historia, donde el Arte era una especialización (si, es cierto, junto a Geografía o Historia, pero....). Esto conlleva más de lo que ahora (con el sueño que tengo) puedo precisar.
Es igual que Antropología Social y Cultural, no es lo mismo que dependa de la Facultad de Filosofía, que de departamentos más afines a Sociología; son enfoques distintos.
Lo ideal es que te enseñen a conjugar todas las visiones posibles, pero hay muchos intereses académicos y prejuicios ....si, en el conocimiento también. En fin, siento el rollo. Un saludo y esta vez si, a la caamaaaaaaaaaa
Subir
Ragonar™
#157 por Ragonar™ el 25/07/2012
Mi hermana también estudió esa carrera. No si... al final, os vais a conocer todos/as.

A Schopenhauer lo leí en Filosofía de COU, no hace años ni ná... no lo retomé. A Nietzche sí... pero el Super Hombre no era Christopher Reeve.
Subir
undercore
#158 por undercore el 25/07/2012
Ragonar™ escribió:
Nietzche


el puto amo
Subir
MaaBo
#159 por MaaBo el 25/07/2012
#157
Yo leo a saltos o en diagonal, es un defecto/costumbre que tengo; puede que por la impaciencia...así que no suelo enterarme bien de nada. Aunque eso no ha sido obstáculo para pasar por la Universidad; de lo cual, tampoco es que me sienta orgulloso.
Subir
Ragonar™
#160 por Ragonar™ el 25/07/2012
maabo escribió:
pasar por la Universidad; de lo cual, tampoco es que me sienta orgulloso.


Yo sí... aprendí y leí. Eso que piensas lo aplico yo a la mili... pérdida de tiempo total. Aún así, entre deserción y objección elegí enrolarme a filas. Eso sí... en Despensa.

Comía de lujo.
Subir
undercore
#161 por undercore el 25/07/2012
#160

por lo menos hacía deporte :lol:
Subir
Ragonar™
#162 por Ragonar™ el 25/07/2012
undercore escribió:
por lo menos hacía deporte


Bueno, yo más bien en la etapa del campamento. La instrucción hasta la Jura de Bandera. Un mes y poco más... el resto de milicia a tocarme el higo.

Tuve un amigo que optó por las COES en Olla Fría, Tenerife. Vaya historias de la puta mili que me contaba.
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 25/07/2012
#156
No se dónde ni con qué elenco de profesores estudiarías; yo, quitando la de alta edad media (gótico), que era mala con cojones y viejuna, todos ente buenos y muy buenos (Pérez Sánchez, María, Valeriano Bozal, Ramírez en el doctorado...), a mí me forjaron como a los pianistas cubanos los profesores rusos; si se caía la regla en la digitación a cortar caña; con un rigor, con una exigencia metodológica, con una seriedad conceptual que hizo que se cayeran muchos de mis paradigmillas anteriores de enfant terrible de provincias (y ojo que en Logroño tuve profesores buenísimos en los años de comunes, como Pérez Arrondo, Pedro Arrarás, Aurelio Arteta, Ramón Irigoyen y otros y ya venía formadito), y , cuidado, se que historia del arte es una carrerita de niña bien.
Como utilizar las fuentes, cómo dsitinguir ñlo falso de lo verdadero, la fortísima base filosófica (ojalá que aun hubiera sido mayor) me hicieron poseer un método no digo incólume, pues ni la más empírica de las ciencias lo es; pero sí que estaba a años luz de la vulgaridad, cuando entendí que detalles paletos como escribir en textos más o menos solemnes los números con guarismos numéricos en vez de con su nombre o me dí cuenta de mis rémoras fanzineras tan endebles frente a la academia sancionada por tribunales de altura y no por el bla, bla, bla (el rasero que mueve al común de la sociedad), comprendí que la Universidad (ahora devaluada por utilitarismos ajenos al saber a través de la jodida Bolonia), era el templo del saber, el museo (no por anticuado; sino por preservado frente a la idiotez) del rigor.
Cuando venía de musiquillo jazzero de Logroño y conocí a Peris y bebí un poco de las fuentes de Orf, de un contrapunto riguroso, de unas formas penderehkianas me di cuenta de qué era la música: mucho porro y demasiada libertad sin conclusión, en la transición (el 23 F me pilló en 4º, aquí en Madrid, mi primer año en la UAM y en la especialidad) y lo mismo en los años sucesivos.
Sin rigor, sin escepticismo, sin ironía (pero también sin clavar codos) no se llega a ninguna meta.

En cuanto a que el arte, la psicología o la Antropología gane escindiéndose de la filosofía, no estoy en absoluto de acuerdo; al revés: la especialización te la ha de dar el profesorado, los trabajos, los exámenes, los cursos de doctorado, si los hay, los trabajos de investigación y, aun cuando como yo se deje de frecuentar habitualmente, estar a la que se pueda conectado con ese saber. El tronco básico de la Filosofía, en las ramas pendientes de Filosofía y letras, para no caer en la estadística mal aplicada, en la parcialidad torticera (a veces disfrazada de especialización), en la vaguedad de saberes bastardos, en el apunte-basura, cuanto más cerca del tronco, mejor. Por mucho que alguien quiera investigar o ilustrarse sobre lo indoeuropeo, lo hindú o lo tibetano.
Subir
MaaBo
#164 por MaaBo el 25/07/2012
Carmelopec escribió:
No se dónde ni con qué elenco de profesores estudiarías


Uf, probablemente alguno no era malo del todo, pero no estaban preocupados por la docencia. Más bien su foco de atención era en encontrar algún tema para su próxima publicación (a través de la Universidad, claro; Murcia en este caso). Valeriano Bozal y demás; se te nota jejejejejej; si, se percibe cierto nivel en tus exposiciones; ya lo quisiera yo (aunque como dije, nací para la vida contemplativa. Tengo que hacer un esfuerzo para procesar ideas en mi cerebro. Con el tiempo, le veo más ventajas a esto, estoy en paz).
Yo aludia a Valeriano Bozal en los exámenes y casi te subían la nota un escalón. En fin, si te parece bien, ya intercambiaremos opiniones al respecto, intercalando otras cosas....
Cuando termine la carrera pensé seguir con musicología (me refiero como tema de investigación), pero ya soy mayor, estudié tarde y, me sentí un poco en inferioridad respecto a los que habían estudiado en el Conservatorio y además, tenian los estudios de Historia del Arte o Bellas Artes (pudo ser un error, aunque ....). Luego me vino lo de la Antropología y Filosofía, pero ya no tengo gas; para un cuerpo como el mio que está bien sin hacer nada, ya era mucho esfuerzo. En fin. ya hablamos.
Subir
MaaBo
#165 por MaaBo el 25/07/2012
maabo escribió:
En cuanto a que el arte, la psicología o la Antropología gane escindiéndose de la filosofía, no estoy en absoluto de acuerdo; al revés: la especialización te la ha de dar el profesorado, los trabajos, los exámenes, los cursos de doctorado, si los hay, los trabajos de investigación y, aun cuando como yo se deje de frecuentar habitualmente, estar a la que se pueda conectado con ese saber. El tronco básico de la Filosofía, en las ramas pendientes de Filosofía y letras, para no caer en la estadística mal aplicada, en la parcialidad torticera (a veces disfrazada de especialización), en la vaguedad de saberes bastardos, en el apunte-basura, cuanto más cerca del tronco, mejor. Por mucho que alguien quiera investigar o ilustrarse sobre lo indoeuropeo, lo hindú o lo tibetano.


Luego hablamos de esto, ahora no tengo tiempo para responderte con serenidad. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo