Música en sentido antropologico

MaaBo
#226 por MaaBo el 28/07/2012
Ragonar™ escribió:
Sublime.


A mi, la frase que más me gusto de Groucho Marx es:

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

Toda una filosofía de vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 28/07/2012
Gran frase.
Subir
MaaBo
#228 por MaaBo el 28/07/2012
Carmelopec escribió:
Gran frase.


En Antropología Social y Cultural es inevitable contraponer dos visiones del mundo que admiten un amplio recorrido hasta los extremos; el determinismo y el relativismo (no soy un experto, pero para andar por casa valen).
Por mi forma de ser, me cuesta poco recorrer el camino hacía el relativismo. Así pues, no hay verdades absolutas, ni una ética o moral verdadera...supongo, que ni siquiera hay un sistema de conocimiento verdadero; a pesar de la presunta validez de los planteamientos científicos (seguro que en algún lugar del universo, 2+2 no son 4) todo son interpretaciones.
El relativismo, junto al sentido crítico y no pocas veces, el cinismo..hacen que no se pueda mantener una conversación coherente conmigo jajajjajaj.
El caso, es que eso mismo, lo he puesto en práctica en la música; claro que también es un simple pretexto para no calentarme la cabeza. Toco (en una amplia acepción) y he conseguido algo parecido a una técnica (también en sentido amplio jajajaj) el piano sin saber música. Yo diría sin querer saber música, pero a veces tengo flojedad y me da el impulso de tomar clases, o apuntarme a alguna academia.
Cierto, que cualquier tipo de conocimiento enriquece y desde luego, no lo aconsejo(hacer lo que yo). Sin embargo, si voy a dedicarlo 1 hora a tocar todo los días, prefiero seguir este camino. Muchas veces, me pregunto si no seré un fraude al tocar, cuando saco algún tema a oído, pues bueno; puede sonar más o menos bien, aunque los matices de la composición original, en muchas ocasiones se escapan (claro). Pero la mayoría de las veces toco una especie de notas aleatorias, que con el tiempo he conseguido hilar y mezclar. A veces pienso que es pura mecánica de los dedos, pero supongo que todo se filtra por el cerebro.
Claro, cuando toco acordes pues ya me imagino que utilizo séptimas disminuidas, quintas aumentadas, escalas cromáticas, lidias, intervalos de quintas....., Pero vamos, ni idea. El caso es que mientras siga divirtiéndome pues será que está bien ¿no?
Tocar así es como un vicio. Todo esto es simple frustración.....o no.
Subir
Gracias a todos
#229 por Gracias a todos el 28/07/2012
maabo escribió:
El relativismo, junto al sentido crítico y no pocas veces, el cinismo..hacen que no se pueda mantener una conversación coherente conmigo jajajjajaj


Afortunadamente, no eres un descerebrado.
Subir
Ragonar™
#230 por Ragonar™ el 28/07/2012
Carmelopec escribió:
Afortunadamente, no eres un descerebrado.


Yo, desgraciadamente, sí.

:loco:
Subir
Gracias a todos
#231 por Gracias a todos el 28/07/2012
Pero poco...
Subir
Ragonar™
#232 por Ragonar™ el 28/07/2012
Antropología musical guitarrera de la güena la mehón:

https://www.hispasonic.com/musica/elefant/75231#

:guitarraelec:
Subir
MaaBo
#233 por MaaBo el 28/07/2012
Ragonar™ escribió:
Yo, desgraciadamente, sí.


Pues ser descerebrado en nuestra sociedad es una meta a seguir.
Y por cierto, otra frase de Groucho que tiene que ver con esto:
"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria".

A propósito, si a alguien se le ocurre escuchar algún tema que he subido aquí, espero que no tengáis tiempo. Son solo experimentos, nada tiene que ver con lo que hago cuando me pongo al piano. Ni yo lo entiendo.
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 28/07/2012
maabo escribió:
Pues ser descerebrado en nuestra sociedad es una meta a seguir

Vamos, no jodas, si esta sociedad está consiguiendo el descerebramiento con una eficacia enorme. No me seáis pacatos, que hacer el cabra no es perder la cabeza.
Subir
MaaBo
#235 por MaaBo el 28/07/2012
Carmelopec escribió:
Vamos, no jodas, si esta sociedad está consiguiendo el descerebramiento con una eficacia enorme. No me seáis pacatos, que hacer el cabra no es perder la cabeza.


Bueno, es que no hemos definido con precisión qué es un descerebrado. Yo lo que digo es que el estado actual de la sociedad, a donde hemos llegado, es resultado de seguir el guión: utilitarismo + racionalismo....
Si, está lleno de individuos con pensamientos alternativos, pero en su conjunto, la sociedad actúa como un mal bicho. Por lo menos, leo lo que escribís y se anima uno, por que la gente piensa; pero no de forma industrial sino creativa.
Subir
Ragonar™
#236 por Ragonar™ el 28/07/2012
Carmelopec escribió:
No me seáis pacatos, que hacer el cabra no es perder la cabeza.


A eso me refería. Yo, afortunadamente, he hecho y haré el cabra toda mi vida. Sin perder el sentido, la orientación y el saber estar.
Subir
MaaBo
#237 por MaaBo el 28/07/2012
Carmelopec escribió:
Vamos, no jodas, si esta sociedad está consiguiendo el descerebramiento con una eficacia enorme. No me seáis pacatos, que hacer el cabra no es perder la cabeza.


A ver quien va a negar que muchas de las genialidades que ha dado esta presunta civilización nuestra, son resultado de mentes desequilibradas. Por ejemplo, parece ser que en tener poca memoria no es más que resultado de un mecanismo cerebral para oxigenar nuestra mente...el desarrollo de parte de nuestro cerebro que se especializa, normalmente es en detrimento de otras que resultan dañadas por así decirlo; por ejemplo, un pintor con una capacidad expresiva y técnica pueden ser en la vida social, nefastos en sus relaciones....la mayoría de los jueces y magistrados están piraos...Digo yo, no tengo ni idea pero es por decir algo...pero si hay algo de verdad, está en libros. Pero normalmente quien escribe esto no es un genio jajajajajaja.
Subir
Gracias a todos
#238 por Gracias a todos el 28/07/2012
Y dale con sobrevalorar los pensamientso alternativos...
Subir
MaaBo
#239 por MaaBo el 28/07/2012
Carmelopec escribió:
Y dale con sobrevalorar los pensamientso alternativos...


Pues si, ya me tengo que acomodar a bastantes convencionalismos.
Somos como somos, físico y mente, por casualidades y caprichos de la naturaleza. Ni siquiera, por ser la forma más eficiente. La vida se abre camino; pero hay múltiples posibilidades, muchas eficientes (para vivir, digo). Con el ser humano, la naturaleza la cagó.
Subir
MaaBo
#240 por MaaBo el 30/07/2012
El CSIF ha realizado un estudio sobre la estructura de la música desde los años 50 hasta la actualidad y ha llegado a la conclusión de que cada vez es más repetitiva y simple; jajajajajajjajajajjajjajaaj. Cuando tenga más datos los aportaré. Alguno desarrollará una tesis con esto ..... Vamos por el buen camino, si señor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo