Música en sentido antropologico

Gracias a todos
#466 por Gracias a todos el 27/08/2012
#463

Hay un hilo de sugerencias, pero, ya que lo mencionas, lo que me parece aberrante (en la práctica) es el escalafón por votos nuestro, de nuestras personas. Entiendo que es un manera de que, por ejemplo, los compradores de material de segnda mano, lo tengan en cuenta, pero, a la hora de verdad, es poner en manos de cualquiera el valor de nosotros mismos, para mí bastante mayor que el de la música que no hago o incluso de la que restauro, interpreto, o masterizaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#467 por Ragonar™ el 27/08/2012
jaliwai escribió:
tengo reliquias al piano,


¿Estilo blues? ¿No tendrás algo en guitarrita para mis mezclas?

Me haría tanta falta un guitarrista y un bajista...
Subir
jaliwai
#468 por jaliwai el 27/08/2012
#467
pasame algo en mp3, a ver lo que me sale. tienes un mp.
Subir
jaliwai
#469 por jaliwai el 27/08/2012
la creación musical y la libertad van de la mano.
en otras épocas, los compositores formaban parte de la Corte, eran mercenarios a sueldo, según el capricho del monarca de turno.
a cambio de pan, les daban seguridad, fama y cobijo.
me he dedicado estos últimos años a dar de comer a mis retoños y a pagar facturas, el estrés no es buen consejero.
las ideas no fluyen, el tiempo libre escasea, el entusiasmo desaparece.
la música hoy en día no es ningún negocio, es una actividad lúdica al alcance de todos.
pero el entorno y nuestro ritmo de vida, el cotidiano, no ayudan en nada.
admiro a los profesores de conservatorio, a los músicos de orquestas sinfónicas que se dedican a lo que más les gusta, con un sueldo a fin de mes.
es un lujo.
Subir
Ragonar™
#470 por Ragonar™ el 27/08/2012
#468

Ok
Subir
Ragonar™
#471 por Ragonar™ el 27/08/2012
jaliwai escribió:
admiro a los profesores de conservatorio, a los músicos de orquestas sinfónicas que se dedican a lo que más les gusta, con un sueldo a fin de mes.


Y yo.
Subir
Gracias a todos
#472 por Gracias a todos el 27/08/2012
Pues, lo que les digo a todos los que admiran a los que tienen un sueldo a fin de mes, si es que dura (que ya veremos, y convocar plazas, como no sea de sicario o verdugo de lo inevitable, pocas): ahí tenéis el temario.
Subir
jaliwai
#473 por jaliwai el 27/08/2012
ahora que tengo tiempo libre y la cabeza atornillada al cuello, he entrado en una espiral de hiperactividad espantosa.
ayer quise 'restaurar' un viejo tema, y acabe grabando las bases de dos temas más.
total, 3 temas inacabados :paletas:
coincide con el fin de un verano revoltoso, un bonito otoño que se avecina y la salud que no me abandona. toco madera .
no soy mal letrista.
estuvimos trabajando con mi hija una temporada, hace 4 años, para sacar unas cositas en francés
lo abandonamos
parece mentira que la inspiración me viene siempre al volante.
conduciendo con los codos, cuaderno y lapiz en cada mano :susto:
Subir
jaliwai
#474 por jaliwai el 27/08/2012
en el año 91, cuando ya llevaba más de dos años en las españas, me quede sin un duro y tuve que vender mi Daion japonesa y mi combo Ibanez de 60W para seguir luchando.
estuve muchos años sin tocar.
acojonado por sacar a la familia adelante.
ahora que el trabajo esta hecho, me siento otro.
mi libertad es fundamental en mi actividad musical.
Subir
MaaBo
#475 por MaaBo el 27/08/2012
maabo escribió:
a ver si te doy trabajo, maabo, tengo reliquias al piano, si apetece


Pues como no me la tatarees. No se música; o más bien, no tengo práctica de leer música....ni interés (verdad a medias). Empecé a chaporrer el piano de pequeño y mis padres no quisieron enfocar el tema de forma académica. En aquella época no es como ahora que muchos padres creen tener a pequeños Mozart en casa y no paran de estimularles.
El caso, es que pasados unos años y con una dedicación irregular y en muchas temporadas, escasas; adquirí cierta soltura al tocar. Eso si, suena raro a no ser que me proponga sacar algo o componer; en cuyo caso, anoto los acordes (mas o menos) y las notas sin mas en un papel con flechitas y otras cosas. Es lamentable.
Hace un par de años me apunté a una academia; pero luego, no me convenció empezar de 0 a repetir hasta la saciedad fragmentos y temas para adquirir destreza al leer una partitura.
En este sentido, soy un desastre, no me gusto nada. Y no pongo interés para cambiar. Ahora me ha dado por ponerme al piano y hacer sucesiones de cromatismos con las dos manos a mi aire. Imagino que los vecinos estarán locos. No se si esto me va a conducir a algo. Eso si, poco a poco voy cogiendo velocidad jajajajajaj.
Otra cosa es cuando toco con los sintetizadores o cuando subo un tema. De vez en cuando, me da por intentar hacer algo con cierto acabado.
En fin, siento el rollo; pero quizá se que hay algo dentro de mi que no funciona....estas contradicciones de mierda...
Subir
MaaBo
#476 por MaaBo el 27/08/2012
maabo escribió:
No se si esto me va a conducir a algo.


Esta frase es curiosa. ¿Me debe conducir a algo?. Se supone que la base de mi afición al piano es disfrutar; y sin embargo hago ejercicios....ajajajjajaja ¿se entiende?.- Claro, se supone que cuanto más herramientas tengo, más capacidad de variaciones y composiciones completas y más disfruto.....buahhhhhh
Subir
jaliwai
#477 por jaliwai el 27/08/2012
maabo escribió:
En este sentido, soy un desastre, no me gusto nada. Y no pongo interés para cambiar. Ahora me ha dado por ponerme al piano y hacer sucesiones de cromatismos con las dos manos a mi aire. Imagino que los vecinos estarán locos. No se si esto me va a conducir a algo.


no te preocupes compañero, somos dos.
siempre reprochare a mi padre, ( DEP ) aunque pensaba en lo mejor para mi, haberme metido con calzador al conservatorio de violin con 7 años, en vez de apuntarme a piano.
odiaba el violin.
fue un trauma, hasta conseguir mi primera guitarra, pero nunca he ido a clases, soy un chapu de categoría :cry:
Subir
Gracias a todos
#478 por Gracias a todos el 27/08/2012
Pues sin música, tendríamos que ir a otro debate; pero la conclusión la tengo clara: no puede haber música sin solfeo; o la puede haber, pero en contadas excepciones y para, al final, acabar teniendo que saber, el caso del cacareado paco de Lucía. La lectura simplemente facilita las cosas entre los músicos que entienden un lenguaje universal (menos en España), yo leo lentito; pero leo, quien no lea y, ya ni te cuento, quien no sepa interpretar un guión de acordes, signos de repetción,casillas..., pues eso, a darle arepetir horas de ensayo a lo zurruto y a copiar y pegar.

Sin un conocimiento mediano (como mínimo) de la armonía, es caer en...lo que se cae...la repetición, inventar la rueda y en, muy fácil, no conocer lo que se debiera, que aquí lo damos por suficiente, vale; pero no es más que un deficiencia, y grave.
Subir
Ragonar™
#479 por Ragonar™ el 27/08/2012
Carmelopec escribió:
a lo zurruto


Con mis conocimientos mínimos yo soy zuzurrote. Nunca estudié solfeo, sí teoría musical y demás historias cuando cursaba Técnico de Sonido; pero nunca pretendí quitar el puesto al grandilocuente Carmelo (jeje).

Eso sí, tampoco me considero un pegaloop, como dice él. No sé si de mí, pero de otros sí.
Subir
Ragonar™
#480 por Ragonar™ el 27/08/2012
Dicho lo cual... Carmelo, ¿te animas a hacer un temita entre Jaliwai y yo? Nos falta un bajista.

No seas cagón con que hace más de 4 años que no tocas ni compones, que con tu estudio de grabación no tienes excusa. ¿Algún pianista murciano se anima?

Si es necesario me ponga a cantar (o a dar el cante, más bien).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo