Música series de TV

ssiibert
#1 por ssiibert el 12/05/2011
Hola a tod@s!

Propongo este hilo para comentar y postear acerca de las series de TV y su música. Todos sabemos que a menudo en las series van contrareloj haciendo la música (conozco músicos que trabajan habitualmente en ello y trabajan con plazos muy ajustados...), sin embargo hay algunas series en las que la música es realmente MALA, jaja! Música aburrida, que no va con el guión o la emoción de la escena o que está mal transmitida. Y ya no digo nada de lo mal que suena y lo que cantan las librerías mal usadas y deprisa...En estos casos no puedo ver las series, me pongo malo y la quiero quitar aunque a mi novia no le parece razón suficiente para cambiar de canal y la discusión está servida...

En cambio hay otras series donde el tratamiento del sonido y de la música en particular es una maravilla. Normalmente suele ser en superproducciones americanas pero últimamente también las hay de producción española con muy buena música...

Así que propongo que compartamos opiniones para poder fijarnos en las series que consideréis buenas musicalmente y las que no las podéis escuchar y necesitais cambiar de canal.

Inicio la propuesta con:

Mala música:

Física o Química
La Reina del Sur

Buena música:

Creo recordar que El Secreto de Puente Viejo y Downton Abbey tenían buena música, conforme me acuerde y me fije un poco más en los nombres de las series las pondré.

El debate está servido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 12/05/2011
Una de mis preferidas, de uno de mis compositores preferidos:

Lost, de Michael Giacchino.

Para mí, es uno de esos casos en que no puedes separar la música de las imágenes. Con apenas unas pocas notas, ya te imaginas en la isla. Consiguió el compositor crear un estilo nuevo y perfectamente identificable, tanto por los recursos estilísticos (sul ponticello, trémolos, clusters...), como por la instrumentación (una orquesta de cuerdas reducida, unos trombones, piano, arpa y percusiones).


Para mi, muy buena banda sonora.
Subir
ssiibert
#3 por ssiibert el 12/05/2011
Totalmente de acuerdo! Muy buena...a menudo en estas superproducciones se pueden permitir contratar a compositores buenísimos y es una buena manera de descubrirlos para nosotros en continuo proceso de aprendizaje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo