Musica Siglo XIX

MarkSoftMusic
#1 por MarkSoftMusic el 15/06/2006
Buenas a todos los músicos.

Me han encargado un trabajillo para este mes, en el cual tengo que poner música de época, concretamente del siglo XIX, y ademas ésta ha de estar adaptada un grupo de malabaristas y circenses.

¿Álguien sabría decirme que música podría poner para dicha ocasión?

Lo pregunto aquí ya que es en Hispasonic donde se reúne un montón de gente buena que entiende de música en todos los sentidos, y como este tipo de música es un poco rara, pues seguro que alguno que sepa, ya no de música, sino de historia de la música, pues eso a ver si me podia asesorar.

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 15/06/2006
Pues no estaría de más que especificaras un poco el contexto ... para que te ayude algún sabio de forma más certera.

Yo desde la más absoluta ignorancia te diría, que si son malabaristas ambulantes ... pensaría (para ambientarme) en el típico número de la cabra pero con instrumentos populares de la época (sin organillo casio) ... que no creo que haya cambiado sustancialmente en mucho tiempo.
Subir
jegimon
#3 por jegimon el 15/06/2006
Hola marksoftmusic05!

Como especifica Bitelchus explica más el contexto: que haya nacido en el siglo XIX...

Me extraña que te pidan siglo y no estilo:

Improvisando:

- Bagatelas de Beethoven para piano (tiene tres grupos de bagatelas y entre una de ellas, no apropiada para tu fin está el famoso Para Elisa).
- En carnaval de los animales de Camille Saint-Saens (Compuesto en 1886, este dato lo he tenido que mirar).
- Children's Corner de Debussy.

Tienes ya un buen rato para descartar el material propuesto.
Ya me comentas si alguna encaja, yo creo que alguna si.
Suerte
Subir
jegimon
#4 por jegimon el 15/06/2006
Ah, por cierto se me paso.

marksoftmusic05 ha escrito:

Alguien escribió:
Lo pregunto aquí ya que es en Hispasonic donde se reúne un montón de gente buena que entiende de música en todos los sentidos, y como este tipo de música es un poco rara


Si tu piensas que la música del XIX es rara, me evito comentarios a la música que creo que consideras 'normal'. :evil:

Por lo demás, espero haberte sido útil
Suerte!
Subir
undercore
#5 por undercore el 15/06/2006
jegimon escribió:

Si tu piensas que la música del XIX es rara, me evito comentarios a la música que creo que consideras 'normal'. :evil:


joe como te pones :lol: para mi cualkier musica k se salga d los acordes mayores y del archiconocido 3-5-7 ya es musica rara :P
Subir
jegimon
#6 por jegimon el 15/06/2006
Esperaba que pudieras ver el sarcasmo, pero veo que la utilización de acordes mayores ta ha trastornado! :D

Raro es Cage!
Subir
MarkSoftMusic
#7 por MarkSoftMusic el 15/06/2006
Buenas a todos y gracias por contestarme,

a ver voy por partes:

1º Bitelchus: si, es un poco lo que dices ¿Sabeis alguna obra así?

2º jegimon: No, no me han pedido nada, simplemente soy el que va a ambientar la ocasión y me parecía que ya que todo el mundo va a salir vestido de esa época, (que no habia mencionado antes) pues como que lo suyo sería poner música así.

Todavía no he escuchado la música que me propones, pero la escucharé, eso si, "fur elise" no encuadra en este contexto, creo.

Cuando dije música rara, me refería a que no es música de hoy en día y que encima tiene que ser del estilo que os mencione. No quiere decir que no sea buena, ni mucho menos.

Bueno si me podéis enviar más consejos os lo agradecería.

Muchas gracias.
Subir
jegimon
#8 por jegimon el 17/06/2006
Hola marksoftmusic05!

Cuando puse el ejemplo del para Elisa famoso es para que vieras que tipo de obras eran: de piano y cortas. Hay un montón por escuchar.

Creo que te ahorro trabajo diciendote que vayas directamente al carnaval de los animales de Camille Saint-Saens.

Suerte!
Subir
MarkSoftMusic
#9 por MarkSoftMusic el 20/06/2006
Muchas gracias jegimon por ayudarme, ahora solo tengo que ponerme a buscar algo de esa época.

Un saludo
Subir
Debussy
#10 por Debussy el 20/06/2006
Metele el vals de mephisto de Liszt, puede venirle muy bien a un espectáculo circense :)

Que la música romántica es rara es lo más raro que he escuchado, sobre todo teniendo en cuenta que el 99 porciento de la música que escucha la gente suele ser una yuxtaposición de tópicos fáciles de las carácterísticas estilísticas de la música romántica (la del XIX)

Si no te guta el Liszt métele la cabalgata de las valquirias de Wagner, que es conocido y le gusta a todo el mundo, o una noche en el monte pelado de Mussorgsky
Subir
undercore
#11 por undercore el 20/06/2006
Debussy escribió:
el Liszt métele la cabalgata de las valquirias de Wagner


Lo mismo la gente empieza a tener flases d imgenes d helicpteros lanzando metralla contra un poblado vietnamita..k no? :lol:

Imagen no disponible
Subir
Debussy
#12 por Debussy el 20/06/2006
Pedazo de secuencia, si señor, y sin efectos especiales, lo rebentaron todo de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo