Música sintetizada/añeja hecha hoy día

thereminraul
#46 por thereminraul el 17/04/2015


Y un spot con música retro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
thereminraul
#47 por thereminraul el 25/05/2015


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
Dogbert
#48 por Dogbert el 25/05/2015
#47

Mirando el segundo video me sentí de nuevo en 1986.

Tremendo hilo este, no lo había visto.

:plasplas:
Subir
1
thereminraul
#49 por thereminraul el 25/05/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
thereminraul
#51 por thereminraul el 27/05/2015
Subir
2
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 27/05/2015
#51 Como un niño pequeño me he quedado boobao escuchando ese tema.
Tiene exáctamente los ingredientes que a mi me gustaban y me siguen gustando:
Bajo galopante y contundentemente bueno, pad de fondo sugerente y elegante, tonos de pulso ochenteros,
sonidos pegajosos con chorus, sonidos tipo S&H y barridos de filtro paso alto mas una melodía característica aderezada con esas baterías electrónicas
tipo Simmons. :amor:
Subir
1
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 27/05/2015
Reivax escribió:
Pido consejo para saber con que iniciar para hacer este tipo de música, si es mejor un controlador midi y desde la computadora manejar todo o si es mejor comprar el sintetizador para empezar aprender o ustedes que ya son conocedores de este mundillo que me aconsejan.


Se dice que el primer LP de Kavisky aunque suene totalmente retro está hecho totalmente con plugins en un ordenador. La verdad es que este tipo de sonido es viable obtenerlo con plugins (incluso gratuitos) con bastante facilidad.

Los bajos del DX7, los pads, sonidos metálicos son reproducidos de forma fiel por Dexed, que además es mucho más fácil de utilizar que un DX7 original.

42204f7cdedbfc9c8e3aa2f9fef3d-4111244.png

http://www.kvraudio.com/product/dexed-by-digital-suburban

Puedes obtener colchones, pads y brasses llenos con un JX8P pero en realidad tienes un emulador que suena muy bien

0eda741c1259970c59e1fd93b48be-4111244.jpg

o un Juno 60 para bajos y pads.

4a96356f3ffa25f7b07722de43c53-4111244.png

o un Oberheim OBX.

357d00eed618342c23388ab074b95-4036945.jpg

Puedes obtener igualmente emulaciones o samples de casi cualquier caja de ritmos de la época, TR707, TR909, LinnDrum LM1, etc...

Con un DAW, un controlador (uno que lleve potes para poder modificar los sonidos) y unos cuantos plugins gratuitos suenas sin problemas como Lazerhawk.

Incluso tienes soluciones como las de Arturia, con un Keylab tienes un buen controlador con un montón de sonidos de la época.



... aunque claro, ponerle las manos encima a un Júpiter 8 no tiene precio :-)
Subir
2
astropop
#54 por astropop el 27/05/2015
#46

Temazo el de Hasselhoff y a juzgar por las imagenes esa pelicula es un autentico delirio ochentero :amor:

Buscad en Youtube la cantidad de covers que ya se han hecho de True Survivor, los hay verdaderamente buenos.

Saludos.
Subir
1
KlausMaria
#55 por KlausMaria el 27/05/2015
Astropop escribió:
Temazo el de Hasselhoff y a juzgar por las imagenes esa pelicula es un autentico delirio ochentero


Está a medio camino entre Harlod Faltermeyer y Pia Zadora :-) AOR con electrónica.

Parece que es obra de esta gente.



https://soundcloud.com/stockholm17/sets/kungfury

https://soundcloud.com/daataa
Subir
1
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 27/05/2015
#54 Y fíjate además que nos ha salido ya un nuevo y verdadero "Vintage digital" con el Yamaha SHS-10
Icónico representante de muchos vídeos y "revivals" de los 80´s. Eso sin ser analógico, puesto que tenía
un generador FM primario de 2 operadores. Que por cierto.. apunto estuve de comprarlo en su tiempo.

d4e3bcbceac54c01475498be8eb93-4111274.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#57 por Soundprogramer el 27/05/2015
Actuales no son pero sus temas son relativamente modernos. A mi me gustaban bastante y se llaman Syntec, van muy en línea con Elegant Machinery:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#58 por Last System el 27/05/2015
#57 Syntec tira mas hacia el synthpop o EBM, ....es que tengo cds de ellos :razz:

Yo escucho mucha musica nueva actualmente y estoy escuchando muchas cosas de Synthwave.

O ha vuelto de moda o no se ! ,...pero algún tema y grupillo esta bien !

Os dejo nombres de grupos : Pulsar Olymp , Danger Mode , Maethelvin, Bionic Resistance , Nightcrawler , Altwave, Perturbator, Robert Parker , etc...
Bueno , thereminraul controlara mas que yo , pero el synthwave o esta de moda o yo estoy desfasado , que también puede ser :desdentado:



.
Subir
Reivax
#59 por Reivax el 27/05/2015
klausmaria escribió:
Se dice que el primer LP de Kavisky aunque suene totalmente retro está hecho totalmente con plugins en un ordenador. La verdad es que este tipo de sonido es viable obtenerlo con plugins (incluso gratuitos) con bastante facilidad.


Muchas gracias por la ilustración Klausmaria!!!

Pfff esos sonidos del Jupiter 8 son miel para mis oidos, quisiera poder conseguir uno jeje.

Casualmente ahora recuerdo que mi hermano teien por ahi arrumbado el Yamaha rojo que puso Soundprogramer se lo robare a ver que puedo hacer con el jejeje.


Saludos y muchas gracias a todos por ser tan amables y ayudarnos a los novatillos!
Subir
1
pablorodriguezmusica
#60 por pablorodriguezmusica el 27/05/2015
#51 la leche, he escuchado el disco entero y es la bomba. Hay hasta trazas de Alan Parsons Project y todo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo