La musica tiene los dias contados

Pilum
#31 por Pilum el 31/01/2004
Rasangar escribió:
Alguien escribió:

en parte estoy deacuerdo con rasangar y por otra parte no, si la musica fuese gratuita entonces de que iban a vivir los musicos, cantantes etc? es como decir que los albañiles tendrian que trabajar gratis, etc...


Que trabajen coño :D

En el fondo no es más que una pequeña provocación..
Y también una licencia poética... Con ello quiero expresar mi rabia y repulsa por la ridícula mentalidad musical que nos rodea...

Si el arte fuera anónimo y gratuito no habría mercado del arte, y esa es la traba actual, el muro la "academia", lo establecido que la creación artística actual debe superar...
Pero bueno, si entiendes la música como un ocio, una triunfilandia, un ofico y tal pues eso te dará igual



o sea según lo que estás diciendo ya que la música debería de ser gratuita según tú por qué no los libros, la pintura etc?
el muro d ela academia no es mas que una moda es como cuando al publico le da por algo en especial y se le acaba pasando
yo entiendo la musica como arte y sin embargo no veo bien que los musicos no cobren por su musica y su trabajo a la hora de crear y sin embargo como dice nenuko nos cobren por el agua, la luz, etc, seguro que si tu trabajas esperas cobrar por lo menos para vivir no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#32 por Nenuko el 31/01/2004
Si, pero q pasa con la gente q trabaja para los musicos? tecnicos etc... puede ser su pasion ese trabajo tb impescindible y no creo q le saliera rentable a nadie tener un buen estudio...
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 31/01/2004
Esto si supondrá el fin del formato CD o similar, y el nacimiento de la compra directa a web de una forma más universalizada. Tal vez internet empezará a ser un negocio de verdad, tras unos años en los que parece que nadie quiere pagar por ningún servicio. Quien sabe tal vez esto haga renacer el papel de los diseñadores de webs y programadores.
Subir
Belosound
#34 por Belosound el 31/01/2004
no creo que era Bangkok, el artista chino o es una ciudad. Joer la cultura, pero me da igual tu ya me has entendido. Ahora por poner otro ejemplo un Picasso que si se escribirlo. Ante todo humildad.
Subir
roberflas
#35 por roberflas el 31/01/2004
Rasangar escribió:
Cada uno que viva la música como pueda.
Yo sólo diré que no necesito a las grandes discográficas para nada; que me da risa eso de que no se quien se va a ir a la ruina o no sé que.. como si esto fuera el crack del 29... En una economía global los negocios simplemente mutan, y eso hará el negocio de la música (que por otro lado es un negocio de este siglo, la industria de la tecnología de la información)
Que las discográficas no son guardianes ni representativas de nada, mucho menos de la música, que es una hecho creativo universal e intemporal que acompaña al ser humano; es más, a ellas sólo les interesa el negocio no la música. Que me dan risa esos artistas que llevan tanto marketing o trabajo o no se qué detrás, como si fueran importantes... Un músico auténtico sólo tiene una cosa detrás: talento; y una delante: legado, que al final acaba saliendo más o menos, más tarde o más temprano, de una manera u otra...
Que nos han inculcado la cultura del "te lo doy todo hecho", cuando si te gusta la música o el arte o lo que sea de verdad tienes que tener, por cojones, inquietud, curiosidad por descubrir un montón de vida musical en un montón de fuentes grabadas, en vivo... que la vida es una aventura... Que me dan igual el precio de los discos y lo "pobres artistas" afectados por la pirateria, porque hay una enorme variedad de música aparte y que es la buena...
Que el futuro es apasionante y lo afronto. Que estoy dispuesto, me gusta la música en todas sus variantes, tocar solo o con gente, intercambiar, descubrir y vivir la música en definitiva... Que la tecnología es un medio que hay que aprovechar pero si le das demasiada importancia te come, y no acabas viviendo la música en toda su extensión...
Y que el arte debería ser anónimo y gratuito



Subscribo lo que lo dices al cien por cien, nos perdemos la esencia y debemos reencontrarnos.
Efectivamente las discoloquesean cambiaran su modo de hacer negocios, pues esto es lo que son, en contra de las alegaciones del coste de un disco, de la gente que hay detras, etc.., debes saber que producir un disco no es nada caro, puedes leer ciertas declaraciones de Alaska que tiene su propia discografica y sabe de costes, una distribuidora, son los que llevan los discos a las tiendas, se queda con el 37% del precio al que lo compra la tienda y luego el tendero carga su margen que suele ser del 12 al 15%, es decir un disco de 18 euros al publico le cuesta a la tienda 15,3 euros, a la distribuidora 9.639 euros y a la discografica 3 euros mas el canon de autores que depende de las copias fabricadas.
De todo el proceso lo que mas caro le sale a la discografica es la promocion y publicidad radios, carteles, prensa, criticos, etc.
Con estos datos en la mano, si anulas la distribuidora, a la fabrica de copias y al tendero dime en cuanto puedes vender un disco en forma de descarga de internet y luego tu te lo quemas e imprimes la portada pàra poder tener algo fisico que tocar o poner en el coche?
Saludos desde la ciudad de las palmeras
Subir
Nenuko
#36 por Nenuko el 31/01/2004
perversafantasia te gano por 2 posts jejeje
Subir
Rasangar
#37 por Rasangar el 31/01/2004
Para mi el futuro es un reto, soy optimista, es algo que tenemos que construir nocostros..
Hoy día el mero triunfo es el fin último
Yo creo que ese fin es poder hacer lo que quieras, como quieras... aunque no obtengas reconocimiento. En eso estamos de acuerdo
Subir
Nenuko
#38 por Nenuko el 31/01/2004
Si quieres ver dinero por un disco tienes q hacerle publicidad y eso vale dinero pq hay gente a trabaja para eso, si quieres q ese disco se produzca, necesitas un estudio con unos ekipos determinados y una gente q se dedica a eso q son los tecnicos e ingenieros, q viven de eso, no se puede ver el valor de un disco por lo q es el propio cd material cno su caja y portada, eso calro q no vale nada y cuanto mas grande sea la tirada menos valdra, pero lo q si vale es el trabajo diario de toda esa gente q hay detras haciendo un trabajo duro
Subir
Rasangar
#39 por Rasangar el 31/01/2004
Vamos a ver, si un pintor pinta un cuadro, pinta una cosa, la vende y cobra por ella. Cobra de objetos decorativos que hace.
Un escritor escribe un libro y se lo publican con la condición de cobrar por esos libros que vende.
Lo mismo pasa con los discos... Gente que hace cosas y cobra por lo que hace.
Hago la música de una película, y me pagan por ello. Hago discos, y me pagan por ellos....
Doy un concierto y me pagan...

Vamos, un trabajo concreto
Pero mi música se la lego a la humanidad, que hagan con ella lo que quieran...
Subir
Nenuko
#40 por Nenuko el 31/01/2004
Rasangar escribió:
Para mi el futuro es un reto, soy optimista, es algo que tenemos que construir nocostros..
Hoy día el mero triunfo es el fin último
Yo creo que ese fin es poder hacer lo que quieras, como quieras... aunque no obtengas reconocimiento. En eso estamos de acuerdo


Totalmente de acuerdo, esa tb es mi meta, levantarme por la mañana ver a la mujer q quiero y trabajar en lo q me apasiona, aunq suene un poco cursi, es la verdad, es mi vision de la vida, ojala se me cumpla, jeje. No quiero fama ni fortuna, solo poder vivir normal y trankilo.
Subir
Belosound
#41 por Belosound el 31/01/2004
Bueno Rasangar, estoy de acuerdo contigo el fin es sacar lo que tienes dentro para cambiar lo que hay fuera. La conciencia es un papel muy importante en nuestra vida, es lo más bello que hay hacer lo que deseas y encima hacer cambiar con tus obras a los demás.
Subir
Nenuko
#42 por Nenuko el 31/01/2004
Rasangar escribió:
Vamos a ver, si un pintor pinta un cuadro, pinta una cosa, la vende y cobra por ella. Cobra de objetos decorativos que hace.
Un escritor escribe un libro y se lo publican con la condición de cobrar por esos libros que vende.
Lo mismo pasa con los discos... Gente que hace cosas y cobra por lo que hace.
Hago la música de una película, y me pagan por ello. Hago discos, y me pagan por ellos....
Doy un concierto y me pagan...

Vamos, un trabajo concreto
Pero mi música se la lego a la humanidad, que hagan con ella lo que quieran...


Si eso es muy bonito, pero como necesitas dinero para vivir, y la musica precisamente no se hace en dos ratos... pues necesitas ganar dinero y q mejor forma q con tu musica o el arte q haga cada uno? Ademas siempre se kiere evolucionar y crecer en todos los aspectos y eso te hace necesitar mas medios para pdroducir mejor ese arte, y eso tb vale diner, q mejor forma q....?
Subir
experimental75
#43 por experimental75 el 31/01/2004
Rasangar escribió:
Para mi el futuro es un reto, soy optimista, es algo que tenemos que construir nocostros..
Hoy día el mero triunfo es el fin último
Yo creo que ese fin es poder hacer lo que quieras, como quieras... aunque no obtengas reconocimiento. En eso estamos de acuerdo


Coincido totalmente. Creo que el futuro para los buenos músicos es optimista, pero para las estrellistas de turno y dependientes de la maquinaria comercial no lo será tanto. Seguirán llenando estadios, tal vez más que nunca, pero se les terminará el chollo de las ventas de CD's.

¿Un reto? :roll: Efectivamente! El futuro es un reto, en el que creo que las discográficas dejarán de esclavizar a los artistas, y al mercado; y aunque seguro que nacerán nuevas formas de piratería y de corrupción, creo que estamos ante un cambio positivo.

Yo lo veo así. :!:

El último CD que he comprado es el del forero nunain. Solo 6 euros, a cambio de un montón e bombazos y buena música. Probablemente si no hubiera conocido, y charlado alguna vez por la web con Nunain, pues hubiera pirateado (HILO CERRADO :twisted: ) su disco aunque me hubiesen gustado sus temas; pero de este modo lo he comprado siguiendo un proceso que puede empezar a ser común en el mundo de la música: buena música, gente honrada, y proximidad con el comprador.

Menos estrellas, y un montón de buenos musicos.
Menos multimillonarios y más gente que podrá vivir de esto.

Pero para todo ello es necesaria una nueva "cultura de la música"; tal vez la gente no esté preparada para ella; tal vez sean los que compran Xenoa y OT, y Andy Ý Lucas y compañía; pero por mi, se pueden largar: sobran.
:twisted: :twisted:

O tal vez me esté ekivocando....... :shock:
Subir
Nenuko
#44 por Nenuko el 31/01/2004
Si no se tiene q largar nadie, hay sitio para todos eso es lo bueno
Subir
Pilum
#45 por Pilum el 31/01/2004
en mi opinión no es cuestión de echar a nadie de la música, cabemos todos, lo que no me parece bien es que mientras algunos se comen el pescao otros se queden en la oscuridad valiendo incluso más que estos (caso de julio jose iglesias, el hijo de julio iglesias, el otro dia salio por la tele en un concierto y daba cada gallo q por un lado me reia y por el otro decía por dios con toa la gente q hay por ahi q vale y este panplina soltando aullidos a diestro y siniestro :O )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo