Músico Electrónico No-DJ ¿Cómo hacer un live?

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 07/03/2011
#13 Ánimo con un poco de suerte hasta se fusiona con tu forma de auto-producirte.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 07/03/2011
Mudo escribió:
Si vuelves a ver el video de Daft Punk te darás cuenta de que la gente prefiere "vivir una experiencia nueva" cada vez que pagar por un "formato muerto". Realmente si voy a ver músicos tocar me gusta que tengan alma y no que sean lo mismo exacto que el cd o un dvd, para eso me quedo en mi casa.


Si y no. Bajo un punto de vista no musical, no es lo mismo alguien va a ver a Daft Punk, que alguien que por casualidad escucha en un pub a Perico los Palotes.
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 08/03/2011
Moraleja:

Si quieres ganarte la vida con la música trata de hacerlo como Daft Punk, si quieres sonar en un pub entonces haz caso de Perico el de los palotes.
Subir
distante
#19 por distante el 08/03/2011
Naaa Moraleja: Toda casa necesita cimientos, luego puedes ponerle lo que quieras encima :D
Subir
MVRH+
#20 por MVRH+ el 08/03/2011
Creo que en lugar de un APC optaría por un Launchpad, la verdad preferiría invertirle ese sobrecosto a gear de grabación y creo que EN MI CASO lograría lo mismo con ambos.

Por cierto. Soy diseñador y tengo una Cintiq 12WX creo que podría usarla en vivo aunque no esté muy enfocada al audio.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 08/03/2011
#19 Una casa es una casa con cimientos y tejado. Está claro que los cimientos son necesarios pero si quieres vender la casa... espero que tenga paredes y tejado o sólo vas a tener "la promesa" de una casa (los cimientos).

Nadie te dice que vendas casas sin cimientos, eso es tu cruzada personal contra los "productores" y demuestra tu ignorancia con todas estas herramientas (aún no has dado ni un aporte al respecto y sólo te agarras a tu opinión rozando el off-topic).

Has usado Ableton alguna vez?

#20



http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=114693

Aunque Ableton soporta las wacom (al parecer, habría que buscar más info al respecto) yo no descartaría el launchpad. Eso si los efectos los controlaría con XY y la cintiq sin duda. Puede ser realmente divertido.

Ahora te va a tocar buscar. Igual el usuario Alersito te puede echar una mano pues domina bastante de superficies táctiles, max y Ableton.
;)
Subir
distante
#22 por distante el 08/03/2011
Mudo escribió:
#19 Una casa es una casa con cimientos y tejado. Está claro que los cimientos son necesarios pero si quieres vender la casa... espero que tenga paredes y tejado o sólo vas a tener "la promesa" de una casa (los cimientos).

Nadie te dice que vendas casas sin cimientos, eso es tu cruzada personal contra los "productores" y demuestra tu ignorancia con todas estas herramientas (aún no has dado ni un aporte al respecto y sólo te agarras a tu opinión rozando el off-topic).

Has usado Ableton alguna vez?


Lo tu pienses o dejes de pensar de mi me da lo mismo. Eso no quita que siempre encuentres buenos videos en youtube y me agrade eso.

Por otro lado, creo que necesitas conocer un poco más como funciona la psiquis cuando realizas una producción (si, una producción) Mi consejo a MVRH+ es simple. Primero deja que te reconozcan y luego puedes hacer más cosas. De nada sirve tener temas hechos y derechos si nadie puede relacionarlos.

Y esto se aplica a todos los géneros musicales. Toda banda y/o Artista siempre toca sus temas tal y como son durante sus primeros gigs, una vez hecha la conexión con un pequeño publico, ya puede darse el lujo de hacer versiones y cambios. ¿Como puede alguien saber que estas haciendo una reversión, mejora, remix, etc de un tema si no conocen bien el original?

En fin. Esta ultima frase resume lo que trato de decirle como consejo personal a MVRH+. Fin de mi participación aquí.
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 08/03/2011
#22 Si le salen bolos será porque ha repartido esos originales.

En cuanto a lo de mi opinión o la tuya. Sólo has dado eso durante todo el rato. Ni un sólo dato de interés (quitando lo de aconsejar un cacharro de acompañamiento sin saber si toca instrumentos analogicos o no y sin saber si tiene banda... que si te fijas, fue mi primera pregunta y también dejé un link para unir una banda a un músico electrónico).

Pero como tienes esta cruzada y off-topiqueas hilos pues hay que decirte las cosas más mascaditas a ver si te das por aludido.

A ti no te importará mi opinión pero al menos es argumentada y no sólo persigue que la gente reconozca la noble labor de los auto-productores (que tu desprecias off-topiqueando) mientras que a ti parece que te cueste ceñirte al tema del post y tampoco parezca que puedas aportar nada más aparte de eso.

:besito:
Subir
MVRH+
#24 por MVRH+ el 08/03/2011
Pues, respecto a lo de tocar instrumentos análogos, me defiendo un poco con guitarra, ukelele y teclados pero no puedo hacer nada avanzado. Los uso para componer.
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 08/03/2011
#24

y

#3


(Pasa el ratón sobre el numero para ver el contenido.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo