¿el "músico de estudio" está peor visto?

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/07/2004
Hey:

Es un tema que me interesa y creo que puede generar un debate curioso.

Me considero un músico de estudio, es decir, mi música la creo en mi "estudio", por medio del ordenador (y cuando tenga dinero, supongo que por medio de ciertas máquinas), no soy un músico "de directo", no haré conciertos, ni sesiones tipo dj, y digamos que mi música la creo y la crearé siempre "desde la sombra", sin conciertos/sesiones dj de por medio.

Y estoy cómodo con esta situación, sé que no soy un "músico de directo", no tengo un "grupo". yo me lo guiso, yo me lo como...

Pero a veces me planteo.. ¿está peor visto un músico de estudio que uno de directo?, ¿se nos considera "menos músicos" que a los que muestran su música en vivo?, ¿está respetada la figura del músico/productor de estudio?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 17/07/2004
pues no sé, imagino q sí. hay gente q sólo considera su punto de vista sobre las cosas
Subir
Briar
#3 por Briar el 17/07/2004
Mi experiencia es que si no sales del estudio no existes, pero bien podría equivocarme...
Subir
Origami
#4 por Origami el 17/07/2004
( x cierto skinny, sin kerer desviar el hilo, no t perdono q no hayas criticado mi último tema, q lo sepas :( :mrgreen: )
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/07/2004
Origami escribió:
( x cierto skinny, sin kerer desviar el hilo, no t perdono q no hayas criticado mi último tema, q lo sepas :( :mrgreen: )


perraco, ni me habia dado cuenta!... (estos días he estado pelín desconectado de hispa, y cuando me he conectado, no he mirado el foro de críticas) pero no dudes que lo criticaré (te va a cagá :D )


saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/07/2004
Hey:

Ah joder, acabo de verlo... ya sé que pasó: pensaba que era el tema que subiste hace poco (como el titulo es igual de largo y lleva eso de Marmalade noseque.. pensé que era el mismo tema, el cual ya habia criticado). ok, mañana lo escucho y te lo comento. ;)

saludos
Subir
Enufo
#7 por Enufo el 17/07/2004
Hola Skinny!

Yo creo que hay de las dos cosas, me refiero a que hay personas que piensan que es fundamental presentarse en vivo (directo) y otras que no, mi opinión personal es que a mi no me importa (o almenos no me importa mucho), primero le doy importancia a lo que se genera en el estudio; lo que el creador quiere transmitir (las emociones y sensaciones), a mi me encanta escuchar más que ver, últimamente lod Dj's, los Músicos electrónicos y músicos Clásicos me resultan aburridos en vivo, obvio que si me pones a Kraftwerk delante mío me muero de gusto, pero por lo que significan y porque hacen un 'tremendo show' que está pensado y proyectado detenidamente y con recursos, pero yo diría que no te preocupes por eso, y que pienses en lo que tu quieres y nada más, nadie es menos por no presentarse en vivo, yo he 'tocado' muchas veces en un montón de lugares y entornos diferentes; frente a públicos difíciles, y ante públicos 'ignorantes' (con ignorantes me refiero al tipo de música que hice en tal momento para cierta gente) Me he sentido muy feliz y me he sentido muy mal también, porque detrás hay mucha preparación, ensayos, dedicación, cablerío (armar/desarmar) y lo único que aprendí fue que lo mejor de tocar en directo es cuando el asunto termina, te fumas un cigarrillo y te abrazas con los amigos, así que sinceramente he decidido parar con los vivo's durante un tiempo, prefiero grabar y producir tranquilo..., está bueno este topic!

saludos!

pd: de todos modos... probar no está nada mal, pude ser que encuentres que el vivo te gusta mucho, y que luego no puedas parar de buscar fechas para tocar... ¿quién sabe?
Subir
Enufo
#8 por Enufo el 17/07/2004
JA JA JA! Vos sos Skinbeard !!!

ya me parecía que te conocía de algún otro lugar... :D
Subir
Filstrup Baneado
#9 por Filstrup el 17/07/2004
Alguien escribió:

Mi experiencia es que si no sales del estudio no existes, pero bien podría equivocarme...


mmmm, no estoy muy seguro de ello. Briar, pensemos en Enigma (su creador Michael Cretu nunca ha dado conciertos como Enigma) que vendió millones de discos y lo sigue haciendo, y trabaja en su estudio en su casa... no se, no necesariamente el directo es el éxito... quizá haya que tener algo que nosotros no tengamos.... :wink:
saludos
Subir
Briar
#10 por Briar el 17/07/2004
Pero hombre, Michael Cretu ya tenía un pasado y una experiencia considerable antes de Enigma, no ha estado toda su vida metido en el estudio, sólo cuando ha podido permitírselo. Lo de conocer a Mike Oldfield ayuda mucho, claro.

Si no sales no recibes ese feedback y se nota.
Subir
Filstrup Baneado
#11 por Filstrup el 17/07/2004
Bueno, vamos a ver, tienes razón, pero la gente no supo que era él quien estaba tras Enigma hasta después de haber hecho el primer CD y haber vendido miles de copias. Lo que quiero decir es que con una buena promoción nadie tiene por qué quedarse en la sombra, esté en el estudio o no. Lo que hay que tener es pasata para producir los álbumes... :lol:
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 17/07/2004
Segun lo veo un musico profesional no tiene porque ser de estudio exclusivamente. Trabajara en el estudio si le llaman y dara directos si le dan trabajo.

Por otro lado siempre he pensado que los "home studios" son ahora el underground de la musica y en ellos se tienen que refugiar mucha gente que no tiene la oportunidad de tocar en directo.

Alguien escribió:
Mi experiencia es que si no sales del estudio no existes, pero bien podría equivocarme...


Yo ampliaria la frase a si no sales *en los medios*. Te puedes hartar a dar directos y seguir sin existir y una cancion tuya puede salir en un anuncio de tv y pasar a ser conocido de la noche a la mañana.
Subir
andromeda_scar
#13 por andromeda_scar el 17/07/2004
Alguien escribió:
Yo ampliaria la frase a si no sales *en los medios*. Te puedes hartar a dar directos y seguir sin existir y una cancion tuya puede salir en un anuncio de tv y pasar a ser conocido de la noche a la mañana.

mismamente,excepto en el sector mas underground del tipo experimental
,esos no creo que vayan asalir en un anuncio







( esto es una prueba )
10c5c378dc069335f9b5a5b7c9513-289322.jpg
Subir
jmnoise
#14 por jmnoise el 17/07/2004
ganzua escribió:
Alguien escribió:
Mi experiencia es que si no sales del estudio no existes, pero bien podría equivocarme...


Yo ampliaria la frase a si no sales *en los medios*.


totalmente de acuerdo.

Creo que la consideración la tiene que hacer uno mismo, si no toco en directo me pierdo quizá la parte más grata de la música.
Subir
Briar
#15 por Briar el 17/07/2004
Estoy de acuerdo, es que no quería ser más crudo de lo que ya era...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo