¿Que musico u obra de nuestra era nos representara?

  • 1
alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 20/03/2008
Cuando pasamos por historia de la musica, analisis de formas, etc. miramos frecuentemente a determinados compositores y obras que representan con fidelidad el estilo que predomino a determinado periodo, por ejemplo "Palestrina" para el renacimiento, "Haendel" para el Barroco, "Mozart" para el Clasico, etc. por mencionar algunos que frecuentemenete conocemos, estudiamos y comprendemos.

Ahora bien, hace tiempo he tratado de imaginar a que musico y obra estudiaran los musicos del mañana... que musico y que obra posee el valor tecnico para sobresalir y a su vez capturar fielmente la vision estetica dominante de la sociedad actual, a su mismo creo que debe reflejar el "modus viviendi" y la forma que percibimos al universo. ¿Cuales son las obras maestras del siglo XX y lo que llevamos del XXI, cuales los genios y porque?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 20/03/2008
Hace no mucho discutiamos unos cuantos sobre esto más o menos...

Probablemente será un músico "pop" (en el sentido más amplio de la palabra), por el devenir de la música en si...

Será gente como The Beatles, Dylan, Cohen...
Subir
triperio
#3 por triperio el 20/03/2008
La genial musicalidad de Britney Spears... ¿?

NO lo sé, lamentablemente estamos en una época completamente sin "ideas"...
No hay nadie que pueda llegar a ser para nuestra éopca lo que fueron mozart, bach, beethoven para sus épocas...
Subir
ok
#4 por ok el 20/03/2008
Si los hay triperio.

En el siglo pasado hubo grandiosos musicos emblematicos que no se enmarcaron en el pop, como bartok, stravisnky y esta gente.

Quizas habra que esperar unos años para saber esto. Aun somos muchachos. Para saber de quien se hablara en el futuro, hay que llegar al... FUTURO! :mrgreen:

Con respecto a las obras maestras del siglo XX, dudo mucho que la musica de los beatles sean obras maestras. Ellos hicieron buena musica, pero no se compara a otras maravillas de otras indoles.

Para mi, la obra maestra del siglo XX es el "Bolero" de Ravel. Hay muchisimas otras que tambien son muy emblematicas! como "La consagracion de la primavera" de stravinsky, el concierto para orquesta de bartok, o la quinta sinfonia de shostakovich. Pero, quien no conoce el bolero? Hasta los niños lo tararean!

Yo me considero netamente del siglo XXI. Lo que vivi del siglo XX fue solamente 11 años de mi vida. Es muy pronto para hablar de las obras emblematicas del siglo XXI. Hay que esperar a ver que dicen nuestros hijos, o nuestros nietos!

A lo mejor y la obra maestra de este siglo sale de alguno de los hispasonicos! :mrgreen:
Subir
triperio
#5 por triperio el 21/03/2008
yo me refería a contemporáneos...
músicos como Ginastera, Shostakovich, Bartok, Debussy, Stravinsky, Ravel, Rachmaninov fueron genios en su época, pero no creo que sean de nuestra época. De nuestra época, considero que no existen ese tipo de personas... Fijate todos los que nombre de principios del 19, y ahora alguien actual de este nivel no existe...
Subir
ok
#6 por ok el 21/03/2008
Entiendo.

Triperio, hemos nosotros de causar el impacto en este nuevo siglo!

Salgamos a hacer lo nuestro!!!!

A LA CARRRRGAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yeah:

:yuju:
Subir
Guille_San
#7 por Guille_San el 22/03/2008
Es demasiado dificil la pregunta, rara vez los contemporaneos valoraron el arte que los caracterizó... por poner un ejemplo, el rechazo a los impresionistas, los cuales hoy son considerados la mayor característica de la época, etc.


Igual, desde mi punto de vista, uno de los mejores temas de finales del siglo XX es Bohemian Rhapsody de Queen... pero como dije, vaya a saber quien será el característico...


De los 60´s y 70, ya sabemos que son The Beatles, tal vez de los 80´s sea Queen, de los 90´s en adelante no tengo idea cual será.
Subir
triperio
#8 por triperio el 22/03/2008
Pero a nivel musical, cuanta competencia puede hacerle Bohemian Rhapsody a la sonata patética de Beethoven, o All you need is love al famoso preludio y fuga de bach ?
jaja, imposible
Subir
ok
#9 por ok el 22/03/2008
Quizas mas de la que puedas imaginarte triperio.

Cuando bach, o beethoven, no existia la industria discografica. Beethoven era el lennon de ahora... Bach era el Lowis Armstrong de ahora.

:?
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 22/03/2008
Indudablemente los Beatles son el fenómeno musical más importante del siglo XX (hablando de música popular claro)...
En cuanto a este siglo, no sé.. habría que esperar un milagro.
Subir
AnT9
#11 por AnT9 el 22/03/2008
pues vaya que los de queen eran musicos bastante preparados con alto conocimiento de la musica culta de hecho fredy mercury cantaba opera (creo ya todo mundo lo sabe) y aun asi desidieron hacer rock dado que es lo que mas les gustaba creo yo. la musica de esta nuestra era es la musica popular tampoco hay que estarle tirando claro que la clasica requiere mas preparacion y conocimiento pero lo de ahora es la popular ya la clasica domino el pasado y eso no todo era culto tambien existian los juglares, troveros y demas personajes que se encargaban de tocar musica popular cuantas de estas canciones populares antiguas no sobreviven hasta nuestros tiempos?? cuantos no las conocesmos?' y creo que si bach o mozart vivieran en estos tiempos les hubeira llamado la atencion Bohemian Rhapsody

saludos
Subir
ok
#12 por ok el 22/03/2008
Alguien escribió:
De los 60´s y 70, ya sabemos que son The Beatles, tal vez de los 80´s sea Queen, de los 90´s en adelante no tengo idea cual será.


LIMP BIZKIT!!!! Cual otro seria? :yeah:
Subir
ok
#13 por ok el 22/03/2008
KORN!!!! Ese creo que si puede ser la banda que se quedara en nuestras memorias por los siglos de los siglos!!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Kurtis_Lasagne
#14 por Kurtis_Lasagne el 22/03/2008
No creo que sea necesario elegir un sólo representante. Todo lo que se ha dicho es perfectamente plausible. Tanto Bohemian Rhapsody, como el Bolero de Ravel. Los Beatles no creo que sean representativos por una sola canción sino más bien por todo lo que hicieron en un conjunto.

De todas formas me gustaría aportar una pieza/representante nuevo:

Louis Armstrong - What a Wonderful World
Subir
Xagutxo
#15 por Xagutxo el 23/03/2008
Os dejáis... Moriconne, Zimmer (no se para que lo pongo...), Goldmann, Poledouris, Williams,Kamen, amenabar (:mrgreen:) ... en el plano de hacer música para cine...

Halffter, Nyman (este también puede ir arriba), Piazzola, Gershwin, Irvin Berlin, (...), Bernstein y mejor no sigo escribiendo... porque la lista podría ser interminable...

En cuanto a tendencias actuales...

Oldfield, Lou Reed, U2, Queen, Beatles, Rolling Stones (o el señor Burke), Metallica(¿?), Pink Floyd, King Crimsom, ... (no me refiero a grupos que me gusten o no... sino a aquellos que marcaron una nueva tendencia...)


Jazz: buffff lista interminable.... Ellington, The bird, Miles, Amstrong, así a bote pronto...


Quizá haya demasiados estilos, y demasiadas tendencias para remarcar un sólo representante... y la lista aumenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo