Músico orgánico enfurecido

Viva el Mal
#1 por Viva el Mal el 10/09/2014
Hola a todos. He saltado el alto muro que separa el foro de guitarristas de este para preguntar una cosa, y como no tengo nada mejor que hacer, me he quedado a leer un par de hilos relacionados con el mío, y he visto cosas que no me han gustado nada.

Siempre os he considerado un colectivo injustamente condenado al ostracismo por mucha gente, por mentes infantiles que dicen barbaridades como "la música electrónica no es música", "toda la música electrónica es igual", "la música electrónica es lo que ponen en las discotecas", etc. Sin embargo, de aquí también me he llevado ciertas desilusiones ojeando un poco.

He leído a uno que decía que el sonido de los instrumentos convencionales está anticuado. Me parece una gilipollez como una casa, puesto que los sonidos no se quedan anticuados ni están de moda, simplemente el ser humano inventa nuevos instrumentos que le permiten aumentar su paleta de timbres, pero nunca ninguno deja atrás al otro. Es como decir que con la invención del saxofón en el siglo XIX se queda anticuado el sonido del violín (siglo XVII).

También he visto algo de que los sintetizadores tienen más posibilidades sonoras que los instrumentos acústicos. En eso tampoco estoy de acuerdo. Los sintetizadores pueden lograr sonidos y definiciones imposibles para los instrumentos clásicos, pero también al revés. Por ejemplo, es muy difícil que una batería sintética logre la variedad de armónicos y posibilidades de ejecución de una caja acústica (con solo apoyar un dedo en el parche ya cambias el sonido), o la textura explosiva de un crash. No digo que no pueda hacerse, pero requeriría un esfuerzo y un dinero que se podría simplificar comprando el instrumento original, además de que aun así nunca se lograría el mismo efecto (también la sensación es diferente oír desde un altavoz que oir el instrumento en sí vibrar). Eso mismo aplico a cualquier instrumento, es imposible reproducir sintéticamente lo que se siente al oír un piano de cola larga encima del escenario, son demasiados armónicos, texturas y variantes. No es ni bueno ni malo, simplemente no tiene nada que ver.

Llamo a la conciliación y a dejar de querer ser más que el otro, y hablo por ambos bandos. Simplemente son mundos distintos, que ni mucho menos tienen que ser enemigos, posiblemente sean incluso mejores cuando van de la mano (como el rock progresivo o cierto ambient). Joder, todos somos músicos, nuestros enemigos no somos nosotros, son los paquirrines y demás pseudomúsicos :satan:

Como despedida, me gustaría que me dejaráis o recomendaráis canciones y artistas de música eléctronica (pero de la de escuchar, de la progresiva o como queráis llamarlo, que el dance lo tengo muy oído).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 10/09/2014
Aquí convivimos todos sin problema. El que es músico es músico independientemente de las herramientas que utilice. Yo desgraciadamente solo utilizo bajo y guitarra. Y digo desgraciadamente pues me gustaría poder mezclar algo de electrónica en mis temas, pero de momento no me es posible. Aquí hay músicos electrónicos que flipas... y de los otros, lo mismo. Lo que hay que hacer es tener la mente y los oídos abiertos a todo, de todo se aprende, y en cualquier estilo se puede hacer música buenísima o malísima.

Lo que no veo es el alto muro que separa hispasónicos de guitarristas, aquí también hay montones de guitarristas excelentes, muchos se mueven por las dos webs. Para mi gusto, esta es más creativa y abierta y por eso estoy mucho más por aquí que por allá. Con abierta me refiero a que aquí hay de todo, pero de todo, todo... :desdentado:

Saludos.
Subir
Viva el Mal
#3 por Viva el Mal el 10/09/2014
No sabía yo que aqui entraran también guitarristas. Aquí casi todo lo que veo es referente a música electrónica y equipos de audio, en mi opinión si buscas algo para guitarra no hay color.

Entrar aquí es como pasar a un universo paralelo, es todo de color azul en vez de naranja y los usuarios no tienen nada que ver :lol: :lol: :lol: Hasta los anuncios de Thomann son diferentes jaja
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 10/09/2014
Estoy de acuerdo. Bonita reflexión.

Unicamente podría discutirse el uso de la palabra "enemigo" para referirse a los que no son como nosotros... que tampoco sé muy bien quienes son; ni quienes somos "nosotros"...
CreamRVM escribió:
todos somos músicos, nuestros enemigos no somos nosotros, son los paquirrines y demás pseudomúsicos :satan:

Aunque el diablillo del final imprime una intención humorística. Te salvas ;)
En mi opinión no hay enemigos, salvo uno mismo.


[...]

A todo esto... ¿Qué es un músico orgánico?
Subir
fankel
#5 por fankel el 10/09/2014
CreamRVM escribió:
en mi opinión si buscas algo para guitarra no hay color.


Hombre, claro, por eso van (vamos) a la otra página también. Me refiero a que hay muchos guitarristas excelentes que exponen aquí su música y colaboran con otros músicos. Aquí es pilar fundamental es la creación musical y allí la guitarra.
Subir
raat
#6 por raat el 10/09/2014
Vaya, un ser de guitarristas.info!! que tal es la vida por allí? tenéis carmelopecs y marqueses? es verdad que si por vosotros fuera, el potenciómetro de volumen sería de o a 100000 millones?

Sabes que Eric Clapton, cuando tocaba con los Cream (que eran como la mejor banda del mundo con super músicos) se hizo caquita al ver tocar a Jimi Hendrix?

Cuenta la historia que un día apareció Jimi en un concierto de los Cream y subió a tocar un rato, Clapton que se puso de espectador, empezó a ponerse nervioso, se le acerco un amigo y le preguntó que le pasaba, este le contesto "nada tío, me voy a casa a aprender a tocar la guitarra"

:ook:
Subir
Viva el Mal
#7 por Viva el Mal el 10/09/2014
#4 Ya, me he expresado mal. Por nosotros me refiero a los músicos, que da igual si usamos instrumentos o sintetizadores, tenemos más cosas en común que diferencias como para "pelear". Me refiero como enemigo a los que producen basura musical para vender más y más, como el Kiko Rivera, que tanto daño os ha hecho.

He dicho músico orgánico para distinguirme de los que usan sintetizadores, soy de los que usan instrumentos tradicionales.
Subir
Viva el Mal
#8 por Viva el Mal el 10/09/2014
#6 Hola ser hispasónico!! Vengo en son de paz. Pues no, no tenemos esas cosas que dices, pero sí una barra de herramientas naranjita naranjita. En cuanto a lo del potenciómetro de volumen, no conozco el caracter "0".

Y sí, yo había oído esa anécdota, pero la frase dicha por Eric me parece que fue "Creo que tendremos que buscarnos otro trabajo". No obstante, Clapton era un ídolo y referente para Hendrix, que no dudó en interpretar en sus conciertos la canción "Sunshine Of Your Love" desde la primera vez que la oyó.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 10/09/2014
CreamRVM escribió:
No sabía yo que aquí entraran también guitarristas


Y bajistas, y baterías y teclistas, incluso no músicos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2014
:comer:

Aquí convivimos todos mezclados y en paz.
Hay excepciones reprobables como en toda buena familia que se precie de tal, pero estos casos son los menos.

:birras:
Subir
fankel
#11 por fankel el 10/09/2014
Una pregunta... ¿esto no es electrónica? :satan:

Imagen no disponible
Subir
3
raat
#12 por raat el 10/09/2014
#8 Tenía entendido que la canción que tocó ese día era Killing Floor, temazo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Viva el Mal
#13 por Viva el Mal el 10/09/2014
Por eso abrí este hilo, me pareció ver un poco de superioridad entre los electrónicos modernos y los diplodocus de las guitarritas :bananaguit:

Aunque a lo mejor he generalizado demasiado, solo han sido dos hilos en los que lo he visto. Pero ya veo que aquí hay buen rollo :birras: :birras:

PD- Esas recomendaciones? :paletas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2014
Diplodocus si hay, pero no los he visto tomar una guitarrita.


:birras:
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 10/09/2014
mordus escribió:
¿Qué es un músico orgánico?


El que toca un organico tipo casio, yamaha, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo