Qué es un músico?

N0RSK
#136 por N0RSK el 12/10/2007
Es que el tema de las definiciones se las trae ganzua . :mrgreen:
Todo lo que sea buscar una definición a lo artistico es harto dificil . Antes de escribir sabía que me iba a dejar cosas en el tintero o corría el riesgo de no atinar , porque es un tema bastante difuso. Estoy de acuerdo con herrhafen en que indudablemente alguien con una formación larga y llena de constancia en un conservatorio adquiere un nivel de conocimientos bastante alto. Pero la creatividad y otras cualidades no las define un titulo de conservatorio. No pretendo quitarles valor, lo tienen y mucho. Me refería mas bién a la hora de considerarse "musico". El musico puede ser de conservatorio o no, pero no por ser de conservatorio se es mas "musico", se es mas "musico" por lo que eres capaz de hacer. De todas formas el purismo nunca trae nada bueno, el perfeccionismo y el afan por mejorar si, pero el purismo suele ser excluyente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#137 por audiosurgeon el 12/10/2007
danikdj escribió:
Hombre, un tío que termina los estudios de conservatorio tiene un bagaje musical que es muy difícil tener de otra manera, al igual que tendrá conocimientos de composición que aunque no los practique siempre estarán ahí. Otra cosa es el talento que es algo que no se puede aprender aunque sí desarrollar.
Para mí está claro que alguien que ha estudiado en el conservatorio siempre será un poco más músico que alguien que no, aunque no es lo único y muchos conceptos musicales se pueden aprender por otros medios.


MI intención no es demeritar a nadie...pero creo firmemente que el conservatorio no es la única forma de adquirir conocimiento musical válido y sólido...es decir, una vida dedicada al conocimiento autodidacta de la música es menos bagaje que el conocimiento adquirido mediante un programa de estudios??...personalmente no lo creo...hay muchas formas de llegar al mismo sitio y es lo mismo en el campo del conocimiento. Es claro que el talento no es todo, hay que desarrollarlo estudiando y practicando este estudio, pero pienso que en los últimos tiempos del hombre, se ha subestimado demasiado el camino de la investigación autodidacta disciplinada, que por cierto ha sido el método mediante el cual, el conocimiento humano se ha ido consolidando...antes de haber miles de libros escritos sobre alguna disciplina, ciencia o arte hubo investigadores autodidactas que los escribieron. Tampoco creo que cualquiera que se autoproclame musico lo sea. Pienso que un talento y una disposción natural para la música acompañados de un espíritu de conocimiento,respeto y amor por la música te pueden llevar por la misma senda que te lleva el estudio de conservatorio.
Subir
danikdj
#138 por danikdj el 12/10/2007
Yo no he dicho que el conservatorio sea el único camino, pero no me cabe duda de que es uno de los mejores. Está claro que uno puede intentar aprender por siempre será mejor si lo hace en un sitio que está preparado para eso. Es como aprender a tocar la guitarra, uno puede hacerlo por su cuenta, y muchos de los mejores guitarristas así lo hicieron, pero para la mayoría el mejor camino es buscarse un buen profesor. Pues con la teoría musical lo mismo.
Subir
danikdj
#139 por danikdj el 12/10/2007
Que conste que yo no he ido al conservatorio (supongo que me hubiese aburrido enseguida aunque quién sabe).
Subir
Teto Ruiz
#140 por Teto Ruiz el 12/10/2007
¿Alguien sin el titulo de arquitectura se aventuraría a asegurar publicamente que es "Arquitecto" avalando sus conocimientos con su dedicación autodidacta"?. Un Músico, es eso, Un Músico. lo demas somos:

¿Musicoides?/¿Musiquejos?/¿Tariros?/....¿Aficionados?,¿Instrumentista?(Esta valdria ya que no consta como estudio). Si yo fuese médico no me gustaria que, despues de cascarme 6 años de carrera insufrible, oyera que se puede ser médico con mucha dedicación y con conocimientos autodidactas.... a eso le llaman curanderos no médicos.

Creo que me explico correctamente.
Subir
undercore
#141 por undercore el 12/10/2007
Tetoexp escribió:
¿Alguien sin el titulo de arquitectura se aventuraría a asegurar publicamente que es "Arquitecto" avalando sus conocimientos con su dedicación autodidacta"?.


los contructores de la piramides tienen que estar partiendose la po**a jakajkajkajakjakjaka

en fin


Tetoexp escribió:
Un Músico, es eso, Un Músico. lo demas somos:

¿Musicoides?/¿Musiquejos?/¿Tariros?/....¿Aficionados?,¿Instrumentista?(Esta valdria ya que no consta como estudio). Si yo fuese médico no me gustaria que, despues de cascarme 6 años de carrera insufrible, oyera que se puede ser médico con mucha dedicación y con conocimientos autodidactas.... a eso le llaman curanderos no médicos.

Creo que me explico correctamente.


osea que los musicos, arquitectos o medicos tienen cuanto???....500 años de antiguedad??? antes de que existieran escuelas y universidades y demas leches para aprender todo eso no habia ni musica ni musicos, ni contrucciones arquitectonicas ni arquitectos ni medicos...interesante #-o

si yo no se porque le dais tantas vueltas a algo que es bastante facil...pero bueno, ale
Subir
danikdj
#142 por danikdj el 12/10/2007
undercore escribió:

los contructores de la piramides tienen que estar partiendose la po**a jakajkajkajakjakjaka


Los constructores de las pirámides eran arquitectos y habían estudiado arquitectura aunque no existiera la universidad entonces. A ver si te crees que uno nace sabiendo cómo construir casas.
Yo no me atrevería ni de coña a afirmar que soy músico. Como mucho aficionado a la música, guitarrista aficionado, no sé, algo así. ¿Pero músico?
En cambio sí soy informático porque tengo unos estudios y conocimientos que me avalan y que superan en mucho mis conocimientos musicales.
Subir
guitarra
#143 por guitarra el 12/10/2007
Un músico es un tio de puta madre, que esta con sus colegas y toca la guitarra o el piano y hace canciones sin haber estudiado nada, pero tiene mucho arte y es espontáneo y hace canciones guays y las tias flipan y el tio es cojonudo y tiene mucha sensibilidad y no necesita conocimientos armónicos ni técnicos ni pollas, él hace música con su guitarra y sus letras con contenido guay, eso es un músico.

Los músicos de conservatorio son unos pamplinas y todos los que han estudiado música, armonía y demás son artificiales, les falta ese toque guay, pero afortuandamente siempre hay gente guay como este tio y hace canciones que molan y la peña baila y lo flipa y eso es un músico, un tio guay.
Subir
undercore
#144 por undercore el 12/10/2007
danikdj escribió:
undercore escribió:

los contructores de la piramides tienen que estar partiendose la po**a jakajkajkajakjakjaka


Los constructores de las pirámides eran arquitectos y habían estudiado arquitectura aunque no existiera la universidad entonces. A ver si te crees que uno nace sabiendo cómo construir casas.
Yo no me atrevería ni de coña a afirmar que soy músico. Como mucho aficionado a la música, guitarrista aficionado, no sé, algo así. ¿Pero músico?
En cambio sí soy informático porque tengo unos estudios y conocimientos que me avalan y que superan en mucho mis conocimientos musicales.


nadie ha dicho que esa gente no supiera...pero no tenian titulo universitario...no siempre han habido esculas y titulaciones...pero siempre han existido todas esas actividades

los que pintaron la cueva de altamira tampoco tenian titulo creo...es mas, jurarian que aprendieron de forma autodidacta...los primeros intrusos en esto del arte supongo :juas:
Subir
Sen
#145 por Sen el 12/10/2007
Los músicos son seres comunes y corrientes, cagan y duermen al igual que sus semejantes no músicos. Tienen problemas en la familia y a veces están amargados por la pobreza que los rodea. Sus hijas se van de casa a los dieciseis o se embarazan pronto y los hijos quieren ser ¿músicos?¡Insensatos! A veces, por breves lapsos de tiempo, son felices... Creo que eso sucede cuando toman la guitarra.
Subir
sopothetocho
#146 por sopothetocho el 12/10/2007
Y el crack? :roll:
Subir
metodico
#147 por metodico el 12/10/2007
guitarra escribió:
Un músico es un tio de puta madre, que esta con sus colegas y toca la guitarra o el piano y hace canciones sin haber estudiado nada, pero tiene mucho arte y es espontáneo y hace canciones guays y las tias flipan y el tio es cojonudo y tiene mucha sensibilidad y no necesita conocimientos armónicos ni técnicos ni pollas, él hace música con su guitarra y sus letras con contenido guay, eso es un músico.

Los músicos de conservatorio son unos pamplinas y todos los que han estudiado música, armonía y demás son artificiales, les falta ese toque guay, pero afortuandamente siempre hay gente guay como este tio y hace canciones que molan y la peña baila y lo flipa y eso es un músico, un tio guay.


pues con todos mis respetos tu dira lo que quieras pero yo hubiera dado un wevo si hubiese tenido tiempo y dinero para poder estudiar algo de solfeo o la carrera de piano ,cuanto hubiera dado ,y asi podria ser un tio guay y ala vez un fenomeno musicalmente :mrgreen: :mrgreen:
Subir
herrhafen
#148 por herrhafen el 12/10/2007
N0RSK escribió:
... la creatividad y otras cualidades no las define un titulo de conservatorio.


Pero las estimula (no el título, por supuesto, sino los estudios).

audiosurgeon escribió:
... una vida dedicada al conocimiento autodidacta de la música es menos bagaje que el conocimiento adquirido mediante un programa de estudios??...personalmente no lo creo...hay muchas formas de llegar al mismo sitio y es lo mismo en el campo del conocimiento.


Esta es la utopía de muchos principiantes, muy bonito pero irreal. Hay que tener en cuenta que un programa de estudios es la suma de la experiencia de mucha gente, y toda persona en fase de aprendizaje necesita tanto como su vivencia personal, los conocimientos que los profesores, y el sistema en general le puedan aportar.

undercore escribió:
nadie ha dicho que esa gente no supiera...pero no tenian titulo universitario...no siempre han habido esculas y titulaciones...pero siempre han existido todas esas actividades


Si un día tuviéramos que construir un puente, tendríamos dos opciones:

- Contratar a un ingeniero de caminos que se encargara del proyecto y la obra.

- Comprar un libro que explicara cómo hacer un puente, y construirlo nosotros mismos.

Lo segundo sería sin duda, más guay y más espontáneo, pero... qué opción elegirías?
Subir
undercore
#149 por undercore el 13/10/2007
a eso llamo yo "agravante comparativo"

¿eres capaz de distingir que canciones han sido creadas por un profesional de las creadas por un autodidacta?

I don't believe so :wink:

A la pregunta del puente: contrataria a uno que supiese hacer un buen puente...no se yo si siempre coincidira con un ingeniero :lol:
Subir
audiosurgeon
#150 por audiosurgeon el 13/10/2007
Ok...de acuerdo a algunas lineas de pensamiento aqui expresadas, hago un planteamiento, Bob Dylan no fue nunca al conservatorio (obviamente estudió, pero no en un conservatorio)...entonces, no es un músico???...sus conocimientos no están certificados por maestros de la música con un diploma, pero su obra es apreciada por millones de personas en el planeta. Es decir: qué es un músico o no... debe ser juzgado en un sentido estrictamente académico? En función del resultado de su obra?? o por que su misma obra reúna los requerimientos mínimos para poder ser considerada como musical??...Alguien dirá "Dylan mas que un músico es un poeta"....O: "No hablamos de éxito comercial, sino de música." :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo