Qué es un músico?

texvo
#166 por texvo el 13/10/2007
el que sale de una botella por que un inocente la ha frotado. ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#167 por Teto Ruiz el 13/10/2007
texvo escribió:
el que sale de una botella por que un inocente la ha frotado. ....

=D>
Subir
undercore
#168 por undercore el 13/10/2007
yo con lo que flipo es como se hace una oda al profesionalismo de los musicos y a los profesionales que hacen las definiciones los tratais como si fueran gilipollas...sera que esos no tienen un titulo que les acredite como "definidores de palabras"...eso si, 4 internautas si estan acreditados

ajkajkajakjakajkajkajakjakajkajkajka

bravo bravo =D> =D> =D>
Subir
danikdj
#169 por danikdj el 13/10/2007
Cuidado que los conservatorios se están empezando a modernizar. Tengo entendido que algunos van a empezar a impartir estilos modernos como Jazz, e instrumentos como la guitarra eléctrica. Esto es algo que en otros países de Europa ya tienen hace tiempo.
Ya de paso podían cambiar ese nombre tan horrible de conservatorio y llamarlo escuela de música.
Subir
undercore
#170 por undercore el 13/10/2007
ya podrian incluir sintes, samplers y demas instrumentos...en francia creo que hay uno :-k
Subir
Teto Ruiz
#171 por Teto Ruiz el 13/10/2007
undercore escribió:
yo con lo que flipo es como se hace una oda al profesionalismo de los musicos y a los profesionales que hacen las definiciones los tratais como si fueran gilipollas...sera que esos no tienen un titulo que les acredite como "definidores de palabras"...eso si, 4 internautas si estan acreditados

ajkajkajakjakajkajkajakjakajkajkajka

bravo bravo =D> =D> =D>


veeeeenga, vamos a complacerte. Los musicos son una caca bajo un palo sacando humo si son de conservatorio y son una mierda bajo un palo pinchada con un palillo y sacando humo si no son de condervatorio. Los músicos realmente NO SON. El músico ni se crea ni se destruye simplemente surge de entre la penumbra de la inspiración. !!!Quememos a Mozart¡¡¡. !!!Viva Leonardo Dantés¡¡¡¡¡. Asaltemos los conservatorios y metamosles las tubas por el culo. Dígamosle a Ros, que no tiene ni puta idea de lo que hace en el conservatorio de Valencia. Hacen máquinas, "Cubases secuenciados" con cara de pueblo que rellenan todas las bandas municipales de tooodos los pueblos españoles. !Esos no son músicos¡, esos son aburridos, no tienen "Sentimiento" no hay Swing. Estos que hacen hasta 14 años de estudios para poder dirigir una puta orquesta de pueblo... !!!Un poco de respeto coño¡¡¡¡. ellos tambien tienen su coranzoncito. Cada uno se puede llamar como quiera. Tu quieres considerarte musico ?... pues a ello. intenta entrar como director de orquesta en el "Palu de la música" y entonces te diré si eres músico o no.
pd: Existe un proyecto para "Modernizar" la enseñanza musical. En Valencia ya existen aulas especializadas en (Bateria pop/rock/jazz) (Conservatorio Maestro Serrano) (Bajo electrico)(Guitarra eléctrica) (Teclados ). Todo esto está ya disponible desde septiembre del 2006
Subir
undercore
#172 por undercore el 13/10/2007
Tetoexp escribió:

veeeeenga, vamos a complacerte. Los musicos son una caca bajo un palo sacando humo si son de conservatorio y son una mierda bajo un palo pinchada con un palillo y sacando humo si no son de condervatorio. Los músicos realmente NO SON. El músico ni se crea ni se destruye simplemente surge de entre la penumbra de la inspiración. !!!Quememos a Mozart¡¡¡. !!!Viva Leonardo Dantés¡¡¡¡¡. Asaltemos los conservatorios y metamosles las tubas por el culo. Dígamosle a Ros, que no tiene ni puta idea de lo que hace en el conservatorio de Valencia. Hacen máquinas, "Cubases secuenciados" con cara de pueblo que rellenan todas las bandas municipales de tooodos los pueblos españoles. !Esos no son músicos¡, esos son aburridos, no tienen "Sentimiento" no hay Swing. Estos que hacen hasta 14 años de estudios para poder dirigir una puta orquesta de pueblo... !!!Un poco de respeto coño¡¡¡¡. ellos tambien tienen su coranzoncito. Cada uno se puede llamar como quiera. Tu quieres considerarte musico ?... pues a ello. intenta entrar como director de orquesta en el "Palu de la música" y entonces te diré si eres músico o no.
pd: Existe un proyecto para "Modernizar" la enseñanza musical. En Valencia ya existen aulas especializadas en (Bateria pop/rock/jazz) (Conservatorio Maestro Serrano) (Bajo electrico)(Guitarra eléctrica) (Teclados ). Todo esto está ya disponible desde septiembre del 2006


ñooooo todo eso pone tu diccionario??? pa mi que es medio falso el que tienes jijijijijijij
Subir
Teto Ruiz
#173 por Teto Ruiz el 13/10/2007
menudo ladrillazo ¿eh? :D

cuando me pongo no hay quien me pare. No tengo diccionario, me lo fumé todo en COU. :mrgreen:
Subir
undercore
#174 por undercore el 13/10/2007
ajajjajajajaja

yo hice algo parecido con los apuntes del instuto....no me los fume...pero igualmente ardieron :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
N0RSK
#175 por N0RSK el 13/10/2007
El termino medio es lo suyo. Los conservatorios dan una formación muy profunda y eso hay que reconocerlo, es evidente. Pero no son los unicos que pueden dar musica de calidad, esto ultimo también es evidente y hay que estar ciego pa no verlo. ¿Que el sistema de enseñanza musical de los conservatorios españoles (unos mas que otros) es muy arcaica y aburren a una piedra?, eso también es verdad. La enseñanza musical oficial en España está muy atrasada, hay mucho profesorado de la vieja escuela aún. Y lo digo habiendolo visto con mis propios ojos, yo empezé en un conservatorio (y me echaron pq me daba la risa en clases de solfeo). :mrgreen: Pa mi que pensaron que me había fumao algo. :mrgreen: El que solfeaba al lao mio era un cachondo.
Subir
Crazy00
#176 por Crazy00 el 13/10/2007
Los conservatorios no sirven nada mas que para ir familiarizando a una persona con el manejo de un instrumento y el nombre de las notas, la forma de escribirlas, etc etc... En definitiva es teoría lo que aprendes en un conservatorio y mas bien teoría poco practica si lo que haces es componer por medio de un secuenciador.

En los conservatorios se enseña música clásica, única y exclusivamente música clásica, por eso es que a todo el mundo nos aburren hasta la saciedad, estamos continuamente leyendo, interpretando y estudiando melodías clásicas del año cata-pun-chin-pun como si esa fuera la única música que merece la pena, cuando para mi es solo un puñado de notas a voleo, por que vamos, que alguien intente encontrar la matemática a esa cosa, que se vuelve loco.

Un conservatorio no transforma a una persona en músico, tampoco lo dota de mejores técnicas a la hora de componer, solamente enseña que esa música que estas escuchando esta compuesta por tales notas de tal nombre con tal velocidad y teoría por el estilo que a la hora de la verdad no sirve para nada, por que uno sabe que si toca estas notas suena bien y le gusta, no necesita saber el nombre de las notas tan siquiera, eso ya se lo dará un exportador de partituras y humo.

Ahora, quien quiera tocar en directo con un instrumento que se prepare para estar unos cuantos añitos en el conservatorio por que eso si, para aprender a tocar un instrumento leyendo la partitura y todo hay que saber muchos puntos, que solo en un conservatorio puedes aprender, pero nada mas, teoria teoria y teoria.
Subir
Metalchus
#177 por Metalchus el 13/10/2007
Crazy00 escribió:
Los conservatorios no sirven nada mas que para ir familiarizando a una persona con el manejo de un instrumento y el nombre de las notas, la forma de escribirlas, etc etc... En definitiva es teoría lo que aprendes en un conservatorio y mas bien teoría poco practica si lo que haces es componer por medio de un secuenciador.

Hombre, en los conservatorios si que se aprende (ya solo nos faltaba eso), lo que ocurre que en este país, tanto en la enseñanza de solfeo, como en aprendizaje de cualquier instrumento impartido en un conservatorio, se hace con unos conocimientos y unas bases muy clásicas.

Los conservatorios se tendrían que poner las pilas como lo están haciendo en otros países, no estaría de mas que los que estudian en un conservatorio tuvieran la opción de por ejemplo aprender a tocar una batería, bajo y guitarra electrica,teclados y sintes ,etc,etc. e impartir las clases con diferentes estilos musicales.

En definitiva, acercarse un poco mas a las nuevas tecnologías y a toda la música que nos rodea, que a parte de la clásica hay mas música y muy buena aunque les joda.

Ah! y no esta de mas aprender solfeo Crazy00, aunque tu creas que no te servirá de nada

Saludos
Subir
Mikolópez
#178 por Mikolópez el 13/10/2007
Otro hilo a saco con los conservatorios. :?

Alguien escribió:
Un conservatorio no transforma a una persona en músico


Esa es la cuestión. La mayoría de los amargados con el conservatorio son los que se apuntaron porque se quedaron sin plazas en el curso de cocina, o los pobrecitos obligados por el pare (o la mare) a quedar bien tocando el "Ala de la Turca" en las fiestas de la familia.

La culpa del conservatorio es que lo ha permitido durante años porque si no enseñaba a cuatro por año. Y lo pero es que muchos de los ineptos y amargados de entonces son los profesores de ahora. [-X
Subir
1
herrhafen
#179 por herrhafen el 13/10/2007
Crazy00 escribió:
Los conservatorios no sirven nada mas que para ir familiarizando a una persona con el manejo de un instrumento y el nombre de las notas, la forma de escribirlas, etc etc... En definitiva es teoría lo que aprendes en un conservatorio y mas bien teoría poco practica si lo que haces es componer por medio de un secuenciador.

En los conservatorios se enseña música clásica, única y exclusivamente música clásica, por eso es que a todo el mundo nos aburren hasta la saciedad, estamos continuamente leyendo, interpretando y estudiando melodías clásicas del año cata-pun-chin-pun como si esa fuera la única música que merece la pena, cuando para mi es solo un puñado de notas a voleo, por que vamos, que alguien intente encontrar la matemática a esa cosa, que se vuelve loco.

Un conservatorio no transforma a una persona en músico, tampoco lo dota de mejores técnicas a la hora de componer, solamente enseña que esa música que estas escuchando esta compuesta por tales notas de tal nombre con tal velocidad y teoría por el estilo que a la hora de la verdad no sirve para nada, por que uno sabe que si toca estas notas suena bien y le gusta, no necesita saber el nombre de las notas tan siquiera, eso ya se lo dará un exportador de partituras y humo.

Ahora, quien quiera tocar en directo con un instrumento que se prepare para estar unos cuantos añitos en el conservatorio por que eso si, para aprender a tocar un instrumento leyendo la partitura y todo hay que saber muchos puntos, que solo en un conservatorio puedes aprender, pero nada mas, teoria teoria y teoria.


El día que explicaron qué es la música y qué es un conservatorio, tú faltaste a clase, verdad?
Subir
Metalchus
#180 por Metalchus el 13/10/2007
Mikolopez, como profesor que eres, ¿no crees que deberían de cambiar algunas cosas en la enseñanza musical?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo