Qué es un músico?

Crazy00
#91 por Crazy00 el 10/09/2007
Madre mía lo que hace el aburrimiento, esto va ya por la septima pagina y subiendo. :mrgreen:

Músico es todo aquel que componga o interprete la música, todo el que se salga de eso, pues simplemente no es músico, no hay mas.
Venga saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
falkys
#92 por falkys el 10/09/2007
Crazy00 escribió:
Músico es todo aquel que componga o interprete la música , todo el que se salga de eso, pues simplemente no es músico, no hay mas.
Venga saludos.


Pues si, en el fondo todo el mundo es musico cuando se pone a silbar o cantar. Pero como ya se ha dicho, algunos somos aficionados y otros los son de pies a cabeza.

Saludos.
Subir
Crazy00
#93 por Crazy00 el 10/09/2007
Exactamente Falkys, pero bueno, como en todo hay buenos y malos.
De todas formas no se por que, pero sigo pensando que músico es el oficio. Quien trabaja con la música es músico como quien trabaja con las cartas es cartero.
Si yo estoy teniendo una conversación contigo y tu comentas "soy músico", yo automáticamente pienso que tocas en algun garito, que montas conciertos o lo que sea, pero no que vendas coches, por que si no, no serias un musico serias un vendedor de coches. :mrgreen:
Subir
falkys
#94 por falkys el 10/09/2007
Es cierto Crazy00 que yo tambien lo suelo relacionar con el oficio, hay muchos bandas por ahi y todos sus miembros estan considerados musicos.

Pero en este hilo he entendido que se hablaba del musico como "intelectual de la musica" #-o

Personalmente he conocido durante un año a un profesor, es el primero que conocia y supongo que abra montones buenisimos en todas partes. Le llevaba canciones para que me sacara las partes dificiles o acordes que no entendia. Pues el tio se la oia una vez y cuando la ponia de nuevo ya la tocaba, si se equivocaba de acorde enseguida corregia... una pasada vamos. Tocaba 4 notas en el teclado en plan autoacompañamiento y te va diciendo mira con estas dos notas de la guitarra marcas esto, con estas lo otro.. no se si me explico, que el tio lo lleva dentro, lleva ventitantos años tocando y casi otro tanto enseñando.

Se que habra miles por ahi, igual hasta millones, pero eso es lo que realmente considero un musico. Igual que lo que decia Tetoexp sobre el arquitecto (que no el albañil), que esta acostumbrado a dibujar y ver planos, y es capaz de imaginarse las cosas mentalmente con solo ver planos de una manera que solo los que se dedican a ello pueden.

Menuda brasa,
Saludos.
Subir
Pokemos
#95 por Pokemos el 10/09/2007
Un musico, un pintor, un escultur etc. Solo se puede ser sí tiene actitud real de serlo. NO se es musico, se quiere (de verdad) llegar ser, y es entonces cuando eres realmente.
Es un error pensar que es algo acabado, finito. Que uno llega y ya es. Uno puede serlo y dejar de serlo, la actitud es lo que te hace ser.
Subir
3Dbrain
#96 por 3Dbrain el 10/09/2007
jajajjjajajj, buenisima!!!!!!.

Otra definicion (esta no se de que concepto): Ten los cojones de ir contra corriente y, estes equivocado o no, en lo primero en que pensaran tus "amigos" sera en cortartelos. Espero que no sea demasiado cuantica...

salud.
Subir
sapristico
#97 por sapristico el 10/09/2007
Yo ahora voy a continuar a la gallega....viendo que habéis obviado las frases de músicos consagrados, pero que no os juegan de aliados a los integristas etimoilógicos...A la gallega por lo de contestar con otra pregunta, a ver si por substracción sacamos algo en claro.

Mi pregunta es. ¿A aquel que no tiene título de músico, y por tanto no es susceptible de ser denominado Músico por los excluyentes del juicio musical,...pero sin embargo, hace cosas que parece ser, se dice que son música, porque hay gente, a veces mucha, que lo escucha y siente, evoca sueños y sentires como aquel que jugaba a poetizar con su versión únicamente...qué se le puede llamar?....acaso musiqueante, musicastro, musicoide, musaraño?

Para quien tenga vocación sesgada en este hilo, no os pilléis los dedos....Hay una inmensa lista de escritores que lo único que hicieron para prepararse a escribir, fue leer obras de otros autores, las cuales digirieron en sus mentes soñadoras, inventivas, creadoras, pariendo luego una suerte de engendro a veces genial, a veces prescindible...Asín es la historia de la literatura, en poesía y prosa.....Por qué las palabras son distintas de los sonidos en ciertos aspectos?...Acaso no hay mentes predispuestas a la percepción matemática que permiten jugar a hacer música, tanto o más que el sesudo profesor estudioso?

Por dios, estáis negando la historia del jazz y el flamenco con esas definiciones peregrinas.
No quiero con esto comparar a un collagero electronicista moderno, con Thelonious monk, o con Django Reindhart, no vaya a ser que os dé un telele....pero vamos, que lo que vosotros opinéis,...es como lo que opinaban los abuelitos del Fox trot y el salón cuando irrumpían los niñatillos de los engendros eléctricos...se borrará bajo el peso de las líneas de tinta en los libros de historia de la música.

Por cierto..genial texvo...
Subir
danikdj
#98 por danikdj el 10/09/2007
Que no macho, que aquí nadie niega la labor del jazz y del flamenco. Ya he dicho que saber de música no quiere decir haber cursado la carrera de piano en el conservatorio. Se puede saber de muchas formas.
Pero saber de música no es dar a cuatro botones como los del vídeo que pusieron. Al menos para mi entender.
Que yo de pequeño escribía relatos y poesías en el colegio y no era ni escritor ni poeta. Que el quiera entender que entienda.
Subir
Briar
#99 por Briar el 10/09/2007
Es más terrible ser de la generación de los botones y hacer la música que le gustaba a tu padre... :mrgreen:
Subir
danikdj
#100 por danikdj el 10/09/2007
Bueno, a mi padre no le ha gustado nunca mucho la música.
Lo mío no sé de dónde me viene... :o
Subir
Briar
#101 por Briar el 10/09/2007
No, si no personalizaba, puedo incluirme yo también en eso... Es una reflexión sobre lo eterno de la buena música que supera incluso a la influencia ambiental...
Subir
danikdj
#102 por danikdj el 10/09/2007
Aquí va un ejemplo de lo que se puede hacer con botones y buen gusto.
Se parece más a lo que entiendo por músico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitarra
#103 por guitarra el 10/09/2007
Briar escribió:
Es más terrible ser de la generación de los botones y hacer la música que le gustaba a tu padre... :mrgreen:


por?
Subir
danikdj
#104 por danikdj el 10/09/2007
Si es que como la música de hace 30 años ya no se hace.
Subir
Briar
#105 por Briar el 10/09/2007
Que sí, hombre, lo que pasa es que lo que primero que nos llega no suele ser esa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo