Músico=compositor?

--26171--
#151 por --26171-- el 03/01/2013
#149

Don Olivier...eso eso, añade una de este señor al repertorio, es que, amigos, iskra y yo vamos a tener una cita (como músicos, ojo, y en presencia de un batería) él en calidad de pianista y yo de contravaginista.
Subir
--26171--
#152 por --26171-- el 03/01/2013
Y al final, si queréis, hablamos de componer.
Subir
--62133--
#153 por --62133-- el 03/01/2013
Subir
--26171--
#154 por --26171-- el 03/01/2013
No hagamos caso a esa enciclopedia de dudoso acierto plagada de errores.
Subir
#155 por distante el 03/01/2013
Extrañamente me encontré con este vídeo y puede resultar interesante (al menos una parte) para el tema en discusión aquí.

http://www.ted.com/talks/michael_tilson_thomas_music_and_emotion_through_time.html

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
--62133--
#156 por --62133-- el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
No hagamos caso a esa enciclopedia de dudoso acierto plagada de errores.
antes de leer eso iba a escribir que un músico puede ser alguien de conservatorio que no tiene ni idea de componer,simplemente sabe leer y interpretar partituras pero puede carecer de capacidad para componer,pero bueno,si pone que es lo mismo no se,yo tampoco las tengo todas conmigo.
Subir
--26171--
#157 por --26171-- el 03/01/2013
#156

Ese es mi caso, pero sobre todo me falta talento compositivo porque no soy un creador y por falta de recursos, de registros. ¿Hay que ser inventor o inventra la rueda por fuerza?, no se, igual sí
Subir
--26171--
#158 por --26171-- el 03/01/2013
#155

A favoritos, me piro a la cama, que mañana abro. Lo que he visto, cojonudo...el tío tiene una dicción además perfecta.
Subir
#159 por KlausMaria el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
1ºun sistema fiscal muy anticuado


Legislación carpetovetónica aun cuando creo que tiene menos de 20 años, sobre todo contando que situa a los músicos a mitad de camino entre los humoristas, caricatos, excéntricos, charlistas, recitadores, ilusionistas, etc. (sic) y las actividades relacionadas con los espectáculos taurinos.

... aunque viéndonos desde afuera en fraternal concurrencia forera seguramente no desmerecemos semejante compañía. Humoristas, caricatos, excéntricos, charlistas y... músicos. ¡Gente de mal vivir! ;-)

Carmelopec escribió:
2º Nos deja excluído a la mayoría de los presentes y a muy buena parte de usuarios, aquí de esto viven cuatro...


Tienes razón, dudo que el alta en el IAE califique a nadie como profesional, menos aun como músico.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
--26171--
#160 por --26171-- el 03/01/2013
klausmaria escribió:
alta en el IAE


El epígrafe en el que estaba yo cuando era autónomo incluía a los toreros, te aseguro que por la puerta grande las Ventas no voy a salir, a son ser a almohadillazos...
Subir
#161 por KlausMaria el 03/01/2013
distante® escribió:
Extrañamente me encontré con este vídeo y puede resultar interesante (al menos una parte) para el tema en discusión aquí.


Pasote de charla, justamente a los 9 minutos explica una duda que quería dejar caer y no sabía si era una estupidez :-) cuál es la frontera entre la improvisación y la composición. Hasta qué punto hay algo de composición en cualquier interpretación.

Alguien escribió:
Al mismo tiempo, la tecnología, conquistando el papel que tenía la anotación musical, cambió el equilibrio de la balanza en la música entre el instinto y la inteligencia, hacia el lado instintivo. La cultura en la que vivimos actualmente está inundada de música de improvisación que ha sido seccionada en rebanadas, cubitos y capas y, por supuesto, distribuida y comercializada. ¿Cuál es el efecto a largo plazo de esto en nosotros o en la música? Nadie lo sabe.


Por cierto, las charlas del TED tienen un efecto curioso, hacen que tras ver una encender la televisión sea tremendamente deprimente.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#162 por supertorpe el 03/01/2013
klausmaria escribió:
cuál es la frontera entre la improvisación y la composición


Improvisación es cuando no te da tiempo a escribirlo :D

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
#163 por undercore el 03/01/2013
#162

pues en mi caso entonces todo es improvisación...no porque no tenga tiempo, sino porque no se escribir música...o aceptamos piano roll como sinónimo de pentagrama :desdentado:

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#164 por Monza el 03/01/2013
Para empezar... Prince no es un musico... PRINCE ES UN GENIO... que es el grado maximo que se puede conseguir en musica...

Visto el ejemplo de Pavarotti, que desconocia completamente, me reitero en que un cantante no es un musico... y me refiero a alguien que solamente cante... haya estudiado solfeo o no...

Y que conste que no menosprecio a Pavarotti ( DEP ), mas bien lo contrario... exceptuando los cantantes petardos por todos conocidos, los cantantes son seres superiores a los musicos, por decirlo asi... en la opera, los musicos pasan desapercibidos, solo destacan los que estan en el escenario y el director/a... en un grupo pop/rock etc. existe la figura del leader siempre como el/la cantante...

Para mi, el musico es la persona que sabe tocar un instrumento... y punto...

El dilema del hilo, y que por eso genera debate, musico=compositor? radica en que, que yo sepa, no hay ningun compositor que no sepa tocar ningun instrumento...

Pongamos al caso que hubiera un compositor, que solo supiera de solfeo y que pasara directamente lo que tiene en la cabeza a la partitura... pero ni sabe cantar, ni tocar el piano, ni nada de nada... para mi, no es un musico...

¿Pero que pasa? Que eso, que yo sepa, repito, no existe... un compositor, al menos, conoce el piano... generalmente piano y guitarra y eso te abre a otros instrumentos... un compositor, al menos en sus inicios, acostumbra a necesitar de tocar instrumentos para escuchar al menos lo que se imagina...

Por lo tanto, generalmente, un compositor es un musico ya que por lo menos sabe tocar un instrumento...

Los directores de orquestra, evidentemente son grandes musicos ya que al menos necesitan saber tocar perfectamente el violin y el piano, si lo tengo bien entendido...

En resumen, no lo ligo tanto a saber leer o no una partitura... en mi opinion, un musico es aquel que sabe tocar, al menos, un instrumento musical... el que domina la voz, para mi es un caso a parte, no es un musico, pero supera a estos en expresion de emociones con creces...

New power, new power... give it 2 me... ( Lovesexy, 1988 )

Subir
mod
#165 por искра el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
iskra y yo vamos a tener una cita (como músicos, ojo, y en presencia de un batería)


Eso, eso, que corra el aire y con testigos ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo