Músico=compositor?

the_can_opener
#181 por the_can_opener el 03/01/2013
La lógica del contrasentido. Digamos que el prefijo aplicaría en un músico que le han practicado una lobotomía o que ha padecido un accidente muy grave, o quizá alguno que padece alzheimer en estado avanzado podría ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#182 por Gracias a todos el 03/01/2013
Iu_Gob escribió:
El sistema "clásico" es demasiado relativo respecto a la representación de la duración del sonido... la representacion vectorial (estilo pianola) de la duración es la más precisa pero la fragmentación proporcional (1, 1/2, 1/4, 1/3, 1/5, etc...) del tiempo es la más (permitidme la pedantería) "ponderable" para el ser humano...
En mi opinión lo ideal es una representación mixta. Aunque todo va a depender de la intención del compositor y del "margen" que quiera darle al intérprete...
Por cierto que el titulo del post más bien parece una provocación (o quizás sea fruto de la ignorancia) que una ecuación.


No se yo lo de la duración..., en el key edit (Steinberg)podías otorgar valores de duración extremada precisos; pero también, jugando con sintetizadores el comportamiento de ese sonido podía varia y, a final, estabas haciendo una música a medida de los sonidos más que establecer valores de duración previsibles (ojo, que esto no me parece nada a-musical).
En cuento a pedantería tranquilo, no creo que me asuste por eso, yo por lo menos, y la mayoría de aquí tampoco.

El título o enunciado ¿una provocación?, no en el sentido estricto, si llevas un tiempo entre nosotros sabes que más bien es una licencia (de quien conoce la norma, si no no sería licencia); pero es más bien una acicate argumental.
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 03/01/2013
the_can_opener escribió:
un músico que le han practicado una lobotomía o que ha padecido un accidente muy grave


Este hilo, de momento, va sirviendo para algo: me dejas tranquilo...
Subir
Gracias a todos
#184 por Gracias a todos el 03/01/2013
Iu_Gob escribió:
de la ignorancia....

No te fíes de las apariencias.
Subir
KlausMaria
#185 por KlausMaria el 03/01/2013
¿Este chico toca?, ¿compone?.



Es obvio que no toca ningún instrumento tradicional, que todo lo que utiliza parte de la creación de otro y probablemente no tenga educación formal en música (aunque oído un rato). Se marca hasta un "sólo" con los botoncitos del Launchpad.

Quizás muchas definiciones estén tan obsoletas como las del IAE.
Subir
Gracias a todos
#186 por Gracias a todos el 03/01/2013
Algunas por o menos las podemos revisar o considerar, o mirarnos hacia a dentro a ver qué es lo que somos.

Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#187 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
El título o enunciado ¿una provocación?
De hecho provocó mi participación...
Carmelopec escribió:
Iu_Gob escribió:
de la ignorancia....


No te fíes de las apariencias.
Ni de las sapiencias... ;)
Subir
Tabu Playtime
#188 por Tabu Playtime el 03/01/2013
#169


SOLguapo

mi_SOL

#185

Eso tiene un poco de DJ, usa trozos de canciones, es como mezclar varias canciones en una, el no ha compuesto las partes, también se parece un poco a un tema compuesto de loops de diversos instrumentos, o con samples de temas.

Evidentemente en un tema hay mas composición en quien crea cada una de las partes, dentro de la música electrónica hay quien no usa loops ni samples, incluso dice que los que lo usan no componen música, Daniel wang dice algo similar.

Programar maquinas para que disparen melodías y ritmos también es componer, solo que en vez de músicos tocando hay machines disparando notas, así escribir una melodía en un piano roll del que hablasteis, o una secuencia de 4 acordes, ...parece que es componer, para crear una composición que dispare una maquina, no hay que saber interpretar, hay que saber algo de música, aunque el método sea mas fácil e intuitivo.
Subir
El Rey de España
#189 por El Rey de España el 03/01/2013
zoolansky escribió:
un instrumento


Vamos a liarla más . . . sinte = instrumento?
Subir
Iskra mod
#190 por Iskra el 03/01/2013
Loormelotte escribió:
Vamos a liarla más . . . sinte = instrumento?


Nooooo, otra vez nooooo! :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#191 por El Rey de España el 03/01/2013
#190 Estoy buscando el hilo que abrió el usuario Guitarra, en el que se explica muy claramente como un sinte NO es un instrumento. He usado el buscador pero nada de nada; era un hilo muy interesante.
Subir
Tabu Playtime
#192 por Tabu Playtime el 03/01/2013
#189

Eso tiene que ver con lo de programar que comentaba, evidentemente un sinte con un teclado u controlador donde puedas tocar es un instrumento, pero si escribes las notas en en un secuénciador analogico o software estas creando música, pero no hay interpretación, JJJJ, MM ...hay varios hilos sobre eso por ahí.
Subir
Yoberog
El Rey de España
#194 por El Rey de España el 03/01/2013
#193 Gracias Yobe, que gran hilo!!
Subir
tricky2k
#195 por tricky2k el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
Ese es mi caso, pero sobre todo me falta talento compositivo porque no soy un creador y por falta de recursos, de registros. ¿Hay que ser inventor o inventra la rueda por fuerza?, no se, igual sí


Ahí le has "daw". Yo creo que igual no, al menos en lo de inventar la rueda. Componer con cuatro acordes no deja de ser componer. La escogida por varios medios como mejor canción del 2007 dura 7 minutos y tiene sólo dos acordes. No es ningún prodigio en armonía, obviamente, pero a lo mejor no hace falta. La música no deja de ser la materia prima con la que se construye un mensaje, y ese mensaje puede ser tan simple como poderoso sin necesidad de pasar de una línea. Me llegan más los haikus de jaliwai que la bibliografía completa de Vargas Llosa.

Monza06 escribió:
Para empezar... Prince no es un musico... PRINCE ES UN GENIO


Amén.

Monza06 escribió:
Para mi, el musico es la persona que sabe tocar un instrumento... y punto...


Amón, que supongo que es lo contrario de Amén. No estoy de acuerdo en absoluto, menos aún cuando la definición de "instrumento" es tan amplia. Tengo por ahí unas composiciones para triángulo que quitan el sentío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo