Músico=compositor?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 02/01/2013
#29

¿Y la dirección de orquesta o el piano de acompañamiento? ¿no deberíamos ser todos un poco de eso?.
¿O vale con querer ser músico para serlo?, yo pregunto, ¿eh?, que no se, he caido en un martes de dudas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 02/01/2013
undercore escribió:
en el mundillo pop los que hacen la música no salen en la carátula del disco sino sólo los intérpretes


¿Al mundo de la música ligera te refieres?
Subir
undercore
#33 por undercore el 02/01/2013
#32

sep

un ejemplo

e407bfaa1bbb02dc8f52f7cf0b054-3463622.gif

toda la portada para ella sola...si quieres saber quien compuso y toca/programa cada tema a buscar en la parte trasera o en el libreto :lol:
Subir
distante
#34 por distante el 02/01/2013
undercore escribió:
toda la portada para ella sola...si quieres saber quien compuso y toca/programa cada tema a buscar en la parte trasera o en el libreto
O simplemente nunca saberlo si es que lo compras digamos por iTuMs
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 02/01/2013
Antes, en la copla, al menos, se citaba al compositor...

Compositor=creador?
Creador= sumo hacedor?

En fin, que me voy a dar una vuelta a la tienda, me quedo como zumo hacedor, ahí os quiero ver, dando la nota...
Subir
ok
#36 por ok el 02/01/2013
Cientifico=Ingeniero?
Subir
raat
#37 por raat el 02/01/2013
Tendríamos que debatir que es un músico, hasta donde yo conozco todo el mundo que toca en grupos por donde yo vivo compone sus propios temas
Subir
distante
#38 por distante el 02/01/2013
No.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 02/01/2013
Betances, Betances, que te mando al Orinoco con las arañas-pollito...o a Cuba con el amado líder (¿o era amado lieder? ¿O amado Lidl?
Subir
Sebastian
#40 por Sebastian el 02/01/2013
Feliz año a todos los participantes del hilo, que todo vaya muy bien.

Aquí mi opinión... No.

Pero pues tiene muchas variables, la mayoría son interpretes de su instrumento, por ejemplo el autor de el hilo, debe ser músico, pero hasta donde yo tengo entendido (lo digo imprudentemente porque verdaderamente no sé, no es compositor, es meramente intérprete con conocimientos de composición musical; pero no compone.

Betances escribió:
Científico =Ingeniero?


A veces, sí :desdentado:

Salud.
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 02/01/2013
#33

Hombre eso llama a error, yo de pequeñito confundía a Karajan con Beethoven :-) el nombre en grande de la portada no casaba con la foto.
Subir
Iskra mod
#42 por Iskra el 02/01/2013
...tengo entendido que hasta el propio Karajan se confundía a sí mismo con Beethoven a veces... ;)

salvo por la sordera, claro :D
Subir
Monza
#43 por Monza el 02/01/2013
Por abrir mas el debate... viendo la foto de Britney Spears, se me ocurre que un cantante no es un musico... por la sencilla razon que para ser un buen cantante, casi ni necesitas saber musica... solo con que tengas buen oido y que la naturaleza de dote de un organo bucal apto para serlo... en cambio, para ser un buen compositor, o tocar un instrumento (sease piano, guitarra o banjo etc. etc...) es indispensable saber musica...

Por lo tanto la respuesta para mi es si... musico=compositor... pero seria lo mismo que decir comida=cochinillo... la palabra musico, como concepto, es muy general al igual que lo es la palabra comida... incluye tanto a compositores, como a arreglistas, pasando por los que saben tocar un instrumento, etc. etc...

Ahora tengo un problema... ¿los bateristas son musicos?

PD Feliz año a todos, que falta hace...
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 02/01/2013
Monza06 escribió:
para ser un buen compositor, o tocar un instrumento (sease piano, guitarra o banjo etc. etc...) es indispensable saber musica...

En realidad no... Ha habido casos de músicos famosos autodidactas 100%... Es decir, que han empezado a poner las manos sobre un instrumento, lo han hecho sonar, les ha gustado y se han ido embalando y practicando hasta ser unos virtuosos. Claro que al final acaban "sabiendo música", entiendo.

El ejemplo que pones de los bateristas es muy claro: ¿ se necesita "saber música" para tocar ritmos a la batería, si tienes buen oído y sentido del ritmo innato ? Creo que no. ¿ y el que hace eso no es un músico ? Creo que sí.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#45 por I.Lobo.Audiovisual el 02/01/2013
zoolansky escribió:
Es decir, que han empezado a poner las manos sobre un instrumento, lo han hecho sonar, les ha gustado y se han ido embalando y practicando hasta ser unos virtuosos

Rocco Sigfreddi empezó tocando(se) la zambomba ... todos en el fondo somos un poco autodidactas :desdentado: :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo