Músicos entregan carta al Ministerio apoyando canon ADSL

ganzua
#1 por ganzua el 21/03/2005
http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 305-05.htm

aqui la carta; http://www.acam.es/acam/imagenes/Cartam ... ustria.pdf

... solo que olvidan un pequeño detalle que ya se comento en hispa; el canon lo recauda la susodicha y lo reparte a las editoras, que luego se reparten al 50% con los "supuestos autores" que luego reparten como les da la gana con los autores de verdad.

Ellos no van a ver gran cosa y los musicos que no son autores nada, no pintan nada en esa carta.

* el canon lo recauda la susodicha -> y es una empresa privada que no puede poner impuestos, por lo menos de la noche a la mañana. Tendria que pactar o presionar con las operadoras de telefono para que repercutan un canon al publico. Las operadoras son poderosas como para dejarse presionar.

* lo reparte a las editoras -> segun su sistema de reparto la tela va a las editoras que han hecho promociones en tele y radio, y que han vendido cds, que por otro lado cada vez se venden menos y se publican menos.

* que luego se reparten al 50% con los "supuestos autores" -> porque las editoras dan al autor un contrato no negociable al 50%, y porque como vimos en offtopic los "autores" como la tal luz casal tienen sus propios negros a los que les imponen la co-autoria.

Lo mas curioso de la carta es en la parte final los firmantes;

* La Acam (Asociación de Compositores y Autores de Música) -> que se suponia que para eso estaba la susodicha. Pues va a ser que no.

* LA RED DE ORGANIZACIONES DE AUTORES E INTÉRPRETES-> en la que aparecen asociaciones de interpretes que no tienen nada que ver con el reparto de derechos de autor, salvo por otro pequeño detalle; existe una organizacion liderada por luis cobos que esta totalmente pisada por la susodicha y que pretenden cobrar derechos por "interpretar" sin componer nada. Ya puestos...

* Aedem, que es la asociacion de editores independientes, pero apuntar que las editoras grandes estan agrupadas en otra asociacion que no aparecen en la carta.

* LA UNIÓN FONOGRÁFICA INDEPENDIENTE -> osea, 21 sellos, con subterfuge entre ellos, que es de una multinacional desde hace años, ja.

$$$

Divide y venceras; o estas conmigo o contra mi. Se hacen dos bandos con posiciones extremas y mientras, quedan en medio los de siempre recibiendo por ambos lados y sirviendo mesas en madrid mientras las "divas" viven como dios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 21/03/2005
Eso no son musicos...
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 21/03/2005
yo lo que no entiendo es como cuando hablas con los músicos independientes, siempre hablan de la SGAE como algo que les va a QUITAR DINERO y no a DAR, de forma directa o indirecta siempre parecen perder... ¿no tendría que ser lo contrario?
Yo no opino, no sé muy bien cómo va todo esto, pero es una sensación que se deja traslucir :/ tanto que ya no sé si debería o no debería eek! :(
Subir
Endre
#4 por Endre el 21/03/2005
La SGAE es el último intermediario que ha aparecido en la cadena de distribución y es normal que los músicos estemos algo calientes con este asunto.

Como sabrás, los intermediarios son los que más beneficios se llevan en proporción al servicio que prestan.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 21/03/2005
Vocoder, Yidneth y Endre :D ; esto no tiene nada que ver con los musicos de forma directa [-X . Tiene que ver con "autores" y estos no tienen porque ser musicos. En el lavado de cerebro que pretenden unos y otros se mete en el mismo saco todo. :cry:
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 21/03/2005
El titular era: "Músicos entregan carta al Ministerio apoyando canon ADSL"
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 21/03/2005
VocoderPower escribió:
El titular era: "Músicos entregan carta al Ministerio apoyando canon ADSL"


Cierto, cierto :D .Me choca como han conseguido que metamos todo en el mismo saco+>divide y venceras, conmigo o contra mi.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 21/03/2005
tambien podriamos hacer un manifiesto desde hispasonic y mandarselo al ministerio, pidiendole que nos hagan un descuento en una de las adsl mas caras de los paises "desarrollados".
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 21/03/2005
VocoderPower escribió:
El titular era: "Músicos entregan carta al Ministerio apoyando canon ADSL"


No me siento representado. O no soy músico o no han contado conmigo.
Subir
Bitelchus
#10 por Bitelchus el 21/03/2005
... estoy esperando que postee sivsfa pa darle la razón ...
Subir
chema001
#11 por chema001 el 21/03/2005
Yo, que pude ver todos los discos originales que Bisbal tenía para aprenderse las letras de las canciones de su orquesta, recomiendo a Teo que cambie de peluquero.
Subir
cualkiera Baneado
#12 por cualkiera el 21/03/2005
yo estaba esperando que postearas tu para darte la razon..












por cierto, tienes razon
Subir
JackRyan
#13 por JackRyan el 21/03/2005
debería ser de esta forma:
Si quieren que escuchemos la mierda musica que se hace ahora en España que nos paguen un canon compensatorio a todos los usuarios/clientes por sufrir tamaña invasión de mediocres que se autodenominan artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo