Musicos + músicos = banda (a veces, casi...)

NadMk
#1 por NadMk el 23/03/2008
Músico + músico + músico (n veces) = banda
Y claro... cuando hay una banda, lo normal es que quieran tocar en directo.

Propongo poner una lista de sitios, lugares, bares, salas, locales, etc., etc., con información del sitio, por si otros grupos o bandas quieren ir a tocar. Creo que podría facilitar el camino a muchas bandas que empiezan a tocar y no saben a dónde dirigirse, y menos aún en otras provincias, con lo que ayudaría a hacer una girita curiosa.
Hay que tener en cuenta la ley de protección de datos, así que no se puede publicar así como así números de teléfono o direcciones de correo electrónico. Quizás un letrado nos pueda aclarar si se pueden postear o no.

En Sevilla:
- Sala Fun Club, unas 150 personas de público, cobran el alquiler de la sala (creo que 150 euros) y el grupo cobra por taquilla. La sala tiene equipo. El sonido creo que podría ser bueno, pero el trabajo del técnico, en las veces que he escuchado grupos tocar allí, no me gusta mucho, además el técnico no deja tocar la mesa.
- Sala Orange: 500 personas. Pagan 400 euros por grupo y 2 copas por músico. El equipo está bien, pero el técnico es batería, y le salen acoples. En este caso recomiendo que la banda lleve su propio técnico.
- Sala Malandar: 400 personas. Alquilan la sala por 200 euros por 2 horas de actuación y 300 por 3 horas (útil si tocan más de un grupo el mismo día). El/los grupo/s cobra/n por taquilla. Tiene equipo, el técnico lo conoce y la sala suena muy bien.

Un saludo,

Marco
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solfa
#2 por solfa el 28/03/2008
Buena iniciativa Marco, a ver si hay mas gente que se anime.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2008
Excelente hilo Nadmk! :D Gracias por la iniciativa!

Nadmk escribió:
La sala tiene equipo. El sonido creo que podría ser bueno, pero el trabajo del técnico, en las veces que he escuchado grupos tocar allí, no me gusta mucho, además el técnico no deja tocar la mesa.


Bueno....eso suele pasar con mas frecuencia de lo que se conoce.
En mi experiencia personal siempre he visto muchos encontronazos entre musicos y técnicos de sonido.
No obstante la mesa no hay que tocarla pero lo lógico es que el tecnico responda mejor a las necesidades de los grupos,solistas o lo que sea y se despoje de egos y derivados..... :roll:
Es solo una reseña sin ánimo de desviar el tema.

Gracias! :wink:

Saludos

PD: -
Alguien escribió:
El equipo está bien, pero el técnico es batería, y le salen acoples. En este caso recomiendo que la banda lleve su propio técnico.


:roll: ...Es lo mejor siempre que se pueda.


Alguien escribió:
Tiene equipo, el técnico lo conoce y la sala suena muy bien.


8) Lógico.
Subir
Tom2004
#4 por Tom2004 el 29/03/2008
el mejor post que veo hace tiempo y parece que no avanza es una verdadera pena..
debería de ser un post resaltado en hispasonic.

De todos modos un 10 para ti Nadmk por proponerlo, yo si me entero de algo lo posteare pero ahora como no hago bolos pues estoy fuera de mercado, pero si me interesaría ver que se cuece por esos sitios para tomar buena nota!

Lo dicho gracias Nadmk!
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 31/03/2008
Por contribuir en algo, me parece una gran idea el post

Hace un año tocamos en Madrid en La Sal (C/ Guzmán el Bueno, 98-100) y fue una muy buena experiencia.

El técnico sabía lo que se hacía, tenía buen equipo y le sacaba partido. Trato muy agradable y sonido muy nítido. Los responsables de la sala nos dispensaron muy buen trato también.

El aforo debe estar por las 180-200 personas aprox. Nosotros metimos 150 y estuvimos arropados pero cómodos.
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 10/07/2008
Nadie más ha tocado en bares?
:bananaguit: :teclado: :cuernos: :tambor: :punk: :yeah:
Subir
davidgang
#7 por davidgang el 10/07/2008
Gran hilo y sobretodo muy útil.

Por mi zona no hay mucho donde rascar pero bueno ahi va un resumen de algunos sitios en los que he tocado:

-Sala Savoy (Gijón) 100-120 personas, escenario bastante chulo y equipo pasable. Técnico creo que no tienen. Suelen pagar 200€ .Piden maqueta.
-La Antigua Estación (Oviedo) Alquiler de la sala y la taquilla para el grupo. No muy reconmendable si el concierto no está bien publicitado.
-La Calleja la Ciega, en la misma calle del anterior, no muy buen equipo ni condiciones, y el escenario es el propio suelo del bar.
-El Baruku (Gijón) Bar pequeño pero con gran ambiente y bastante buenas condiciones (suelen pagar 50€ por músico más lo que te tomes). Público muy entusiasta.
-Cafe Dam (Gijón) Tocas gratis y solo te invitan a 2 consumiciones, yo no vuelvo.
-Sala Tararí (Ponferrada) Es un sitio bonito y las condiciones son buenas, piden maqueta o referencias.
-Pub Tutatis (León) La vez que yo toqué fué con equipo propio asi que supongo que no hay. Aforo de unas 120-150 personas.
-La Caja Negra (Oviedo): A taquilla.

Si quereis más señas de alguno de ellos no dudéis en preguntar.

Asi de momento no se me ocurren más. Tampoco está de más echarle una ojeada a la revista "imaginarium" creo que se llama, que suele haber por este tipo de bares, vienen anunciados bares y salas de conciertos de todas las provincias.

Saludossss
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 10/07/2008
ostia! está bien saber por donde cojean los bares de gijón! buen hilo!
Subir
Lucas Rei Ramos
#9 por Lucas Rei Ramos el 21/07/2008
Ey me parece fantástico este hilo. Si algún bar tiene algún estilo en especial, estaría bien incluirlo. ¡Arriba el hilo!
Subir
NadMk
#10 por NadMk el 21/07/2008
samlj escribió:
Ey me parece fantástico este hilo. Si algún bar tiene algún estilo en especial, estaría bien incluirlo. ¡Arriba el hilo!



O un escenario o similar donde poder tocar :)
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 15/10/2008
... arriba..!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo