Músicos, productores e ingenieros con sordera

#1 por Emanuel el 15/01/2016
Hola gente, saben de casos de productores o ingenieros con un oído menos?, es decir que trabajen en estudios de grabación con este defecto y si les puede afectar a la música. Bueno en mi caso tengo una disminución en el derecho.
Tengo algunos en la lista, músicos ya con trayectoria entre los cuales destaco: Pete Townshend, Sting, Jeff Beck, Eric Clapton, James Hetfield, Ted Nugent, Mick Fleetwood.
Subir
--399703--
#2 por --399703-- el 15/01/2016
Si tienes un oído bueno puedes hacer muchas cosas y ser funcional, ahora si tienes los dos, pues creo que no, pensé que era sordera de los dos oídos. Aunque hay músicos sordos, los he visto, que usan las vibraciones de la percusión para ubicarse, incluso creo que algunos cantan en corales para gente con deficiencias, no se para qué hacen música si no la pueden oir, si quieren hacer arte podrían hacer pintura, escultura, no se.
Subir
#3 por Emanuel el 15/01/2016
El otorrino dijo exactamente lo mismo, si tenes UN oído sano podes realizar cualquier actividad y llevar una vida normal a pesar de tener uno con deficiencia, lo preocupante es cuando necesitas trabajar estéreo, o paneos..
Beethoven es el caso mas famoso de músico con sordera, y el se guiaba con las vibraciones, un tipo de otro planeta igual.
la verdad que no se, es como el loco ciego que va a la cancha
Subir
--399703--
#4 por --399703-- el 15/01/2016
Emanuel escribió:
Beethoven es el caso mas famoso de músico con sordera


Sí, pero ya el era músico cuando se volvió sordo, yo me refiero a esas personas que fueron sordas siempre. Y Beethoven se guiaría por las vibraciones pero también por su oído interno, ya el sólo tenía que imaginárselo y escribirlo. Ahora lo del paneo y eso en tu caso, seguro habrá algún método que tengas que inventar para resolver eso, algún software que te genere un gráfico y entonces ves el paneo en vez de oirlo, algo así.
Subir
1
#5 por ringcall el 17/01/2016
Puedo decir una tonteria?

Si tienes un oido mal quizas debes ir intercambiando los monitores de posicion. El lef por el right.

No es la solucion optima, pero..

Es una tonteria?
Subir
1
#6 por RBP_music el 03/02/2016
Hay muchos grados de "sordera", puedes tener disminución de un n de dbs en ciertas frecuencias. Un productor experimentado puede trabajar "perfectamente" con problemas de audición no extremos. No es tanto lo que oyes si no cómo lo vas a gestionar, que decisiones vas a tomar, que dicta tu profesionalidad, etc. Se buscan recursos... Vibraciones, analizadores, etc. Al productor le costará más, pero tu ni te pispas. A partir de los 16 años se pierden a partir de los 15000hz aprox... ¿Y qué? Hay cosas que se oyen, otras que se sienten, otras se intuyen y otras se ven en la pantalla.
Cuando dices disminución, ¿cuanta? En todas las freq? Hay muchos grados y mini amplis internos para compensar la audición. Hace más el que quiere que el que puede. Cada persona tiene limitaciones, físicas, mentales, aprendizaje. Está de tu parte rendirte o buscar recursos. Adelante!

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

Subir
#7 por Emanuel el 01/08/2016
RBP_music escribió:
Hace más el que quiere que el que puede.
.. Excelentes palabras!
Subir
#8 por RBP_music el 02/08/2016
#7 Gracias ;) Es un dicho común que repito mucho porque me parece muy acertado

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo