Músicos, productores e ingenieros con sordera

Emanuel
#1 por Emanuel el 15/01/2016
Hola gente, saben de casos de productores o ingenieros con un oído menos?, es decir que trabajen en estudios de grabación con este defecto y si les puede afectar a la música. Bueno en mi caso tengo una disminución en el derecho.
Tengo algunos en la lista, músicos ya con trayectoria entre los cuales destaco: Pete Townshend, Sting, Jeff Beck, Eric Clapton, James Hetfield, Ted Nugent, Mick Fleetwood.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 15/01/2016
Si tienes un oído bueno puedes hacer muchas cosas y ser funcional, ahora si tienes los dos, pues creo que no, pensé que era sordera de los dos oídos. Aunque hay músicos sordos, los he visto, que usan las vibraciones de la percusión para ubicarse, incluso creo que algunos cantan en corales para gente con deficiencias, no se para qué hacen música si no la pueden oir, si quieren hacer arte podrían hacer pintura, escultura, no se.
Subir
Emanuel
#3 por Emanuel el 15/01/2016
El otorrino dijo exactamente lo mismo, si tenes UN oído sano podes realizar cualquier actividad y llevar una vida normal a pesar de tener uno con deficiencia, lo preocupante es cuando necesitas trabajar estéreo, o paneos..
Beethoven es el caso mas famoso de músico con sordera, y el se guiaba con las vibraciones, un tipo de otro planeta igual.
la verdad que no se, es como el loco ciego que va a la cancha
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 15/01/2016
Emanuel escribió:
Beethoven es el caso mas famoso de músico con sordera


Sí, pero ya el era músico cuando se volvió sordo, yo me refiero a esas personas que fueron sordas siempre. Y Beethoven se guiaría por las vibraciones pero también por su oído interno, ya el sólo tenía que imaginárselo y escribirlo. Ahora lo del paneo y eso en tu caso, seguro habrá algún método que tengas que inventar para resolver eso, algún software que te genere un gráfico y entonces ves el paneo en vez de oirlo, algo así.
Subir
1
ringcall
#5 por ringcall el 17/01/2016
Puedo decir una tonteria?

Si tienes un oido mal quizas debes ir intercambiando los monitores de posicion. El lef por el right.

No es la solucion optima, pero..

Es una tonteria?
Subir
1
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 03/02/2016
Hay muchos grados de "sordera", puedes tener disminución de un n de dbs en ciertas frecuencias. Un productor experimentado puede trabajar "perfectamente" con problemas de audición no extremos. No es tanto lo que oyes si no cómo lo vas a gestionar, que decisiones vas a tomar, que dicta tu profesionalidad, etc. Se buscan recursos... Vibraciones, analizadores, etc. Al productor le costará más, pero tu ni te pispas. A partir de los 16 años se pierden a partir de los 15000hz aprox... ¿Y qué? Hay cosas que se oyen, otras que se sienten, otras se intuyen y otras se ven en la pantalla.
Cuando dices disminución, ¿cuanta? En todas las freq? Hay muchos grados y mini amplis internos para compensar la audición. Hace más el que quiere que el que puede. Cada persona tiene limitaciones, físicas, mentales, aprendizaje. Está de tu parte rendirte o buscar recursos. Adelante!
Subir
Emanuel
#7 por Emanuel el 01/08/2016
RBP_music escribió:
Hace más el que quiere que el que puede.
.. Excelentes palabras!
Subir
1
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 02/08/2016
#7 Gracias ;) Es un dicho común que repito mucho porque me parece muy acertado
Subir
roockie
#9 por roockie el 08/07/2018
Estoy teniendo el mismo problema,,, El oido derecho no esta escuchando bien..... me siento triste lo bueno es que el otro se escucha perfectamente
............. Alguien save si es posible ser productor con un oido medio malo
Subir
Pablo Boada Maqueda
#10 por Pablo Boada Maqueda el 09/04/2022
Hola, tengo un neurinoma del acústico con perdida de audición y una posible operación que como mínimo me dejara totalmente sordo de ese oído. Por eso más que nunca estoy invirtiendo más horas que nunca al "estudio"
No se como será seguir solo con un oído y tal vez algún que otro problema.
Por el momento con la perdida de audición actual, cuando trabajo con cascos, los voy girando para saber el volumen correcto de posibles paneos.

Salut!
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 09/04/2022
#10 Menuda putada :shock:
Esto de los oídos es increíble
Yo tengo Tinnitus y Tinnitus Pulsatil
Aparte que tengo los oídos inflamados
Aveces oigo taponado y hace un mes perdí algo de audición en el oído derecho pero parece que se a recuperado.
No digo que la medicina haga milagros pero estamos en 2022 y esto sigue sin solución.....
Es muy desquiciante esto y frustrante
roockie escribió:
Alguien save si es posible ser productor con un oido medio malo

Si,pero mira audífonos Widex PureSound
Dicen que suenan increíblemente bien

Un saludo
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 09/04/2022
#10 Como de costumbre, trabajar el estéreo con auriculares no es la mejor manera. Si no es indispensable y necesario, trabaja tus temas en mono (o sin preocuparte del estéreo) y dedícale un tiempo al estéreo y la espacialidad una vez la mezcla esté casi lista. Si puedes contar con un medidor de correlación de canales ya te servirá, pero el estéreo creo que lo puedes ajustar también moviéndote frente a 2 monitores sin comprometer la salud del oído que aún te funciona, aunque supongo que puedes desarrollar tu propio método en función de lo que dispongas.
Los auriculares son peligrosos si no están limpios, no se ajustan adecuadamente o se abusa del volumen.

BERSERKER escribió:
Aveces oigo taponado y hace un mes perdí algo de audición en el oído derecho pero parece que se a recuperado

Por curiosidad, qué medidas de higiene tomas con tus oídos?

Por si a alguien le sirve:
https://www.hispasonic.com/foros/higiene-auditiva/555514
Subir
BERSERKER
#13 por BERSERKER el 09/04/2022
#12 En general nada
Cuando me dicho me levo con agua tibia y listo
No uso palillos ni spray
He ido al otorrino y tengo buena higiene
Pero esto es porque tengo problemas con los oídos
Nervios,cervicales,muelas del juicio o vete a saber cual es la razón
De verdad que hacen estos médicos............?
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 09/04/2022
#13 los otorrinos que cuidan de nuestros oídos son de pago, en la seguridad social sólo te revisarán si tienes problemas o infecciones graves.
Es cuestión de pedir cita y igual que vas al dentista... Sólo que para los oídos.
Subir
BERSERKER
#15 por BERSERKER el 09/04/2022
#14 Yo he ido a los de pago pero no en España
Me recetaron unas gotas para el oído y a los 10 minutos parecía que me quedaba medio sordo y se oía un pitido muy desagradable
Eso nada más empezar en el primer día y lo dejé
Y no era la primera vez k me pasó eso con gotas para el oído que me recetaron
Esos no son médicos,esos son gilipoyas
Semejantes ineptos tratando la salud de otras personas.....
Y estoy hablando de clínicas privadas.............
Ahora estoy de vuelta en España y Aver k me encuentran en los diagnósticos
Por cierto,cuanto cuesta más o menos una cita un otorrino?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo