Músicos/sonidistas peruanos en España

• 2
#16 por manusound el 07/01/2011
Feliz año compañeros de la música y el sonido.

Primero a Moi(Moche) ... El 12 de Febrero haré todo lo posible para pasarme por la Caracol. El videoclip está divertido, y suena bien. Te veo muy bien encaminado con tu banda y les deseo éxito.

A Keyner y a Jair ... Les doy un Look-up de cómo está el panorama educativo en cuanto a sonido por aquí.

Aquí en España no existe una ingeniería de sonido como carrera universitaria. Lo más parecido a eso es la especialidad de Sonido e Imagen de la Ingeniería de Telecomunicaciones. En ella se llevan asignaturas como Física, Matemáticas,Circuitos,Sistemas,Programación y también cómo no Acústica, Electroacústica, Acústica Arquitectónica entre otras relacionadas con el mundo audiovisual y de telecomunicaciones. Ahora esta carrera dura 4 años y se puede hacer tanto en universidades privadas como públicas con un coste promedio de entre 1000 y 6000 € al año, dependiendo de dónde se estudie, y de cuán buen alumno seas. Es bastante teórico y en lugar se toca más osciloscopios que mesas de mezclas o micrófonos.

Por otro lado, están las escuelas de Formación Profesional (F.P.), que ofrecen títulos oficiales de Técnico Superior en Sonido. Estos estudios duran dos años y se especializan en formar a lo que aquí se conoce como "técnicos de sonido". Es decir, as personas que trabajan frente a una mesa de mezclas en un concierto, en un estudio de Radio-TV, o de un estudio de Grabaciones (Musicales o Post-pro de Cine-TV). Aquí se tocan muchos micrófonos, se graba a algún grupo yenseñan tb a hacer toma de sonido para cine. El acceso a las escuelas públicas es algo difícil ya que es practicamente gratuito lo q conlleva muchos aspirantes para pocas plazas. La alternativa privada cuesta alrededor de 6000 euros al año y la ofrecen escuelas como : CES, CEV, MICROFUSA, y alguna otra más.

Finalmente está la opción SAE, que ofrecen un título no oficial pero con 'la firma y enchufe de SAE'. Es muy caro e ignoro cuanto cuesta. Bajo mi punto de vista no es comparable con una ingeniería univesitaria.

Eso es lo que les puedo aportar. Cualquier duda añadida respecto a las dos primeras alternativas, gustoso se las contesto. Yo hice primero 2 años de F.P. en Sonido y ahora estoy acabando la ingenieria de Teleco con esp. en Sonido e Imagen.

Un abrazo y espero que les sirva a elegir el camino adecuado.

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
PowerBook G4 1,33 Ghz OS X 10.4.11
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16

Subir
#17 por manusound el 15/04/2011
Hey! A los años. Estoy buscando urgente un vientista/charanguista en Madrid para mi grupo. Al fin tenemos un local para ensayar y de momento somos bajo, guitarra y batería. Estamos abiertos a colaboraciones (oirnos http://www.lastfm.es/music/The+Revival+Condor+Legend). Cualquier info que tengan de algún contacto interesado please escríbanme a : revivalcondorlegend arroba gmail.com

Abrazos

Web:

myspace.com/mynewsound

Sistema Base :

Mac Mini i5
PowerBook G4 1,33 Ghz OS X 10.4.11
Digital Performer 7

MOTU Traveler
RME Quadmic
MOTU Octopre
TC Electronics G-Major
Roland GP-16