¿Músicos Subestimados y Músicos Sobrestimados?

BenRu
#46 por BenRu el 01/06/2010
Alguien escribió:
Porque cuando se dice que Lady Gaga está sobrevalorada nadie salta, pero ays, que hay algunos grupos que son intocables.


Yo he saltado :roll: :roll: :roll:


Y Camela? Subestimado o sobrevalorado? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
h_herrero
#47 por h_herrero el 01/06/2010
Para mi hay un factor que hay que tener en cuenta.

Ejemplo con los beatles: Es muy fácil que una canción determinada de los beatles gustara a mucha gente a la vez. Canción fácil de oir, con mucha energía, bien hecha, forma bien construida, música correctamente resuelta melódica y armónicamente hablando, letra fácil de aprender... En fin, no es algo que se consiga de una manera tan fácil y coincidiendo con el momento y el lugar oportuno(sin entrar en temas de modas y de caras bonitas).

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo se interesa por la música en el aspecto más profundo. A la gente con que la canción le haga ganar un ratito entretenido le sobra y los beatles creo que lo conseguían muy bien y con muy buenas formas. Hay grupos "infravalorados" de los que he leído por aquí, que son buenos, pero no se puede pretender que sean POPulares, porque escucharlos necesitan de una "madurez" o un "gusto" concreto o como quieras llamarlo que es más difícil de encontrar en tanta gente y no creo que escucharlos haga ser un ilustrado a nadie, cada uno con sus gustos.

Es complicado el asunto... lo que es de flipar es que últimamente triunfen tanto cosas tan simples... pero cada vez parece ser que la música es más simple de hacer, porque hace falta ser menos músico y saber menos música para hacerla... todo va encadenado(y me incluyo en el problema)
Subir
undercore
#48 por undercore el 01/06/2010
es que valorados no tiene por que ser sinónimo de popular
Subir
Francisco Fanon Baneado
#49 por Francisco Fanon el 01/06/2010
esto es como preguntarte que tipo de música te gusta y cual no....pero de una manera más fina...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#50 por Francisco Fanon el 01/06/2010
Origami escribió:
Exacto, eso es algo que creo que ya hemos dicho antes. Pero es que entonces si la gente nos vamos a picar porque otros consideren sobrevalorados a los artistas que nos gustan, entonces no tiene sentido seguir con el hilo. Porque cuando se dice que Lady Gaga está sobrevalorada nadie salta, pero ays, que hay algunos grupos que son intocables.
Porque a otros lo que nos podría molestar no es que los Beatles estén sobrevalorados, sino que otros grupos interesantísimos estén tan tan olvidados y dejados de la mano de dios; que haya tan poca opción de que la gente los conozca: resumiendo: a mí me resulta más triste saber y constatar que alguien (el 99% de la gente) no conoce a The Legendary Pink Dots (no que les guste, sino simplemente que los conozcan mínimamente) que que alguien diga que los Beatles están sobrevalorados.
Lo que pasa es que hay artistas que están "sobreexpuestos" y otros pues son los grandes desconocidos.


aquí saltan contra Gaga porque hay una comunca general contra todo lo que sea sencillo y que le gusta al gran público...y volviendo al razonamiento sobre los Beatles...Lady Gaga le gusta a millones...está sobrevalorada o "sobregustada"?
Subir
joserockin
#51 por joserockin el 01/06/2010
Los musicos mas subestimados que conozco y que no conozco,son aquellos a los que de tanto decirle que solo tenian pajaros en la cabeza,hasta sus propios pajaros dejaron de creer en ellos.

Sobrestimados no creo que halla,se cree en un producto,se apuesta por el y si deja de dar pasta,a tomar por saco,otra cosa es que unos seamos capaces de ver,lo que una quinceañera mientras se cambia de ropa delante del espejo,su enamoramiento cursi,la baja autoestima ect.. no es capaz de ver. Es la diferencia,entre otras claro.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 01/06/2010
Havanna73 escribió:
aquí saltan contra Gaga porque hay una comunca general contra todo lo que sea sencillo y que le gusta al gran público...y volviendo al razonamiento sobre los Beatles...Lady Gaga le gusta a millones...está sobrevalorada o "sobregustada"?



Sobredimensionada de cintura para arriba
Subir
Real_Kcan
#53 por Real_Kcan el 01/06/2010
zoolansky escribió:
Vaya, entonces supongo que millones de personas estaremos equivocados... 8)



jajajjjajaaaajaja el peor comentario que he leido, :lol: . claro suicidate un millon de lemmings no pueden estar equivocados

va sin mal royo, pero es que por los millones de personas que "concuerdan" es que el mundo esta como esta.

salu2
Subir
marky2004
#54 por marky2004 el 01/06/2010
sobrevalorado: cualquier grupo underground que presuma de no importarle las ventas

infravalorado: cualquier grupo que tenga muchas ventas
Subir
donjose
#55 por donjose el 02/06/2010
Pues yo también pienso que los Beatles están sobrevalorados.

Eso no quiere decir que piense que son malos, simplemente que muchas veces parece que son los responsables de todo lo que conocemos hoy en día, y no es así!
Subir
Monza
#56 por Monza el 02/06/2010
donjose escribió:
Pues yo también pienso que los Beatles están sobrevalorados.

Eso no quiere decir que piense que son malos, simplemente que muchas veces parece que son los responsables de todo lo que conocemos hoy en día, y no es así!


Hombre... yo tampoco pienso que son los responsables de todo lo que conocemos hoy en dia...

Ni inventaron el funk, ni el rock, ni la musica electronica... pero han sido muuuuuuy influyentes...

En mi opinion... estan justamente valorados... es decir, que encuentro justo su gran valoracion... :roll:
Subir
Alvarez_l
#57 por Alvarez_l el 02/06/2010
David bowie,shakira, los planetas y todo ese pop rock con aire decadente y que cantan como si les debieses dinero, las cantantes baby baby (ahora meto uno 808 y un bombo de la 909) y podria seguir asi, hasta que los reggeattoneros sepan lo que es el buen gusto... ( lease el fin de los dias.... :D )
Subir
El Rey de España
#58 por El Rey de España el 02/06/2010
ALVAREZ_L escribió:
David bowie,shakira, los planetas y todo ese pop rock con aire decadente y que cantan como si les debieses dinero, las cantantes baby baby (ahora meto uno 808 y un bombo de la 909) y podria seguir asi, hasta que los reggeattoneros sepan lo que es el buen gusto... ( lease el fin de los dias.... :D )


Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija!! +1 :mrgreen:
Subir
DiegoC
#59 por DiegoC el 02/06/2010
ALVAREZ_L escribió:
David bowie,shakira, los planetas y todo ese pop rock con aire decadente y que cantan como si les debieses dinero, las cantantes baby baby (ahora meto uno 808 y un bombo de la 909) y podria seguir asi, hasta que los reggeattoneros sepan lo que es el buen gusto... ( lease el fin de los dias.... :D )


David Bowie y shakira en la misma bolsa... :lol: [-X
Subir
[cuatro]
#60 por [cuatro] el 02/06/2010
Monza06 escribió:
pero han sido muuuuuuy influyentes...



Habria que preguntarse si son mas importantes a lo que copiaron los beatles, o si por el contrario son mas importantes los beatles por su impacto mediatico y fue lo que influencio a otras generaciones.. ahi pudiera haber un debate..

pero igualmente me parece injusto que los grupos a los que copiaron se murieran de hambre mientras estos iban en yets!!! como la vida misma, justa como cristo.

Y si, james brown entre carcel y carcel, aunque reconocido, ha influido la ostia a todos los niveles, a todos. De hecho cuando escucho a michael jackson escucho a james brown
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo