¿Músicos Subestimados y Músicos Sobrestimados?

undercore
#106 por undercore el 09/06/2010
jimiplinstone escribió:
que nos gusta denostar lo que triunfa



esto es una generalizacion...e interpreto que se refiere a lo dicho en este post...es decir que "todos" en este hilo denostamos a lo que triunfa, y no es así

en cuanto a tus circulos, pues eso, serán tus circulos

a mi me gustan tanto cosas que triunfan "como la cocacola" como cosas que casi no le gustan a nadie

lo que si tiene sentido es que en la lista de "sobrevalorados" hayan siempre grupos/artistas triunfadores...no vamos a poner en esa lista grupos que no conoce ni dios...porque entonces no estarian tan sobrevalorados
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pabli84
#107 por Pabli84 el 09/06/2010
Sobrevalorados: Todos los cantantes
Subvalorados: guitarristas, teclistas, baterias, bajistas.... etc....
ahi queda eso ...
Subir
jimiplinstone
#108 por jimiplinstone el 09/06/2010
undercore escribió:
jimiplinstone escribió:
que nos gusta denostar lo que triunfa

esto es una generalizacion...e interpreto que se refiere a lo dicho en este post...


... tu lo has dicho: interpretas que... pero no es en absoluto lo que quería decir.
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 09/06/2010
Alguien escribió:
los denostoo



Dí que sí, esos sí que son buenos: los del gobierno: tienen a los ciudadadnos y ahora se montan un grupito: los denostóo.
Ya vaya que si les vamos a dar, todito les daremos, estos sí que empiezan subestimados; pero acabarán sobrestimados, y nosotros, los ciudadadnos, sobretimados.
Subir
Furthur
#110 por Furthur el 09/06/2010
Creo que en parte se sigue "apreciando/despreciando" segun gustos.

Como ya se comento al principio del hilo, en mi opinion, en muchos casos, creo que se valora mas de la cuenta muchas cosas del "hiphop".

Y claro, algunos pensaran: "es normal, ya que no te gusta el hiphop y te va mas el rollo sesentero/hippilongo". Pero no es asi, ya que por ejemplo muy pocos temas de los "rolling stones" me llenan/gustan (lo que no quiere decir que nos los considere buenos)... :D

Bueno, quizas no me este explicando muy bien.. :D

Enga!, otro parentesis musical con el buen "louis armstrong"... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=YdmkmJMwwgs

Gran "blues" triston de este gran musico, incomprendido en su dia (en parte) y aficionado al fumeteo... :fumeta:

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 09/06/2010
Furthur escribió:


Y claro, algunos pensaran: "es normal, ya que no te gusta el hiphop y te va mas el rollo sesentero/hippilongo". Pero no es asi, ya que por ejemplo muy pocos temas de los "rolling stones" me llenan/gustan (lo que no quiere decir que nos los considere buenos)... :D

Bueno, quizas no me este explicando muy bien.. :D

Enga!, otro parentesis musical con el buen "louis armstrong"... :wink:



No te has explicado perfectamente; pero casi, yo te he he entendido, creo, y supongo que algunos más.
Lo que dices del Hip hop lo comparto, que piensen (o pensemos) lo que nos de la gana, eso te tiene que dar lo mismo, si eres jipilondio, allá tú. El Hip Hop me gusta, me es bastante afín, soy tolerante con ello; pero le atribuyo lo que hay que atribuirle, por lo menos si se hace jazz y se es historiador del arte y musicólogo ocasional como yo.
Para que veas que no tengo doble rasero ,sino que procuro ser riguroso metodolológicamente; pero sin perderme mis propias elecciones personales (insisto, el gusto es otra cosa, elección personal es el concepto).
El rap, el hip hop me llamó la atención caundo empezaba a manifestarse, hace bastates años, es así que, siendo aficionado a la poesía, a la rima, encontré en aquelos versos una forma de poesía ecléctica muy de mi época ( o algo por debajo, osea de algo más jóvenes) y me enganchó. Luego aquella estética entre provocativa y simplemente desdeñosa, de la exaltación de la joya y la ropa cara y el todo terreno negro con ruedas cromadas, de los negros arrogantes, también la podía hacer mía (aunque entrando en los terrenos de lo pecaminoso, que me son tan habituales).
Pero, sin entrar en una valoración estricta de los textos o de las actitudes (algunas puramente machistas y otras puramente delictivas) escuchando en algún viaje con mis compañeros músicos el rimadero, me tomaban a broma por escuchar aquello, tan simplón, tan machacón, y sobre todo, con aquellas rimas (ripios) tan obvias a menudo.
Sí, que es verdad que ha habido un suplemento de asunción, un suplemento de tolerancia y de sobrevaloración hacia el rap. Ha faltado poco para que el rey no rapease en el mensaje de Nochebuena; pero ya ha hip-hopizado bastante todo cristo, hasta Manolo Escobar o Rocío Jurado lo hubieran hecho de estar en activo, ya no hablemos de toda la caterva de Bebes, Flores (que encima le viene de madre precursora), etc.
No me parece mal ejemplo para ir al grano de lo que creo que se quiere poner de manifiesto, yo también opino que el Hip Hop está sobrevalorado y, aun precisaría más, sobreamparado.
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 09/06/2010
Yo lo que creo también es que en la música que nosotros, los de este foro, escuchamos o practicamos hay una sobrevaloración de la simpleza, la candidez y la levedad.
Conozco algunos compositores de música, para entendernos, clásica y, sea por la mayor enculturación del medio o la sofisticación del asunto y la audiencai; pero les he visto más retranca, más mala hostia.
-La simpleza la conquistó el Punk, hace ya unos cuantos años, cuando venció al rock sinfónico.
-la candidez la veo hasta en muchos de los que van de malos, y se encuentra salpicada en heterodoxos como Primus, Screaming Headless Torsos o algún rapero irreverente como los VV.
-La levedad es tan presente que a la mayoría de los intérpretes sólo les faltaría un par de alas de mariposa para surcar el escenario revoloteando.

Pero seguro que habrá muchos ejemplos de lo contrario. no me valen los guitar hero como ejemplo de complejidad o Inma SXerrano como ejemplo de picardía...
Subir
MAAAD
#113 por MAAAD el 09/06/2010
creo que sin citar grupos concretos y cosas concretas, el argumento de que el Hip-Hop está sobrevalorado carece de sentido totalmente...

Por lo que veo el sectarismo y el fanatismo respecto a géneros musicales no podía escapar de este hilo tampoco...
Subir
undercore
#114 por undercore el 09/06/2010
MAAAD escribió:
creo que sin citar grupos concretos y cosas concretas, el argumento de que el Hip-Hop está sobrevalorado carece de sentido totalmente...

Por lo que veo el sectarismo y el fanatismo respecto a géneros musicales no podía escapar de este hilo tampoco...


+1000

anda que resumir el hiphop a negratas luciendo joyas y fardando de coche tuneado...

el hiphop tiene la importancia que tiene por todo lo que aportó y aporta la creación musical

pero para eso hay que liberarse de prejuicios.
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 09/06/2010
Precisamente, la cualidad de analizar los fenómenos es referirse a ellos de forma extensa no concreta.
No me negarás que no ha habido una "subirse al acrro de lo que mola" y un "voy a ir de rapera no vaya a ser que se me pase el arroz" además de una tolerancia y garcia de la crítica acojonante con este estilo.
Más cuando, en términos generales, ha aportado más bien poco a la historia de la música, (no digo que nada; pero poco); pero no te digo a la poesía..
No obstante, a mí, es como Leyre Pajín, nadie lo entiende; pero me gusta.
Subir
jimiplinstone
#116 por jimiplinstone el 09/06/2010
Joer Carmeloc, de Screaming Headles Torsos podría esperarme unos cuantos calificativos, pero... ¿candidos? :roll:
Subir
MAAAD
#117 por MAAAD el 09/06/2010
Alguien escribió:
tan simplón, tan machacón, y sobre todo, con aquellas rimas (ripios) tan obvias a menudo.


Voy a intentar pillar esto por la única parte que puedo, pues el resto son solo críticas al estereotipo o imagen comercial creada, una caricatura que de musical tiene poco y que a gente que nos une la música como a nosotros deberia de importarnos poco.

¿Simplón? Pues oye...¿en que sentido?¿A nivel armonía, a nivel ritmo, etc?Llamar simplón al Hip-Hop es ridículo y mucho más cuando gran parte de él está basado en muestras de otros géneros que por lo visto, no tienen nada de simplones...

¿Machacón?Te lo machaca la radio.No le des más vueltas.Y si te refieres a lo de repetitivo, pues como muchos otros géneros de tipo electrónico basados en la repetición de una misma idea musical con cambios sutiles.

¿Rimas Obvias?Creo que ese debate está fuera del plano musical del género en si.Podemos hablar de la voz , de la manera con la que se utiliza pero,¿de la calidad de las rimas?Si abstraemos la voz del que canta nos daremos cuenta de que musicalmente, la voz no es más que otro instrumento más de una presencia INCREIBLE, percusivo y que entre otras cosas, forma parte del ritmo global en si de este género.
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 09/06/2010
Undercore, por favor, de otras cosas me podrás dar lecciones; pero si no de resumenes, no creo que me vayas a enseñar a hacer síntesis de movimientos artísticos, aun cuando hayas vivido más intensamente este y conozcas muchos más ejemplos que yo.
No estaba resumiendo el Hip Hop a esos detalles (que no eran tampoco tan baladíes), estaba hablando, si sabes leer lo que he escrito, de los emblemas y señas de identidad gamberros que a alguno tanto escandalizó y que yo hice míos porque , simplemente, fue una estética que elegí como afín.
No por haber sido tolerante o curioso con el Hip Hop voy a tener que practicarlo (entre otras cosas no me acaba de pegar y no se tanto inglés como para pillar todo el sentido esos versos en argot) y porque no le voy a otorgar la categoría de movimiento ideologico, filosófico o musical, con pose, moda y estilo creo que va bien servido y creo que ya es suficiente. A mí también hay modas que me llegan a dejar cierta impronta y las hago mías: las patillas.
Quizás en lo estrictamente musical sí que sea algo más que una moda y un poco más que un estilo, heredero del R&b y del jazz en último término.

undercore escribió:
MAAAD escribió:
creo que sin citar grupos concretos y cosas concretas, el argumento de que el Hip-Hop está sobrevalorado carece de sentido totalmente...

Por lo que veo el sectarismo y el fanatismo respecto a géneros musicales no podía escapar de este hilo tampoco...


+1000

anda que resumir el hiphop a negratas luciendo joyas y fardando de coche tuneado...

el hiphop tiene la importancia que tiene por todo lo que aportó y aporta la creación musical

pero para eso hay que liberarse de prejuicios.
Subir
undercore
#119 por undercore el 09/06/2010
carmeloc escribió:
Precisamente, la cualidad de analizar los fenómenos es referirse a ellos de forma extensa no concreta.
No me negarás que no ha habido una "subirse al acrro de lo que mola" y un "voy a ir de rapera no vaya a ser que se me pase el arroz" además de una tolerancia y garcia de la crítica acojonante con este estilo.
Más cuando, en términos generales, ha aportado más bien poco a la historia de la música, (no digo que nada; pero poco); pero no te digo a la poesía..
No obstante, a mí, es como Leyre Pajín, nadie lo entiende; pero me gusta.


me temo que solo te has fijado en la parte comercial

en cuanto a su aporte, simple y llanamente hay un punto de inflexión, un antes y un después de que irrumpiese el hiphop en la escena...nada sonó igual después...el enfoque que daban los productores y creadores de hpihop a esta música cambio para siempre la creación y producción de otras muchas.
Subir
undercore
#120 por undercore el 09/06/2010
carmeloc escribió:
Undercore, por favor, de otras cosas me podrás dar lecciones; pero si no de resumenes, no creo que me vayas a enseñar a hacer síntesis de movimientos artísticos, aun cuando hayas vivido más intensamente este y conozcas muchos más ejemplos que yo.
No estaba resumiendo el Hip Hop a esos detalles (que no eran tampoco tan baladíes), estaba hablando, si sabes leer lo que he escrito, de los emblemas y señas de identidad gamberros que a alguno tanto escandalizó y que yo hice míos porque , simplemente, fue una estética que elegí como afín.
No por haber sido tolerante o curioso con el Hip Hop voy a tener que practicarlo (entre otras cosas no me acaba de pegar y no se tanto inglés como para pillar todo el sentido esos versos en argot) y porque no le voy a otorgar la categoría de movimiento ideologico, filosófico o musical, con pose, moda y estilo creo que va bien servido y creo que ya es suficiente. A mí también hay modas que me llegan a dejar cierta impronta y las hago mías: las patillas.
Quizás en lo estrictamente musical sí que sea algo más que una moda y un poco más que un estilo, heredero del R&b y del jazz en último término.


es que la descripción que das se aproxima mas a la del "ganster rap" que al hiphop en sí mismo

tendrías que ver las pintas y de que hablaban los primeros raperos...los negratas luciendo joyas, andares de pato y pistola pueden ser tranquilamente del 87...mas de 10 años después de que empezara el movimiento...al final quedo esa imagen ligada a la música...pero solo es una de tantas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo