Los Musicos viven...

isaacsoy
#1 por isaacsoy el 03/04/2005
Los musicos son dueños de su musica y de parte de lo que esto genera.

Esta claro que estamos en un pais en el que si encuentras un bicicleta sin candado, tiene todas las posibilidades de cambiar de dueño y ya lo justificaremos; Estaba sin candado!
Y lo que ya es la poy... es que se demonice a un señor ( al que no conozco) por hacer uso de su situacion ante los medios, para denunciar que a los musicos se le roba una parte de su trabajo todos los dias, miles de veces.
Por que teneis la osadia de situar a los musicos del lado que os conviene? acaso no creeis que hay musicos que luchan para vender SU musica desde pequeñas discograficas? o desde las suyas propias? O simplemente que defiendan su derecho a recibir su porcentaje en Royalties o en derechos de reproduccion.

De verdad, no creo que os deis cuenta del daño que el pirateo de cualquier tipo genera en una industria moribunda y por si fuera poco; el futuro nicho natural de mercaado de la musica grabada ( internet) esta plagado de formas de robo o intercambio de piezas robadas a los musicos.
Trabajo en diferentes estudios, En los ultimos años, el 90 % de los discos en los que intervengo, los pagan los MUSICOS. Justo lo contrario que hace 10 años, cuando el 90% de los discos los pagaban las discograficas.

la mayoria de vosotros mostrais vuestra musica aqui, Que os pareceria verla sincronizada en un documental, o una peli sin que vieseis un duro? quizas no os importaria, por lo menos hasta que os enteraseis de lo que podriais recibir, y que ese pedazo con otros mas, pueden hacer posible vuestro sueño de vivir de la musica

Por ultimo; me acabo de llevar una gran sorpresa, pues crei que este foro estaba compuesto en una altisima mayoria por musicos, profesionales o no. Musicos al fin y al cabo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 03/04/2005
isaacsoy escribió:


Por ultimo; me acabo de llevar una gran sorpresa, pues crei que este foro estaba compuesto en una altisima mayoria por musicos, profesionales o no. Musicos al fin y al cabo.

saludos



con que te has llevado esa gran sorpresa? :?: :?: :?:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/04/2005
Isaacsoy:


No entiendo a que quieres llegar......... :shock: :shock: :shock:

Lée esta nota a ver si te aclara algo porque tu creo que no te aclaras nada:


[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 03/04/2005
El que no se aclare que pregunte a Miguel Rios. Seguro que ese si que sabe.
Subir
pop
#5 por pop el 03/04/2005
isaacsoy escribió:


la mayoria de vosotros mostrais vuestra musica aqui, Que os pareceria verla sincronizada en un documental, o una peli sin que vieseis un duro? quizas no os importaria, por lo menos hasta que os enteraseis de lo que podriais recibir, y que ese pedazo con otros mas, pueden hacer posible vuestro sueño de vivir de la musica

saludos


Por un lado me sentiría estafado, pero también me sentiría muy feliz de que mi música le hubiera gustado tanto a alguien, hasta el punto de no poder resistirse a piratearla.
A muchos nos espera un futuro de autoeditarnos, autoproducirnos, auto... porque la industria discografica española pasa de todo lo que no sea aceptado por el público generalista. Dejamé que suelte unas lagrimitas por su decadencia...
Subir
pop
#6 por pop el 03/04/2005
isaacsoy escribió:
acaso no creeis que hay musicos que luchan para vender SU musica desde pequeñas discograficas? .


Menos mal que en este país hay algunas discográficas pequeñas que intentan hacer algo interesante. Por lo menos te anima a seguir currándotelo para algún día tener algo medianamente decente que enseñarles.
Ánimo para ellos.
Subir
sturman**Reuben
#7 por sturman**Reuben el 03/04/2005
Me he leido el articulo ese, y a lo mejor alguien se ofende por esto pero... tengo unas ganas de que todo se vaya al carajo... boom!
("No existe creacion sin destruccion", M. Bakunin)
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 03/04/2005
Antes que músico soy una persona (para otros solo consumidor) y me hace gracia como una y otra vez se apela a nuestro sentido de la moral que por lo visto está corrompido ...

... solo me gustaría saber cuales son los fundamentos éticos de la industria y demás lobbys económicos que nos señalan con el dedo.

También me gustaría saber que propuestas ofrecen los defensores "conservacionistas" para solventar los problemas que al parecer padecen los autores.

Si fuera posible sin conculcar ninguno de mis derechos fundamentales.

Gracias.


P.d.: Me refiero a propuestas razonadas sin arrancar a llorar si es posible.
Subir
TheRatPack
#9 por TheRatPack el 03/04/2005
Espero que la sorpresa que te has llevado con los miembros de este foro sea positiva. Pues yo soy uno de esos miembros, no soy músico y por el momento no puedo considerarme profesional del sector.

Soy miembro porque cada dia con las opiniones, comentarios aprendo mucho de un mundo al que en un futuro me gustaria dedicarme. Adoro la música, creo en los músicos y espero algún dia poder tener mi propio estudio desde dónde se apueste por soñadores como yo.

Gracias.
Subir
cuba-se?
#10 por cuba-se? el 03/04/2005
isaacsoy escribió:


De verdad, no creo que os deis cuenta del daño que el pirateo de cualquier tipo genera en una industria moribunda y por si fuera poco; el futuro nicho natural de mercaado de la musica grabada ( internet) esta plagado de formas de robo o intercambio de piezas robadas a los musicos.
Trabajo en diferentes estudios, En los ultimos años, el 90 % de los discos en los que intervengo, los pagan los MUSICOS. Justo lo contrario que hace 10 años, cuando el 90% de los discos los pagaban las discograficas.

la mayoria de vosotros mostrais vuestra musica aqui, Que os pareceria verla sincronizada en un documental, o una peli sin que vieseis un duro? quizas no os importaria, por lo menos hasta que os enteraseis de lo que podriais recibir, y que ese pedazo con otros mas, pueden hacer posible vuestro sueño de vivir de la musica

Por ultimo; me acabo de llevar una gran sorpresa, pues crei que este foro estaba compuesto en una altisima mayoria por musicos, profesionales o no. Musicos al fin y al cabo.

saludos

no te preocupes Isaac, hijo de Abraham.
Se entiende tu preocupación si trabajas para una discográfica. Lo siento por ti, tendrás q ser muy bueno para mantener tu trabajo (seguro que lo eres). El pirateo es inevitable.
Yo cobro de la Sgae por lo que suena mi música en los medios y no tanto por las ventas, así que el pirateo lo veo, para mis intereses , bastante positivo, pues prefiero q cien personas tarareen un tema mío gratis a ganarme 0,01 € por ventas.
Ganaría más dinero si telefónica dejara de robarme 15 € al mes en unos servicios que ni uso ni me interesan (llamada a tres, buzón...y otras cosas). Dime Isaacsoy, te parece esto justo?
El porcentaje de músicos en contra de la piratería es mínimo. La mayoría de los que elevan su voz es por cuestiones políticas y la pronta reacción de unos estómagos agradecidos.
Si sale mi música en un documental me tendrán que pagar por la reproducción. Somos insolidarios con La Trinca, pero no tontos.
Pobrecitas discográficas...tendrán que dejar de ganar 5 mill. de euros . Tendrán q apostar más por la música en directo, que es dónde uno demuestra verdaderamente su talento.
Mucha gente compra el disco después de escuchar un buen concierto, es una especie de reacción de agradecimiento por una gran velada.
Las discográficas tendrán que dejar de producir a base de marketing y confiar más en la fuerza del directo. Esto abrirá muchas puertas a mucha gente.
Se les acabá el chollo a las discográficas estas en plan macdonals.
Ande una puerta se cierra...
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 03/04/2005
Lo que les pasa es, como decia mi profesor de gimnasia, quejitis. Pueden patalear todo lo que quieran, pero me temo que propuestas (como pedia Bitelchus) tendran pocas. Como no quieran montar un Estado policial, persiguiendo a cada uno de los millones de usuarios del kazaa, poniendo un madero en cada esquina a ver si vuelan mantas con todos los discos del Bisbal (alguien ha visto un cd de Miguel Rios vendiendose en la calle?), etc. no se que se puede hacer por ellos. Es como dar punhetazos al aire. Ya se cansaran...
Subir
isaacsoy
#12 por isaacsoy el 04/04/2005
a ver, que parece que no me explico con meridiana claridad.

En primer lugar, no se me ocurriria defender a ninguna discografica que no fuese la mia propia, y ni siquiera eso he hecho.

simplemente digo, que la musica y parte de lo que genera, es del musico, y que la pauperrima situacion de algunos artistas, ante las discograficas, no justifica la perdida de los derechos de ningun musico en lo que respecta a su obra. esto es: Que valemusic se forre con la musica de perico, (quien a la vez no ve un chavo de su exito), no justifica que quede abierta la veda del mp3 o de la manta para todo, os pongais como os pongais.
evidentemente, esto no lo para ni dios, ni se trata de eso, es mas. no tiene solucion. Pero a muchos creadores se le esta quitando su parte del pastel.
Os creeis que en resto del mundo no conocen el KAZA? a ver si va a ser un invento ejpañÓ!!! la diferencia es que se utiliza para conocer musicas y comprarlas.

que tienen que ver los conciertos con esto?
cuando voy de bolo, cobro por estudiar, comprar material, ensayar, desplazarme, montar, probar y por ultimo, por tocar.( que es lo unico que haria gratis) o alguien os pidio en la entrada de un concierto pasta pa grabar un disco?
.
De verdad que casi que me la suda, de echo, el que encuentre un disco mio en la manta se gana un viaje de ida a torrelavega! (en tren) lo unico que no entiendo, es que en este foro, no se entienda que se trata de un derecho de propiedad basico y desde luego, si los que tratamos de vivir de esto, o de alguna forma vivimos con esto (la musica) no valoramos como nuestro lo que es nuestro, poco se puede hacer.

y por ultimo CuBASè. Mi padre se llama Luis y tambien es musico y SÍ me preocupo por mi trabajo de la misma forma que se procupa el que cultiva melones y que cada vez que le joden uno, deja de pagar medio litro de gasoil.que tonteria, si solo son 0`50!!

que facil hablar de la trinca. que se joda latrinca! cuantos temas te bajaste directamente de la web de algun grupo?ya se puede hacer.
son realmente las dicograficas?

Derechos fundamentales JA JA. como la vivienda ( hazte ocupa, esta tan cara...) el agua ( si no la pagas te la cortan), la sanidad ( Excepto los piños) etc, etc. realmente estamos muy preocupados de los derechos fundamentales, sobretodo si nos viene bien.

Os creeis que no me los toca lo del canon? yo tambien deberia pagarlo y no saco nada, pero por eso no voy a robar la fruta al supermercado, lo que tendre que hacer, es organizarme y joder a los del canon, como? , COMPRA LOS CDs EN PORTUGAL!!! te los llevan a casa.

salud y a tocar.
Subir
hermesm83
#13 por hermesm83 el 04/04/2005
isaacsoy escribió:


Por ultimo; me acabo de llevar una gran sorpresa, pues crei que este foro estaba compuesto en una altisima mayoria por musicos, profesionales o no. Musicos al fin y al cabo.



¿que tienen que ver los cojones pa comer trigo?

Me parece muy bien que estés en contra de la piratería, y que digas que no estás deacuerdo en éste aspecto con gente que hay por éste foro...
Y me parece fenomenal que digas lo que pienses, y que los demás hagamos lo mismo, porque aquí estamos para debatir, y para aprender...
pero de ahí a decir que alguien deja de ser músico por opinar o actuar de una determinada forma...

venga...
Subir
juanferlinks
#14 por juanferlinks el 04/04/2005
La piratería ha existido siempre desde la época de las queridas cassetes, antes no había otra cosa, si tenías pasta, comprabas el vinilo, si tenias no tanta, el cassete original, y si no podias comprar el original a comprar cintas virgenes grabadas, con peor calidad pero tenías el disco y lo podías oir. (eso con el beneplácito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que no solo no veían con malos ojos dichas prácticas, sino que te cobraban el impuesto municipal de vendedor en el mercadillo y ellos mismos también compraban!, coño, tan baratos no serían los discos, no? pues no, no lo eran, ni lo siguen siendo)

Lo siento por este señor de la discográfica, que tiene todo mi respeto como profesional y como músico, al igual que el resto. Pero hay que ver que los nuevos tiempos han traido nuevas tecnologías que han permitido, no solo conseguir una copia identica al original (con reservas), sino popularizar el acceso a dichos contenidos. Me explico:
En cualquier tienda de discos, mas o menos especializada, puedes buscar determinados títulos que, o bien estan descatalogados, o bien no se reeditaron a cd desde sus vinilos originales, por lo que, o bien te arruinas en alguna subasta americana en Ebay para conseguir ciertos trabajos o buscas soluciones alternativas que te permitan tenerlos.
Qué no es una solución elegante, claro que no. A mi me gustaría conseguirlos originales, pero, ya que no es posible por motivos económicos, he de buscar otros medios.

Con esto no pretendo hacer apología ninguna de la pirateria ni de nada parecido. Es mi única intención hacer ver que, cuando menos, el acceso a contenidos desaparecidos, en mi caso, ha sido de gran ayuda, y para otros, una fuente de conseguir música a bajo precio (sin comentarios...) o bien, encontrar nuevos estilos, grupos o artistas que de otro modo jamás habrían salido a la luz (porque a las discográficas de turno no les interesaría, como siempre ha sido y siempre sería, de no ser por todo esto)

Asi pues, y como colofón final, Internet ha supuesto la revolución del siglo XX y XXI, a mi modo de ver, ya que elimina fronteras, permite la comunicación instantánea entre largas distancias, ahorra costes y tiempo y permite al acceso a contenidos hasta hace poco inimaginables.
Como a no todo el mundo iba a gustar, dicha red popularizó una especie de "comuna", donde todos compartian todo, hasta contenidos con derechos de autor, los cuales en algunos casos, eran necesarios para unos o beneficiosos para otros (los mas...) y esa perdida de derechos (traducida en dinero) no podian permitirlo, ya que peligraba el "status quo" establecido, adoptando peligrosamente formas demasiado "populares" y sin control. (ya sabemos que los instrumentos de control pueden ser muy sutiles y abarcan las formas mas insospechadas).

Es por ello todo este revuelo con la pirateria y demás. Si afecta a los músicos? bueno, en parte, ya que los músicos que están apoyados por discográficas, dejarán de recibir royalties (pocos, para cobrar mucho hay que vender muchisimo en parte desproporcional), y los que no, ya habrán buscado formas alternativas de autoproducción o financiación para, cuando menos, dejar su trabajo impreso.

Eso si, las discográficas son las mayores perjudicadas, pues, si no venden discos, no tienen razón de existir, pero los que realmente pierden y mucho, son las sociedades gestoras de derechos de autor, y a estos son los que les escuece de manera terrible, ya que están acostumbrados a una calidad de vida e ingresos y no van a permitir que nada ni nadie se interponga en su camino.
(gracias a Dios los informáticos son mas listos que ellos...)

Y si, este foro está compuesto en gran mayoría por una gran mayoría de músicos profesionales (doy fe de ello por conocer a cientos en persona), que seguramente tendrán algo que decir al respecto de todo esto.
Subir
spinaco
#15 por spinaco el 04/04/2005
cita: 'También me gustaría saber que propuestas ofrecen los defensores "conservacionistas" para solventar los problemas que al parecer padecen los autores'

la propuesta es una distribución LEGAL en la red: se acaba pagar por un formato físico y la distribución de este, se acaba la parte de la tienda en el precio final, se acaba el formato cd de veinte temas... hay muchos sellos grandes y pequeños, e infinidad de artistas interesados en esto (una vez más no te hablo de las mayors, que aquí nadie defiende). Sólo hace falta que algunos de estos sellos (de los graban, no de los que venden iPods) empiecen a hacerlon y por fuerza todos irían detrás. El problema es que para comprar acude muy poca gente a la red, incluso para comprar la música de mucha gente que desde hace años ya la tiene colgada por su cuenta, para bajárselo gratis sí (más del 60% de las conexiones a internet en españa son para bajarse algo, con este panorama entenderás que una piratería creciente y potencialmente infinita -yo creo que no tiene nada que ver con la de las cassettes, limitada a los discos que te pudiesen prestar- se convierte en el primer obstáculo para una distribución LEGAL por la red, el pez que se muerde la cola...).
De todas formas, os doy la razón, al final tendrán que bajar los precios de los cd´ s hasta que internet se convierta en el medio principal de distribución de música, que aun queda bastante, pero seguro que ya estaremos pagando la diferencia por otro lado, cánones cd-adsl-discos duros, nuevos intermediarios etc... ya veremos como acaba la guerra emuladores sgae/editoriales...
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo