Musicoterapia y demas payasadas?

Fco
#1 por Fco el 07/08/2004
segun lei por ahi dicen que todos los organos del cuerpo funcionan a alguna determinada frecuencia y que mediante la musica se le puede estimular y demas, el estilo o la estructura armonica melodica de la cancion importa ? es cuando yo me pregunto, la musica da un mensaje universal o la interpretacion de ella es dependiendo del que la escucha?

yo supongo por ejemplo que una cancion relajante pudiera tener reacciones quimicas en el cerebro o cosas asi que pudieran ser favorables, y si las frecuencias van dirigidas con determinado proposito mejor?

en la publicidad se utilizan una amplia gama de frecuencias para llamar la atencion o algo asi segun me dijeron.

yo no se de esto, no se si tenga fundamento cientifico o sean puros mitos o este diciendo muchas tarugadas pero ya ni modo ya lo escribi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gastoniung
#2 por gastoniung el 07/08/2004
hola fco
Alguien escribió:

es cuando yo me pregunto, la musica da un mensaje universal o la interpretacion de ella es dependiendo del que la escucha?


yo soy partidario de lo segundo
creo q debe haber un receptor predispuesto para q funcionen este tipo de cosas y ya entramos en terrenos un poco mas dificiles

tambien se dice q el cerebro del hombre puede fabricarse su propia drogas q funcionan como la cocaina , heroina , etc

q frecuencias llamen la atencion mas pero q tengan ya un mensaje atras y q se yo lo veo complicado ...hay formas mas simples...
una forma mas facil de dominio masivo la hacen con el futbol , la tv , la pachanga, etc q mantienen al pueblo contento y estupido
son ataques terroristas de los q no se dice nada por la tele
me fui de tema...
salu2
Subir
Endre
#3 por Endre el 07/08/2004
La dualidad onda-corpúsculo es una teoría física consolidada hace mucho tiempo. Con esta teoría se puede explicar todo ente material como una onda.

Luego, la interpretación que se quiera dar para justificar influencia de la música en el cuerpo es otra cosa.
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/08/2004
esta claro que podemos hablar de sonidos genericos que nos afectan de algun modo.. por ejemplo el ruido del agua en una fuente, o rio etc, suele ser relajante, de ahi las fuentes en los jardines (los arabes sabian mucho del tema), creo que esta muy relacionado con la aleotoriedad del rudo blanco, que suele relajar tambien, pero en ciertos casos estresar, el ruido de las holas del mar.. los ruido graves, por ejemplo el ronroneo se utiliza para las nanas y dormir los niños.. y lo no tan niños.. etc.

hay estudios sobre el tema..... recuerdo uno en que se disponia a peña relajada y despues se le ahcia escuchar un tono a una frecuencia determinada... se terminaba haciendo una estadistica.. creo que esta mas estudiado de lo que nos cuentan....

.... de todos modos esta san google para intentar encontrar algo...

salud.


medicamente se utilizan ondas de alta frecuencia para romper las piedras de riñon, vesicula.... se trata de sintonizar con la frecuencia de resonancia del cristal (la piedra) que termina rompiendo....
Subir
Briar
#5 por Briar el 07/08/2004
Como ya conté por ahí fui cobaya en un experimento psicológico con ruido blanco y electrodos... Vaya, me perdí los de la Universidad de Princeton con la telekinesis... A determinada frecuencia puede llegar la sangre al cerebro de muchos compradores de discos...

:shock:
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 07/08/2004
Yo creo que es una mezcla de ambas cosas, hay causas objetivas y otras subjetibvas.
Subir
Pilum
#7 por Pilum el 07/08/2004
buenas
yo estuve haciendo un tiempo cantoterapia y la verdad no es ninguna payasada, a mi me pareció muy interesante y despejaba la mente muchisimo, después de cada sesión tenias la mente totalmente en blanco, es buenisimo para el estress entre otras cosas, lo aconsejo totalmente
saludos
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 07/08/2004
Briar
Alguien escribió:

Como ya conté por ahí fui cobaya en un experimento psicológico con ruido blanco y electrodos...


¿En que momento se les fue de las manos el experimento?...Ahora entiendo muchas cosas...ja..ja..ja Un saludiki Monomaniac...
Subir
Briar
#9 por Briar el 08/08/2004
XMontour escribió:
Briar
Alguien escribió:

Como ya conté por ahí fui cobaya en un experimento psicológico con ruido blanco y electrodos...


¿En que momento se les fue de las manos el experimento?...Ahora entiendo muchas cosas...ja..ja..ja Un saludiki Monomaniac...



Mi objetivo era tener la mente en blanco y lo he conseguido hasta ahora...

:mrgreen:
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 08/08/2004
si si me parece bien jajajaja
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 08/08/2004
Briar, puedes explicar ese experimento, o es alto secreto y tendrías que matarme?
Subir
Adrià
#12 por Adrià el 09/08/2004
Bueno, hace tiempo que me leí un libro que se llama "La musica como medicina del alma" de la editorial Paidós que es francamente interesante. Intenta definir los resultados de la musica (en tres vertientes, la musica classica, la musica chamanica y la musica new age) sobre un conjunto de polaridades psicologicas preestablecidas (interiorización/exteriorización de los sentimientos, corporeidad/transcendencia, etc...).

Es francamente interesante.

Saludos!
Subir
quike
#13 por quike el 09/08/2004
PiLuM escribió:
buenas
yo estuve haciendo un tiempo cantoterapia y la verdad no es ninguna payasada, a mi me pareció muy interesante y despejaba la mente muchisimo, después de cada sesión tenias la mente totalmente en blanco, es buenisimo para el estress entre otras cosas, lo aconsejo totalmente
saludos


vaya, cómo se parece al sexo! :D
Subir
Pilum
#14 por Pilum el 09/08/2004
quike escribió:
PiLuM escribió:
buenas
yo estuve haciendo un tiempo cantoterapia y la verdad no es ninguna payasada, a mi me pareció muy interesante y despejaba la mente muchisimo, después de cada sesión tenias la mente totalmente en blanco, es buenisimo para el estress entre otras cosas, lo aconsejo totalmente
saludos


vaya, cómo se parece al sexo! :D


jiaijaija quike!!! que se te ve el plumero!!! ayy siempre pensando en lo mismo .. :P :twisted:

en serio que lo aconsejo totalmente, quien no lo haya probado creerá que es una chorrada pero de verdad funciona y mucho
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 09/08/2004
PiLuM escribió:
después de cada sesión tenias la mente totalmente en blanco


y la cartera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo