Musicoterapia

ivanc
#1 por ivanc el 29/11/2005
Quería saber algo sobre el tema, pq aunque he buscado en Google en castellano no hay demasiada información, y mi inglés no es todo lo bueno que debería (aunque si lo que hay es en inglés bienvenido sea), así que recurro a vosostros a ver si alguien sabe algo sobre el tema en cuestión. Se que se están haciendo cosas con esquizofrénicos y autistas, pero no se exactamente cómo. En cualquier caso agradecería todo tipo de información sobre la materia.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 29/11/2005
Mira, a lo poco que sé tiene que ver con las diferentes ondas que genera la música en el cerebro, por ejemplo las ondas alfa te relajan, estas ondas las encuentras en la música clásica, también las ondas gamma te exaltan te "activan" estas ondas las puedes encontrar en el heavy metal" depende no tanto del género sino del pasaje y como sea ajecutado, es más fácil que en cuentres información en google poniendo ondas alfa, gamma y otras dos que se me escapan en estos momentos, pero dando con una te explican regularmente las demás.

Espero que te sirva Ivanc

Saludos
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 29/11/2005
Gracias Jaime, voy a probar a ver que encuentro.
Saludos!
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 30/11/2005
En donde más se practica esta terapia es en Palma de Mallorca.
Algo debe de haber en castellano, o quizás busca en catalán.

Aunque lo que dice jAIME6447 existe, yo creo que te refieres a otra terapia,que se está aplicando fundamentalmente con niños, y que curiosamente emplea casi en su totalidad música de Mozart-
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 30/11/2005
Ves, al buscar por Mozart en el GOOGLE, se acota la búsqueda :

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22 ... DcountryES
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 30/11/2005
Vaya, muchísimas gracias trovadorhelm, voy a hecharles un ojo ahora mismo....
Saludos!
Subir
leunam
#7 por leunam el 07/12/2005
La editorial Integral sacó en libro escrito por Christoph Rueger y titulado "El botiquín musical. Música clásica para cada estado de ánimo y situación personal, de la A a la Z" (1998), que venía acompañado de un disco. Estaba curioso. Tengo otro libro de Juliette Alvin (que dice en la contraportada que es musicoterapeuta de la Sociedad de Musicoterapia de Londres), titulado Musicoterapia (ed. Paidós, 2ª ed. 1990) que tiene una parte histórica y otra dedicada a la Musicoterapia en la actualidad con casos prácticos.
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 07/12/2005
Bueno si, el efecto Mozart.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo