Musikmesse 2013 y sintes Yamaha

Fran
#1 por Fran el 31/03/2013
Alguien sabe si Yamaha por fin sacará al mercado un contrincante digno al Kronos de Korg modificando/mejorando (por ejemplo) su ya algo vetusto(más de 10 años) concepto del Motif?
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 01/04/2013
Ni un triste rumor...? :desdentado:
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 01/04/2013
Fran escribió:
un contrincante digno


Sin entrar en gustos, valoraciones técnicas y otras mil cosas que se han hablado mil veces por aquí, creo que el Motif xf, al igual que el fantom -más vetusto- o los Jupiter podrían encuadrarse dentro de la categoría "contrincantes dignos", la verdad...Luego a cada cual le servirá mejor uno u otro, dependiendo de sus necesidades y/o gustos. Pero vamos, considerarlos contrincantes no dignos me parece un tanto osado.

En cualquier caso no creo que esté el horno mundial para bollos tipo Kronos, Motifs ni Jupiters, sino más bien para MOX/MX, Krome, VR-09, etc...

:comer:
Subir
Fran
#4 por Fran el 01/04/2013
#3

El hilo en todo caso se refiere más que a la "dignidad" ...que eso siempre es relativo :mrgreen: a la "novedad" con la ocasión de la musikmesse que se celebra dentro de unos dias.
El Motif suena muy bien y eso nadie lo discute pero, hamijo :desdentado: , ese concepto ya lleva en el mercado más de 10 años( en concreto 11 ) y en el mundo de los sintes,.(tecnologia al fin y al cabo).. a pesar de la crisis si no sacas algo nuevo al mercado que no sea "refritos varios" no eres nadie y menos en el caso de un fabricante tan famoso como Yamaha.
Ponia el caso del Kronos como un ejemplo de que a pesar de la crisis Korg sigue sacando buenos sintes(workstations en este caso).....
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 01/04/2013
Si estamos de acuerdo en general, yo siempre quiero que todas las marcas se pongan las pilas ;)
Yo particularmente, con que los de Yamaha le bajaran el precio al S70 me conformaba :mrgreen:

El tema de los sintes de gama alta, es lo de siempre, hoy por hoy con la que está cayendo, no creo que se vendan más de 10 o 15 kronos o motifs o jupiters al año en españa, por eso decía que me parece que el mercado está mucho más receptivo a cacharros de precio ajustado ;)
Subir
Fran
#6 por Fran el 01/04/2013
iskra escribió:
El tema de los sintes de gama alta, es lo de siempre, hoy por hoy con la que está cayendo, no creo que se vendan más de 10 o 15 kronos o motifs o jupiters al año en españa, por eso decía que me parece que el mercado está mucho más receptivo a cacharros de precio ajustado ;)


Puede parecer eso a primera vista, pero creo que hay un sector de gente, nada despreciable, al cual la crisis incluso le ha favorecido y esa gente tiene mucha pasta y se pueden permitir comprar sintes incluso más caros que esos, y eso las marcas lo saben.
Otra cosa es que vendan quizás más en número los sintes inferiores-crisis de los de siempre :desdentado: - pero seguro que aún tienen bastante clientela para los más caros y además eso les da aún buena imagen....al menos eso es lo que yo pienso ;)
Subir
calamita
#7 por calamita el 04/04/2013
hola tengo la intención de montar una tienda de instrumentos en breve y hemos decidido ir a Musikmesse este año, aunque no se si vale la pena
alguien ha estado? y tiene ganas de explicarme su experiencia en cuatro frases?................tenemos un problema añadido no sabemos ingleeeeeeees.....ufff
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 04/04/2013
Yo he estado, y en cuatro frases (y dado que vais con una intención en principio profesional):
- Dependiendo de cuantos días vayáis a ir, tened claro qué y a quién queréis ver, buscadlos en el directorio de la web de musikmesse e id a tiro hecho y marcaros un horario y una ruta. Cuando terminéis las "obligaciones", ya se puede picotear de flor en flor. Aquello es muy grande de extensión, y si no tienes claro que tienes que ver esto y aquello, al final entre ir de un sitio a otro y mirar cacharros o curiosidades, os cundirá poco.
- Saber inglés es tirando a importante (en general para la vida :) ), aunque normalmente va gente de todos los países de cada fabricante y podéis encontrar probablemente a la persona con la que tendréis que tratar a la vuelta. Por ejemplo, si os interesa fender, o yamaha o selmer, seguramente algún representante de esas compañías español estará allí. Pero hay que buscarlo, claro. Si podéis intentad cerrar citas.
- Llevad calzado cómodo y preparáos para andar un cojón.
- Madrugad y estad allí a primera hora, que es cuando más tranqui se está y se puede uno detener para ver las cosas. Comed a deshoras para ir a algún sitio cuando la gente esté comiendo (y es alemania, aquellos tipos comen a las 12 o la 13, así que es fácil para los españolitos seguir con lo nuestro tranquilamente y comer a las 15 :) )
- Y poor último (aunque hace la 5ª frase), disfrutadlo un montón, miradlo todo, hablad con todo el que podáis, etc. Hay millones de cosas, de curiosidades, de trastos, de instrumentos, de novedades, etc... Si os gusta la música es para ir y disfrutar ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo