Musikmesse: Sint. analogico 8 voces construido por Schmidt

  • 2
#16 por ak-47 el 12/04/2011
joder es precioso... y caro leñe!

You wanna see helicopters? C'mon; I'll show you helicopters...

Subir
#17 por Neosynth el 12/04/2011
mucha tela, el sinte es guapisimo, pero me daria igual que fuese mas feo y que costara menos :lol: :lol:

Mi Musica
Web

Subir
--97366--
--97366--
#19 por --97366-- el 12/04/2011
Google traductor:


SCHMIDT

Uno de los aspectos más destacados en la Musikmesse de Frankfurt tenía ocho Stefan Schmidt polifónica voz del sintetizador analógico llamado - SCHMIDT.


Un sueño cumplido de uno de los diseñadores más dedicados sintetizador - SCHMIDT

Para quienes están familiarizados con el MAM (Música y más) instrumentos de conocer la obra de Stefan ya. Ha desarrollado instrumentos y productos como el secuenciador por pasos resonador, vocoder, Drumcomputer, o efectos como el flanger MAM, Phaser y muchos más. Antes de MAM que él construyó para Braintec la Transistorbass 3.

Después de MAM pensó en el desarrollo de un sintetizador similares a "Tauro". Stefan explicó que este hecho fue el punto de partida para todo el proyecto y que nunca habría esperado a acabar con ese sintetizador impresionante. Para evitar cualquier malentendido - Stefan ni siquiera utilizar la palabra "impresionante" y durante las dos horas de discusión, me pidió que no usara la palabra "último" en absoluto, como el SCHMIDT en su opinión, no es el "último sintetizador analógico". Algunos visitantes jugando en el prototipo e: m: c cabina no está de acuerdo con él en este punto en particular. Él me explicó "Es sólo el sintetizador que yo quería. Me hace feliz saber que otros están interesados ​​en mi trabajo y parece que les gusta así ".


Un consejo de muchos - todo lo hecho por el propio Stefan

Stefan comenzó hace ocho años y le tomó seis años completos para cumplir su sueño. Gracias al diseño de Axel Hartmann, SCHMIDT no solo se ve y suena bien, también es muy fácil de usar. Cada función tiene un botón dedicado o un botón, lo que significa que hay un total de 157 potenciómetros y alrededor de 140 botones. En este último caso Stefan no estaba seguro. Para aquellos que están pensando en grabar editar eventos en un secuenciador MIDI, probablemente plantearía la pregunta: "Muy bien, pero ¿cómo puedo usarlos como controladores MIDI en mi secuenciador como el número de potis ya superiores a 128?" Sí, esto significa que en caso de que le gustaría utilizar cada uno de ellos, ya sea como un controlador MIDI o al menos ofrecer la posibilidad de grabar editar eventos en el secuenciador el protocolo habitual y el número de controladores se está acabando. Stefan está pensando en una solución que se encontró en la versión final, pero no estaba disponible en el prototipo, que utiliza la versión 1.0. "Unison" modo será otra característica que no está disponible en el prototipo, pero viene en la versión final.


4 Oszillators por voicee

Cada una de las ocho voces pueden usar 4 (four!) Oszillators analógica (sólo tono es de control digital) y 4 (four!) Filtros. Para ser un poco más preciso, hay 2x 24dB Filtros, 2x doble Filtros multimodo de 12 dB y 12 dB Filtro de paso bajo 1x dando un total de 7 (siete!) Filtros, por voz. Probablemente ya es hora de hablar de que todo se realiza en hardware discretos. Toda su pasión ha entrado en el diseño técnico de este instrumento asombroso. La modulación es posible a través de muchas fuentes diferentes, que son directamente enviados (cableado) a sus destinos. PWM en un oscilador, por ejemplo, es mucho más complejo que en la mayoría de otros sintetizadores. O permite decirlo así, más complejo que en sus tres hermanos (oscilador 2-4). Osc 4 es la que proporciona modulación en anillo con 32 diferentes modos de modulación en anillo, poniendo 6 moduladores de anillo y divisores de frecuencia en serie para obtener ese tipo de sonidos digitales. Stefan señaló que algunos de los 32 modos diferentes pueden sonar similares.


4 (7) filtros por voz

Modulación, aquí es un corto, aunque la lista incompleta de los osciladores de baja frecuencia: por ejemplo, cada uno de los cuatro oscilador de tono puede ser modulado por un LFO independientes más un LFO modulando el tono de todos los Osc cuatro al mismo tiempo - haciendo un total de 5 LFOs solo por. modulación de tono! Huelga decir que hay un LFO para cada filtro. Porque, vamos a llamarlo "normal" - PWM hay un LFO para cada uno (quiz? - ¿Cuántos esto hace un total de 3 ¡Correcto!). Y ¿qué pasa con el especialista PWM Osc 1? Que uno utiliza 2x LFO sólo para PWM. Tremolo (AVC / 1 LFO) y panorámico (Pan / 1 LFO), Osc4 por ejemplo, ofrece otro LFO que se utiliza para modular las salidas de forma de onda. En caso de que no les gusta tener este destino modulada por su LFO puede hacerlo de forma manual con un poti dedicado.


Enrutamiento - AVC

No sería la SCHMIDT si no hubiera un montón de generadores de envolvente con características especiales: AVC / Maestro del sobre (ADSR con suave ataque y liberación de nivel); FCR / 4 de sobres, para los filtros de 24 dB, ADSR con "Decay doble" -> ADDSR, que se puede reactivar, Generadores de rampa para los dos filtros duales, oscilador de tono / AD EG para sobres terreno de juego, con diferentes modos D (DEX, Dlin), etc etc, que fue el punto de tiempo hemos tenido que enfrentar el hecho de no de pie delante de la SCHMIDT.

Nedless decir - Stereo Out, portamento, 4 Controlador de Entradas, ocho bancos de usuarios de 128 sonidos cada uno, un panel que se puede plegar. ¿He mencionado FM y Suboscillator? .... etc, etc Otra característica interesante que es, probablemente, explicando los diferentes colores de los LED de fotos y vídeos en Internet - hay un potenciómetro dedicada para cambiar el color de los LEDs. Usted puede encontrar este divertido pero vi un gran montón de gente haciendo girar la perilla en particular.
Subir
#20 por neubauer el 12/04/2011
El diseño es de Axel Hartmann. Eso ya dice mucho.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo