Musix. sistema libre para músicos

  • 1
franci
#1 por franci el 19/08/2006
¿Qué es Musix GNU+Linux?
Musix es el resultado del trabajo colaborativo de toda una comunidad de usuarios y programadores.
Es un Sistema Operativo 100% Libre destinado a músicos, técnicos sonidistas, DJs, y usuarios en general: una enorme colección de programas libres.

¿Cómo Funciona?
El sistema se inicia desde la lectora de CD/DVD y es completamente funcional, sin necesidad de instalar nada en el disco duro. Posteriormente puede ser instalado.

Multilenguaje
Musix puede utilizarse en diferentes idiomas, Castellano, gallego, catalán, euskera, inglés, portugués, francés, alemán e italiano. Pronto soportaremos más idiomas de forma predeterminada, pero el usuario puede instalar practicamente cualquier idioma existente.

http://www.musix.org.ar/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 19/08/2006
tenias que postearlo 2 veces? [-(
Subir
franci
#3 por franci el 19/08/2006
Vale, pero no veo mucho interés en algo que es interesante
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 19/08/2006
joder es que apenas lo acabas de postear deja que lo lean y opinen , estamos en agosto y la gente se va de vacaciones...
Subir
franci
#5 por franci el 19/08/2006
Seguro, el calor me ha trastornao.
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 19/08/2006
es que estas cosas hay que verlas con calma... y poder probarlas con tranquilidad, cosa que ahora mismo no puedo hacer...
Subir
Dahero
#7 por Dahero el 21/09/2006
Musix es la mejor opcion para los novatos en linux :-)
Subir
Xes
#8 por Xes el 02/01/2007
se q llego un poco tarde al hilo, pero me he enterado hace un rato de esto XDD

mañ mismo me tuesto un liveCD y lo pruebo. ya os contare ;)
Subir
Xes
#9 por Xes el 03/01/2007
q bueno esta el live CD!!! no me ha dado ningun problema. estupendo!!! me encanta, no sabeis lo que me fastidia tener q empezar los examenes ahora :( me temo q estare 2 meses en "off" y con esta joya en mis manos...

musix es una maravilla, se lo recomiendo a todos ;)
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 03/01/2007
venga, voy a pegarle un vistazo yo tambien que llevo tiempo queriendo pero dejandolo siempre para mas tarde...
Subir
Arlequin2370
#11 por Arlequin2370 el 16/01/2007
que programas trae este Os y que hace cada uno de ellos ?
Subir
Vendaval
#12 por Vendaval el 17/01/2007
Hola!

... Por fín lo he probado!! :D

Ahora lo tengo totalmente claro: Decidídamente, me piro a Linux!!!!!! :yuju:

Todo ha funcionado perfectamente y a la primera.... excepto la Audiophile USB q "casi"... pero no. Da igual. Si es necesario, cambio la tarjeta. 8)

El tema es el siguiente: parece ser que el nuevo Kernel 2.6.17.7 (q aún no lleva la versión 0.79 de Musix) funciona con la tarjeta.

http://www.mjmwired.net/kernel/Document ... le-Usb.txt

Como puedo actualizar el Kernel de Musix?? Es muy complejo o pruebo mejor 64studio (q creo q ya lo lleva)??.

Por otra parte: El portátil tiene otra tarjeta (sin in/out MIDI). Una vez corriendo la Audiophile USB adecuadamente con el Kernel preciso, no me dará problemas?? Es necesario "deshabilitarla"? Como?

Salu2 8)
Subir
guitman
#13 por guitman el 17/01/2007
Vendaval @ 17 Ene 2007 - 08:51 PM escribió:
Hola!

... Por fín lo he probado!! :D

Ahora lo tengo totalmente claro: Decidídamente, me piro a Linux!!!!!! :yuju:

Todo ha funcionado perfectamente y a la primera.... excepto la Audiophile USB q "casi"... pero no. Da igual. Si es necesario, cambio la tarjeta. 8)

El tema es el siguiente: parece ser que el nuevo Kernel 2.6.17.7 (q aún no lleva la versión 0.79 de Musix) funciona con la tarjeta.

http://www.mjmwired.net/kernel/Document ... le-Usb.txt

Como puedo actualizar el Kernel de Musix?? Es muy complejo o pruebo mejor 64studio (q creo q ya lo lleva)??.

Por otra parte: El portátil tiene otra tarjeta (sin in/out MIDI). Una vez corriendo la Audiophile USB adecuadamente con el Kernel preciso, no me dará problemas?? Es necesario "deshabilitarla"? Como?

Salu2 8)


¿ Has comprobado si se te carga el módulo snd-usb-audio ? .Teóricamente Musix debería cargártelo en el arranque , si no es así tendrás que hacerlo a mano .
¿ Has probado a iniciar jack desde qjackctl ? (foto1),si ese módulo estuviese cargado deberías poder seleccionar la audiophile pulsando en el botón " Setup " (foto2) y comprobando si aparece en el campo "interface" . Si todo ello fuese positivo deberías poder ver las conexiones pulsando en el botón connect .(fotos 3 y 4) .

En cuanto a lo de la tarjeta del portátil , si es la integrada , se pueden tener las dos funcionando (no me preguntes como) pero yo la deshabilitaría en el bios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
setup_jack.png
jack_connect_audio.png
jack_connect_midi.png
Subir
guitman
#14 por guitman el 17/01/2007
Esto es qjackctl (foto 1) que por lo que sea no cabe en el mensaje anterior .
Archivos adjuntos ( para descargar)
qjackctl.png
Subir
marcosg
#15 por marcosg el 05/03/2007
Puedes instalar un nuevo kernel compilado para Musix de manera muy fácil:

http://linux.ilmainen.net/musix/linux-2.6.21-rc2-SMP/

Bajate de allí el linux-image, luego instálalo con el comando

dpkg -i linux-image*

en una consola de usuario root.

Mas info, en el manual de Musix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo