Musix o ubuntu studio?

pirator
#1 por pirator el 27/03/2013
Hola
estoy intentando empezar con linux, y quiero instalar ubuntu studio o musix en una máquina de pocos recursos: una netbook con 1 gb de ram, para probar, y si me acostumbro lo instalo en mi pc de escritorio, mucho más potente.
No encuentro enlaces de descarga de Musix. Puede ser? ¿alguien tiene?
¿cuál me recomiendan?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 28/03/2013
Ambas son excelentes opciones, sin embargo por cosas de gusto me tiraría por Ubuntu Studio, no porque sea Ubuntu sino por que es Ubuntu :lol:

La cosa es que debido a que esta construida sobre Ubuntu, comparte su sistema de paquetería, por lo cual sería posible instalar KX Studio sobre ella y tener acceso a mucho más paquetes y aún más actualizados que los que trae de facto los repositorios de Ubuntu Studio.

Por parte de Musix, nunca o he utilizado, pero cabe destacar su gran ímpetu y su alta estabilidad, lograda a través de años de desarrollo de este ambiente de trabajo.

Por mi parte, Ubuntu Studio, aunque ambas deben de desempeñarse igual.
Subir
pirator
#3 por pirator el 28/03/2013
hola
gracias por la respuesta! ya instalé ubuntu studio, y estoy en las primeras pruebas, pero anda muy bien. Estoy mirando el Kx studio, que no conocía. Segun entiendo, son paquetes que amplían lo que trae por defecto el ubuntu studio? es así? Está en inglés y todavía no hice demasiado con la consola, pero me gustaría instalarlo.

saludos
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 28/03/2013
KX Studio es un repositorio, o sea, son paquetes adicionales, que amplían la oferta que trae el centro de software de ubuntu. También contiene paquetes que ya están en Ubuntu, pero KX Studio tiene versiones más actualizadas.

Para añadir este repositorio debes abrir un terminal y escribir lo siguiente:
Alguien escribió:
sudo add-apt-repository ppa:kxstudio-team/ppa
sudo add-apt-repository ppa:kxstudio-team/plugins
sudo apt-get update

luego puedes instalar los paquetes que te interesen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo