Muy buenas a todos.

pa-tze
#1 por pa-tze el 16/05/2012
Pues me presento en este tremendo foro que he descubierto hace muy poco pero que tanto me está ayudando.

Si bien soy un auténtico novato en el mundo de la grabación, mezcla, producción y, en fin, todo lo que no tenga que ver con la parte compositiva y técnica de tocar un instrumento, no lo soy tanto en el mundo de la música.
Llevo unos 11-12 años tocando la bateria/percusión (un par aprendiendo a tocar el ukelele y "cantar", metiéndome en el mundo melódico-armónico) y siempre me fascinó el trabajo del ingeniero de sonido, muy responsable de que un buen grupo suene bien o mal (suene, ya sabemos que no se pueden hacer milagros con como toquen...), especialmente de la parte de grabación (he grabado en este tiempo muchas maquetas, demos y algunos discos, he pasado bastante horas en estudios) ya que siempre estaba preguntando y viendo atentamente lo que hacia el señor con los micros, rulas y botoncitos (antes no habia tanto digital, cuando empecé aun muchos estudios se estaban pasando del analógico al pro tools, jejeje).

El caso es que, por casualidades de la vida, ha llegado ese momento de todo músico "medianamente serio" que decide ir un poco mas allá y aprender no solamente a hacer sonar su instrumento sino a hacer que el sonido que llega finalmente al oyente, sea realmente el que tiene en mente, que muchas veces todo parecido con la realidad, es mera coincidencia, así con un amigo que ya sabe del tema, mi constancia (o tozudez, no lo tengo claro aun), horas con el Nuendo/Cubase e ir poco a poco comprando material, me voy montando mi propio "home estudio portatil" y aprendiendo este mundillo.