¿Es muy dificil hacer un cable midi a usb o puerto joystick?

  • 1
WhiteNoise
#1 por WhiteNoise el 09/01/2006
Quisiera saber si alguien puede explicarme como hacer un cable midi a usb, es decir por un lado midi in midi out, y por el otro usb para el ordenador. O saber si exite alguna página web o algo así.

¿Es dificil?, sé soldar y hacer cables de guitarra, cosas sencillas.

Gracias de antemano.

Editado:

O cable midi a puerto Joystick
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 09/01/2006
Eso no existe!
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 09/01/2006
Hola, yo he estado investigando en ello antes de comprarme el interface, y te recomiendo que por la lata que te va a dar, te compres un interface económico tipo MIDISPORT UNO de M AUDIO.

Habría que hacer un mini "módem" con varios integrados, y la verdad es un poco latoso.

Es más fácil hacer uno de MIDI a puerto Joystick de ordenador.

un saludo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/01/2006
Nop a mi tp m suena...o lo conectas via midi o usb...lo k si hay son cables tipo midi in/out a jostick...pero a usb no m suenan.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 09/01/2006
A ver, matizo.
Sí existen, es como el cable MIDI - joystick, pero que tiene un conversor de señal distinto.
El midisport es el ejemplo más claro.
Lo que no se puede hacer es conectar un usb a un cable por un extremo, y en el otro poner dos conectores midi y a tirar porque no va :)
Subir
WhiteNoise
#6 por WhiteNoise el 09/01/2006
DX7 escribió:
Hola, yo he estado investigando en ello antes de comprarme el interface, y te recomiendo que por la lata que te va a dar, te compres un interface económico tipo MIDISPORT UNO de M AUDIO.

Habría que hacer un mini "módem" con varios integrados, y la verdad es un poco latoso.

Es más fácil hacer uno de MIDI a puerto Joystick de ordenador.

un saludo.


Muchas gracias a todos por sus repuestas, de hecho también me interesa hacer uno de midi a puerto joystick, ¿cómo lo hago? ¿alguna web? alguna idea DX7?

En cuanto a que un cable midi a usb no existe, creo haberlo visto en una página, voy a navegar a ver si la vuelvo a encontrar, no descarto estar diciendo una completa burrada.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 09/01/2006
yo había encontrado varias webs,.
Pon en el "gúguel" cable midi pc y acabará saliéndote más de un esquema para hacerlo. No parecía muy complicado.
El cable midi usb lleva varios integrados, y eso supondría hacer la placa de baquelita, taladrarla, etc etc etc etc.........
E insisto, lo que todo el mundo llama un "cable USB-MIDI seguro que es el MIDISPORT UNO de M-AUDIO. Porque es como un cable con una cebolla aplastada en el medio que es el módem. :)
Subir
WhiteNoise
#8 por WhiteNoise el 09/01/2006
DX7 escribió:
yo había encontrado varias webs,.
Pon en el "gúguel" cable midi pc y acabará saliéndote más de un esquema para hacerlo. No parecía muy complicado.
El cable midi usb lleva varios integrados, y eso supondría hacer la placa de baquelita, taladrarla, etc etc etc etc.........
E insisto, lo que todo el mundo llama un "cable USB-MIDI seguro que es el MIDISPORT UNO de M-AUDIO. Porque es como un cable con una cebolla aplastada en el medio que es el módem. :)


Voy a buscar en el gugul a ver que puedo encontrar, ya te comentaré dx7, gracias por la ayuda.

Al parecer era un completa burrada eso de midi a usb así nada más.

Gracias a todos.
Subir
WhiteNoise
#9 por WhiteNoise el 09/01/2006
Intruder escribió:
Eso no existe!


Cierto cierto
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/01/2006
Imagen no disponible

Aceptamos cebolla aplastada como definicion d esto :lol:
Subir
WhiteNoise
#11 por WhiteNoise el 10/01/2006
undercore escribió:
Imagen no disponible

Aceptamos cebolla aplastada como definicion d esto :lol:


De verdad que es una cebolla aplastada
Subir
hopelesstrip
#12 por hopelesstrip el 10/01/2006
Aquí explica cómo hacerse un cable.

Saludos.

P.D :es una cebolla.
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 10/01/2006
Sois unos cachondos con lo de la cebolla.
Pero bien que entendísteis todos :D
Subir
WhiteNoise
#14 por WhiteNoise el 10/01/2006
hopelesstrip escribió:
Aquí explica cómo hacerse un cable.

Saludos.

P.D :es una cebolla.


gracias por el link Hope, ya lo estoy viendo.
Subir
WhiteNoise
#15 por WhiteNoise el 10/01/2006
DX7 escribió:
Sois unos cachondos con lo de la cebolla.
Pero bien que entendísteis todos :D


Bastante esclarecedor esto DX7 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo