MUY intrigado en como se hace música a partir de un midi

lokura
#1 por lokura el 14/09/2007
Hola, tengo un estudio de grabación de voces bastante majo, pero siempre me ha interesado como hacer música para hacerme mis propios playbacks, de canciones que ya existen... Conozco gente a la que le das un midi y te hace un playback decente con instrumentos que suenen bien, quisiera saber algún enlace donde se explique o que alguién me aclare como hacerlo... Hasta ahora pienso, que con lagún programa se abre el midi, y se añaden a la secuencia los instrumentos virtuales, pero no se si hace falta tener conocimientos de piano o no se... si alguien me dice alguna web o me lo aclara estaría muy agradecido ya que es una cosa que me hace mucha falta

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 14/09/2007
Para hacer que un midi "suene" en principio no necesitas ningún conocimiento musical.
Tienes que cargar el midi en un secuenciador y asignarle el instrumento virtual que quieras y que previamente hallas cargado también.
El instrumento en cuestión ejecutará las notas que contenga el midi.
Subir
Joss_ws
#3 por Joss_ws el 14/09/2007
Hola, verás me imagino que este tema se habrá tratado unas cuantes miles de veces en esta comunidad de Hispasonic, pero bueno, voy a explicarte un poco como va lo del midi y como dispararlo:

- El MIDI no es música, sino información. Información a cerca de cuanto dura un evento, que realiza ese evento y que variables modifica. Por ejemplo, el MIDI se puede usar también para disparar luces, y otras cosas además de música.

- En el ámbito musical el midi se utiliza para disparar sonidos, un fichero midi o una pista midi nos permitirá ejecutar un instrumento virtual o sampler (Disparador de Samples).

Para que lo tengas claro, Escoge una pista que tengas en midi e importala en un proyecto de Pro Tools, Cubase o el secuenciador que utilices. Luego carga un instrumento musical (VST generalmente o formato similar para Mac) que permita el uso de MIDIs, existen muchísimos, por ejemplo el Embracer, el Vistual Chords, LM7, ... y una vez cargado asignalo a la salida de la pista MIDI. De esta forma al reproducir podrás disparar el instrumento virtual.

Por otra parte también existen teclados electrónicos o samples (Hardware) que poseen entradas midi para comunicarse con un dispositivo midi, ya sea una pedalera, un interruptor o un reproductor midi, y gracias a ellos imagínate lo que se puede llegar a hacer ^^

No estoy muy puesto en modelos hardware para disparar midi, pero estoy seguro de que la mayoría de teclados modernos pueden usarse de esta manera.

Para finalizar te invito a que experimentes tu mismo todo esto, pues a veces es como más se aprende. Sorry pero no he localizado ningún enlace que pueda ayudarte pues ando algo justo de tiempo.

Saludos a todos los Hipasónicos
Subir
lokura
#4 por lokura el 14/09/2007
vale, estoy experimentando con nuendo, ya he localizado los instrumentos virtuales, he importado el midi, pero no consigo asignar el instrumento al midi, alguien me explica paso a paso please? GRACIAS
Subir
LuDoLuST
#5 por LuDoLuST el 14/09/2007
Creo que para lo que vas a emplearlo, te seria mas facil utilizar el programa Synthfont y un buen soundfont el Crisis 3.0 o algo superior. Es mas facil e intuitivo de usar
Subir
wizzard1234
#6 por wizzard1234 el 14/09/2007
mmm no encuentor el crisis 3 en la web no se puede bajar, me podeis decir otro gratuito para obtener buenos resultados? los playbacks los usare en actuaciones
Subir
LuDoLuST
#7 por LuDoLuST el 14/09/2007
Lo puedes encontrar aqui http://www.bismutnetwork.com/10Music/Cr ... ont3.0.php
Para descomprimirlo, debes registrarte en el foro, y te mandaran la clave. Es gratuito segun ciertas condiciones esplicadas en la web. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo