Muy mal por parte de Korg.

  • 2
3bien
#16 por 3bien el 28/08/2008
y lo peor que leer en la pantalla del ordenador daña la vista
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
norlander
#17 por norlander el 28/08/2008
Yo creo que deberías de hablar con la tienda que te lo vendió y que se lo pelee la propia tienda , tu no tienes que hacer nada. Te lo digo porque trabajo en una tienda de música y es lo que solemos hacer. Tú probablente no podrás exigir mucho y tienes que hacerlo por las buenas pero los que estamos en la tienda tenemos otras armas para amenazarles y a mi personalmente siempre que he solicitado un manual en papel me lo han dado sin problemas.
Un saludo
Norlander
Subir
dune
#18 por dune el 28/08/2008
norlander escribió:
Yo creo que deberías de hablar con la tienda que te lo vendió y que se lo pelee la propia tienda , tu no tienes que hacer nada. Te lo digo porque trabajo en una tienda de música y es lo que solemos hacer. Tú probablente no podrás exigir mucho y tienes que hacerlo por las buenas pero los que estamos en la tienda tenemos otras armas para amenazarles y a mi personalmente siempre que he solicitado un manual en papel me lo han dado sin problemas.
Un saludo
Norlander


Es que es asi como creo que deberia de ser;si yo me compro unos adidas en footlocker y vienen sin cordones reclamo a footlocker,no llamo a adidas España (que estaria en todo el derecho) pero que me den soluciones donde deje la pasta.
Subir
cocinola
#19 por cocinola el 17/01/2009
Hola Rogers,

Veo que controlas un monton, por eso me gustaria pedir te tu opinion, es que me venden un Oasys de hace 6 meses y otro de hace unos 3 años... me podrias decir cual es la diferencia? es que me lo venden uno por 4000 y el otro por 1600 y la verdad es que entiendo que haya un poco de diferencia, pero no se si tanto.

Yo he sido musico y hace unos 15 años lo deje por motivos laborales, etc... ahora estoy volviendo un poco a los origenes, imaginate, yo me quede en el Juno 6 y Juno 60. En mi epoca se produjo el lanzamiento del famoso PoliSix (yo tuve uno y en aquella epoca fue la revolucion), los jupiter de roland, los poli800, en fin...

Me he propuesto hacer un pequeño estudio de grabación para que mi hija se aficione y para pasar el rato matando el gusanillo que desde hace mucho me ronda la cabeza. queria partir de un buen teclado como el oasys que creo que es una pasada y a partir de ahi compra un pequeño multipista con sus efectos, etc... bueno, no se lo que se llevará ahora.

Roger, te agradeceria mucho tu opinion, veo que estas muy al dia. si quieres mi correo es antoniodelolmo@gmail.com

Gracias anticipadas.
Subir
RoyRogers
#20 por RoyRogers el 17/01/2009
Buenas.
Pues entre un OASYS de hace 3 años y un OASYS de hace 6 meses, estando en buen estado los 2 no hay nada que justifique los 2.400€ de diferencia.
Recalco que estando los 2 en buen estado.
Ambos precios son buenísimos, pero yo me decantaría sin dudarlo por el de 1.600€.
Espero que quienes te vendan estos 2 OASYS te los puedan ensañar en persona, pues el de 4.000€ me parece una muy buena oferta y el de 1.600€ me parece un timo.
Y digo un timo porque aunque fuera el primer OASYS que salió en 2005, estando bien ha día de hoy valdría más de 3.000€.

Suponiendo que te has asegurado de que no son timos y de que los has visto físicamente y están bien yo me decantaría sin duda alguna por el de 1.600€.

Entre 2005 (la fecha de salida del OASYS) y hoy las diferencias están en el software y la RAM.

A día de hoy el último sistema operativo es el 1.3.
Ese sistema operativo lo puedes descargar de la página de Korg y así actualizar el SO como el más moderno de los OASYS. Es decir, coste 0.
Por otra parte Korg puso a la venta varios paquetes de samples y sintes soft.
Suelen estar a unos 100€ cada paquete.
Que yo recuerde entre samples y sintes sotf habrá unos 6 paquetes que te supondrían unos 600€.
En cuanto a RAM, el OASYS admite 2GB DDR1 desde hace 1 año.
Qué cuesta eso? pues unos 150-200€.

Así que el OASYS de 1.600€, contando con que venga "pelao" cargándole a tope te saldría por unos 2.400€.

Ya ves que aún hay 1.600€ de diferencia (y eso suponiendo que el OASYS de 4.000€ venga cargado hasta los topes, cosa que me extraña mucho xq su valor aumentaría aún más).

Por cierto, el OASYS trae en su interior un multipistas de 16pistas mono, por lo que no creo que te haga falta ningún multipistas.

Esto respecto al OASYS, ahora bien, sólo te interesa este workstation?

Si te interesa saber algo más sobre el OASYS u otros workstations dilo y te doy mi opinión.


:wink:
Subir
tomthedead
#21 por tomthedead el 17/01/2009
Puede que me tire a la piscina y me la pegue...pero 1600 por un oasys... :roll:

Definitivamente es un timo. No es normal que puedas vender un Extreme por 1200 y un oasys por ése precio.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 17/01/2009
Posiblemente muchas de las personas que se compran un workstation, teclado o cualquier aparato de este tipo núnca lleguen a leerse todo el manual. Este no sólo ocupa espacio que puede ser sustituido perfectamente por un CD con un manual en pdf, sino que tiene un coste medioambiental elevado para algo que puede no llegue a usarse jamás (quién se vende el sinte en un pis pas porque no es lo que quiere) o a leerse por completo. Para no favorecer la tala de árboles, ya me parece un buen argumento.
Y si hace falta de verdad, cualquier allegado o amigo tiene una impresora, seguro...

TONi
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 17/01/2009
Alguien escribió:

bueno, no se lo que se llevará ahora.

Lo que se lleva ahora es el software sobre todo, mal que pese a los hardwarianos.

TONi
Subir
RoyRogers
#24 por RoyRogers el 17/01/2009
Está claro que con software se puede hacer todo lo que se hace con hardware, salvo encontrar quizá algún sonidillo especial (tipo Triton).
Yo mismo lo uso para las baterías (BFD), bajo eléctrico (Trilogy), cuerdas (EW Symphonic Orchestra) y algunos sintes (PRO-53, FM7, ATMOSPHERE,...) y es muy cómodo.
Ahora bien, el "feeling" de hurgar un JUNO 60, un JP8000, un JX-8P,... es inigualable.

Yo destaco del software la cantidad de VST que hay y lo cómodo que es trabajar con un secuenciador software (en mi caso LOGIC 5.5).
Es tan cómodo que muchas veces grabo partes de M1 y Wavestation con el VST antes que sacar del armario esos 2 sintes.
Subir
bepopjazz
#25 por bepopjazz el 25/07/2009
hola brothers pues si se que esta muy mal por parte de korg y por eso pido su ayuda perdi mi manual del triton studio y pues hojala alguno de ustedes me lo pueda mandar a mi mail que es el siguiente y muchas gracias por su ayuda cuidense
zimakrock@hotmail.com
Subir
josemi
#26 por josemi el 26/07/2009
Pues perdona que os diga a todos, que me parece bien que cada vez el papel quede en desuso, entre tanto incendio y tanto gastar papel porque sí nos quedamos sin árboles, que no lo olvide nadie. Para algo se inventó el fichero pdf. Otra cosa es que no venga ni el cd, que por cierto debería de venir en gran cantidad de lenguas.

Lo que creo que es mucho más criticable es lo básico de la traducción a nuestro idioma del manual de funcionamiento de los teclados. He tenido varios, Tr, microKorg y M3 y dejan muchísimo que desear respecto a la versión en inglés. Eso sí que es penoso. Incluso diría que son unas "malas traducciones al español. Y además deberían de completarlo con ejemplos de creación de programas, combis etc.., hacerlo muchísimo más didáctico y entretenido y no dedicar tanto tiempo, por poner algún ejemplo, a explicarte cómo subir el volumen del teclado o dónde están los botones para cambiar de programa, combinación, en definitiva lo que todo el mundo sabe le dan mucha importancia en los manuales y lo que a todos nos gustaría dominar ( Karma, creación de sonidos, edición de ellos, RPPR, etc..) lo mencionan sin más. Incluso abogo desde aquí porque hagan video manuales en dvd, a todo lujo y te enseñen de verdad a explotar una máquina en la que invertimos mucho dinero y que nos vemos frustrados, porque no la entendemos y nos gustaría explotarla al máximo, para eso hacemos una gran inversión; como le decía en su día a Ignasi de Letusa. No me enrollo más. Un saludo a todos. :D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#27 por D4v & DeKa3r Records © el 26/07/2009
=D>
Subir
Synclavier
#28 por Synclavier el 09/04/2014
Por fabricar papel nos quedamos sin árboles, por fabricar sintetizadores con carcasa de plástico nos quedamos sin petróleo, la chatarra electrónica es muy contaminante, si nos quedamos sin petróleo por fabricar plástico habrá que volver a talar más árboles para fabricar cosas en madera y calentarse...
En fin, lo mejor es que volvamos a la selva en taparrabos, por el bien del planeta. Ahora sé por qué la Inquisición quemó tantos libros en la hoguera. Estaban pensando en el bien del planeta, forzando a que alguien inventara el formato PDF y se terminase de una vez con la herejía de fabricar libros a costa de los árboles.
A mí me gusta tener los manuales en papel. Si sólo tengo el PDF, me obligan a imprimirlo y hacerme yo el manual "físico".Generalmente lo hago en una copistería y ya de paso me lo encuadernan con espiral.
Lo siento por el árbol caído, que planten otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo