Muy Monotons mis estructuras

Blow14
#1 por Blow14 el 25/01/2010
Hola que tal, a ver si me podéis dar algún consejo o idea para que a los 5 minutos no me aburra de mis bases!!

Resulta que estoy trabando en temas electrónicos para captar alguna estructura de temas que me gustan como ( gary beck, troy pierce, gaiser, marco carola, deadmau5 etc.. )Bueno lo que suelo hacer es, los meto en mi secuenciador y así puedo ver en que compás meten los instrumentos, pads, noise, etc,,, hasta aquí bien, pero en cuanto intento imitar a estos, cracks de la música no consigo llegar a algo que me guste, o que sea aceptable...

Por ello abro este post, para saber como llegar a estructurar ( componer ) un tema sin llegar al cansancio o lo que es peor tener que mandarlo a la papelera del asco que le cojo de haber escuchado mil veces!!!

Ya se que diréis intenta copiar las estructuras de tus ídolos, pero vale, hasta ahi bien, pero luego sacan unos sonidos que me parecen super dificiles de hacer, incluso parece que los sonidos que meten ellos en sus temas ( pegan ) muy bien unos con los otros.. en pocas palabras, no consigo salir de los 16 compases ajjaj ...

Los bombos los suelo ecualizar con una eq, cortando a 80hz,y el bajo lo corto en 90hz y le añado el sidechain con su compresion mínima, pero claro hay mas que un bombo y un bajo!! hay mucho massssssssss!!

Por eso, a ver si alguien a estado en la misma situación que yo, y me pueda guiar un poco para no estar tan saturado como estoy.

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 25/01/2010
lo mas importante segun yo es tener un buen "gancho" ya sea melodia o algun efecto , un sonido original o cualquier cosa
otro factor a tomar en cuenta es la dinamica , unas partes mas llenas , un relax un climax , etc , etc , tambien puedes usar la automatizacion para variar el timbre de los instrumentos mientras se desarrolla la cancion

todo eso aporta a que la estructura del tema no se haga monotona

trata de hacer cambios aunque sean minimos
trata de no dejar la misma melodia sonando toda la cancion
saca cosas de vez en cuando
haz parones en la base ritmicas
deja solo un instrumento sonando a la vez en alguna parte de la cancion

pero lo mas importante es tener alguna buena idea para la cancion si no por muy buena estructura que tengas no vas a parar a ningun lado

saludos
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 25/01/2010
Si eso esta claro, Primero lo que ago es fijarme muy bien como meten los instrumentos en cada compás, luego intento sacar algo similar, pero claro, se va por otras ramas y llega a ser super monótono . Pero si, es ir haciendo cambios etc..


Pero una cosa, Yo personalmente empiezo casi siempre por la batería para ver que base rítmica voy a tener..
Pero lo suyo que es, grabar todos los instrumentos que van a salir en el tema ? o mientras estas estructurando vas grabando tambien? Bueno, supongo que de las dos formas son correctas pero cada uno lo ara de una forma diferente...

Cuando te refieres a tener una idea!!! es apuntartelo todo en un papelito y ver por donde va empezar tu tema y que contenidos va a tener , no?



Yo es que voy probando tantos sonidos que al final llego a saturme tanto con el tema que hasta me resulta feo aga lo que aga..

Bueno iremos probando, algo saldrá algún día no? digo yo..... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo