Muy principiante y cambio de piano

  • 2
fto
#16 por fto el 09/09/2010
el rd 300 gx no trae altavoces pero despues trae de todo. cascos, usb, midi...

si te interesa yo te lo puedo enviar. si quieres tb vendo dos mackie srm 150 . dejo las dos en 550 euros. tienen 2 meses y no tienen uso. las entrego en caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jandrop
#17 por jandrop el 10/09/2010
Yo creo que la pregunta más importante es, ¿cuales son tus fines y aspiraciones? que estilo vas a tocar más a menudo, ¿"clásico" y "contemporaneo" más técnico? ¿o más tirando a Pop/Rock, de acordes y poco más?.
Si estás acostumbrado a un piano acústico uno digital siempre te va a sonar como a que te falta algo, ahora bien, hay digitales y DIGITALES, pero metete en la cabeza que por el precio que hablamos vas a notar bastante el cambio.
Subir
j_maderna
#18 por j_maderna el 10/09/2010
Mis fines y aspiraciones será seguir aprendiendo a tocar. Y me atrae mucho más el clásico tipo bandas sonoras de peliculas que pop/rock o algo así.
Hombre yo se que voy a notar el cambio pero la idea del digital no es porque el otro vaya mal ni nada es porque apenas tengo tiempo para tocar y si me apetece liarme a tocar a las 1 de la mañana o a las 15:30 de la tarde pues olvidate...y el pedal para que suene flojito...es poco menos que basura. Creo que algo anda roto en este pedal pero aun asi a esas horas...

Por eso digo que no quiero excesivas florituras... ahora eso sí creo que coincidireis conmigo en que pasar del acustico al piano digital casio de 150€ es poco menos que dejar de tocar el piano enseguida. Por eso mi objetivo principal es aunque sea gastandome muchisimo mas de lo que mi actual nivel exige, comprarme un digital con un sonido relativamente parecido a un piano acustico. Ademas de algun acompañamiento y tal que son secundarios para mi.

Y por lo que me han dicho y he oido parece q los Roland ganan en este fin no? Los Rp 201 o el 300Gx que me aconsejais y que diferencias ahi?


Nota: Indispensable tambien obviamente la posibilidad de cascos.
Subir
j_maderna
#19 por j_maderna el 10/09/2010
Tambien estoy mirando el Rp201 que ademas es un poco mas barato. Este es digital tambien pero fijo.

¿que diferencias ahi? ¿Cual es mejor? Teniendo en cuenta que no me interesa llevarlo de un lado para otro, va a estar fijo en un sitio sea cual sea.
Subir
jandrop
#20 por jandrop el 13/09/2010
Yo no estoy muy puesto en Pianos digitales de esa gama, hace unos meses estaba mirando de la gama de precios de 2.000 a 3.000 euros y probé unos pocos, sin ser un experto, los que más me convencieron fueron el Kawai CA 93 y el Roland HP 307, la verdad es que el tacto era buenísimo en los dos (me encantó el del Roland) y el Sonido muy aceptable, claro, incluso en esta gama se nota la diferencia a uno acústico, así que supongo que uno de una gama más baja la diferencia será aún más acusada.
Al final me convencieron para Compararme un Kawai acústico con el sistema "Silent" y la verdad es que estoy contentísimo (ya puedo, con la pasta que me gasté). Cuando lo pones en digital, el tacto sigue siendo el mismo, pero lo curioso es que al principio de tenerlo me gustaba tocar tanto el acústico como cuando me ponía el digital para no molestar, pero con el tiempo cada vez me gusta menos el digital, me parece que suena peor cada vez, supongo que esto será porque nunca había tenido un acústico en casa (y si tu ya tienes uno...)
Por cierto, los que tienen mueble (los pianos digitales no los pianos stage) tienen todos altavoces, claro, por otro lado, si estás acostumbrado a tener un acústico, no se como te sentará tocar en un piano que no tenga mueble, yo no me veo otra vez así, la verdad.
En definitiva, es un tema bastante complicado y tú tienes la última palabra, te aconsejo tomártelo con calma y mirar bien y probar todo lo que puedas.
No se si te he ayudado en algo o te he liado más :lol:
Subir
fto
#21 por fto el 13/09/2010
yo sinceramente me lo pillaria portatil porque en prestaciones es mucho mejor y si un dia lo tienes que mover no pesa nada.

el rd 300 gx trae usb y permite reproducir mp3, trae muchisimos sonidos de gran calidad y lo mejor es que si lo tienes que mover solo pesa 16 kg. El teclado es un lujo , lo unico que no trae altavoces , ya que los teclados de calidad no suelen tarerlos. si quieres mas info avisa.
Subir
j_maderna
#22 por j_maderna el 13/09/2010
Pues muchas gracias con todo lo que me habeis dicho he abierto otro post un poco mas concreto para ver que opinais de 3 modelos en concreto Roland 300Gx Roland Rp 201 y Yamaha DGX620 (Este ultimo mucho peor pero me lo deja un amigo intimo a muy muy buen precio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo