MVXSynths Add'It

Iu Gob (Angel Cubero)
#91 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/09/2014
:D ¡Ya se ve el interfaz! He estado metiéndole mano al Addit y suena grueso y uniforme. Menudos graves pueden sacarse. He echado en falta poder asignar más controladores. Sobre todo la rueda de modulación. El pb también estaría bien poderlo asignarlo, es poco habitual y sería un puntazo. Personalmente el aftertouch no lo uso desde hace años... aunque está bien que esté. Una pequeña guía de su funcionamiento acompañando a la documentación iría bien. El otro sinte tendrás que explicarlo un poco, antes de opinar, que me he liado con él.... eso sí, es glotón de cojones.
Respecto al logo y al aspecto en general, son su punto flaco ;). El Addit va a ser la leche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#92 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/09/2014
Ah! Controlar la entrada ( delay en msg o muestras ) de la señal para cada oscilador e incluso la fase es viable?
Subir
Wikter
#93 por Wikter el 30/09/2014
Iu Gob escribió:
Respecto al logo y al aspecto en general, son su punto flaco

No me digas! De verdad??? No soy diseñador grafico, pero pensaba que más o menos estaba chulo. :-k de veras?
Pues voy a necesitar un cablesico...
XV es complicadillo y puede dar algun dolor de cabeza, si no fuese porque a partir de la 1.1 cambiaron los comportamientos de algunos elementos y he tenido que modificar un monton de cosas repetidamente... No descarto volver a versiones antiguas en el futuro.
Bueno y lo de la modulación lo tenía en mente, no así lo del pitchbend, pero me da a mí que al ser un CC algunos hosts lo van a filtrar. En cualquier caso probaré a ver como lo lleva Studio One que eds especualista en esas cosas.
Subir
1
Wikter
#94 por Wikter el 03/10/2014
Bueno, una de presets para Add'It!
Y para los que quieran programar algunos más, aquí va un extra:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7444580/Web/Mvxsynths/zip/MVX%20Add%27It.rar

Aún no he conseguido eliminar algunos chasquidos en la señal, pero por lo pronto está casi todo a punto de caramelo...
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#95 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/10/2014
Estupendo, compañero. En cuanto pueda preparo algún preset...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#96 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/10/2014
Gran trabajo con el sinte aditivo Add'it está realizando el compañero Wikter. Hay que subrayar que hay pocos sintes de este tipo y menos freeware. Que servidor conozca, lo que hay por ahí no suena muy allá, y esta criatura cubriría un hueco. En mi opinión necesitaría un buen interfaz gráfico. ¿Algún diseñador por aquí que se anime? ¡Vale la pena!
Subir
Wikter
#97 por Wikter el 06/10/2014
Que cambiarias del GUI? Distrbucion de los controles? Tamaño del interfaz? Los mandos? Los colores?
Subir
Wikter
#98 por Wikter el 06/10/2014
Por cierto, el espectrometro interfiere en la asignación de parametros de automatización y por eso acabó saliendo.
Los delays los quité porque consumian una barbaridad y la fase la he intentado controlar pero los osciladores sólo admiten sincronización, así que el único control sobre la fase es el botón Trig que reinicia la onda en cada nueva nota, o desactivarlo para que los osciladores vayan libres.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#99 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/10/2014
Wikter escribió:
Los delays los quité porque consumian una barbaridad
OK. Es un buen motivo. La cuestión sería, lo digo por si hay otro sistema de conseguirlo más liviano para la cpu, que los osciladores pudieran retrasar controladamente la adición de la onda al sonido general... conferiría al sinte buenas posibilidades creativas.
Wikter escribió:
Que cambiarias del GUI? Distrbucion de los controles? Tamaño del interfaz? Los mandos? Los colores?
Si no puede ser un diseño moderno personal (palabras mayores, como hace genialmente, por ejemplo, Limeflavour) algo con sabor vintage a hardware, al estilo de los instrumentos de Saltline. Más sabor a muestras de objetos reales que bien pudieran pertenecer sacados de un sinte hardware. Esos potenciómetros redondos están bastante bien. El logo que usas la idea es buena pero el acabado no parece real. Creo que debería parecer una "chapa" pegada. Ese tipo de letras ( las fuentes de texto) )tampoco las encontrarías en un sinte real. Este es mi punto de vista, amigo Wikter.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#100 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/10/2014
¡Cómo suena! Iba a currarme algún sonido de percusión para ir preparando una demo y he echado en falta "ondas de ruido" en los osciladores... Con ellas el sinte sería capaz de crear percusiones (bombos, cajas, platos, ruidos varios, etc, ...). También útiles para añadir al sonido roces, golpes, etc, durante el ataque ... ;).
Subir
Wikter
#101 por Wikter el 07/10/2014
Ah... Pues eso es facil, lo del ruido.
Sobre el interfaz... Le preguntaré a limeflavour si ésta le puede echar un vistazo a la skin y a ver qué consejos me da. Es un tío bastante abierto y con unas ideas muy sencillas...
Y los sintes de Saltline a mí personalmente no me gustan. Precisamente uno de los que mas me gustan es Triangle 2 y no destaca por imitar nada real.
Subir
1
Wikter
#102 por Wikter el 14/03/2017
Bueno, no sé si al final quedó aclarado el tema de la desaparición del GUI, pero el caso es que sin instalar Synthedit, los GUI de éstos plugins no se ven. Ahora parece que si no funcionan en 64bits a nadie le sirven ya, pero vamos, salvando los problemas que puedan surgir a raiz de la falta de soporte de Synthedit, los plugins deberían seguir funcionando aún con adaptadores.
Supongo que los que se crearon a partir de cierta versión daran problemas debido a que al abrir tanto el sistema de programación el propio desarrollador se dejó muchos problemas por solucionar mientras intentaba abrirse a x64.

En fin, si no veis el GUI, descagáis el instalador de Synthedit y problema solucionado.
Sobre las intefaces de Add'it y XV, se quedan así por ahora. Son suficientemente claras y se entienden además de que no tengo ninguna intención de crear clásicos porque ya de base no tiene demasiado sentido.

Quienes lo hayan usado y tengan presets, que los compartan sin miedo, que por ahora el plugin está un poco desangelado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo