Mxl 4000 vs SE2200a ?

DJ Jar
#1 por DJ Jar el 29/12/2010
La verdad tengo un bueen lio .... no me puedo decidir con cual de los dos me quedo! ....
Los dos suenan muy bien.... si pueden decirme algunos comentarios de ustedes me podrian ayudar a decidir...
tal ves algunas de sus experiencias con estos microfonos .. .se los agradeceria desde ya ... saludos desde Costa Rica
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 30/12/2010
Hola,
No tengo experiencia con el MXL. Respecto al SE puedo decirte que SE Electronics es una marca seria, y que el SE 2200a es un micro versátil y muy agradecido. Funciona muy bien con voces, guitarras acústicas, españolas, palmas, chelo, etc. Con todos los instrumentos acústicos que te imagines.
Deberían darme unos duros los de SE por todo lo que digo de ese micro. ;-)
Saludos y suerte!
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 30/12/2010
#2 Solo se te olvida la asquerosa silibancia que tiene en muchas voces :S.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/12/2010
#3
El neumann u87 en muchas voces como no se le ponga un de-esser también se van las eses muy arriba, todo depende de la voz y como sean las eses pero con un de-esser bien seteado se pueden controlar las eses sin ningún problema, con el se 2200a igual y es un micrófono imbatible por el rango de precios que se mueve...

Saludos
Subir
DJ Jar
#5 por DJ Jar el 03/01/2011
he oido q este micro, el SE, bien usado se puede comparar al u87 .... eso habla bien de el
... pero esa silbancia se puede reparar con alguna edicion?
Subir
compatible
#6 por compatible el 03/01/2011
Creo que no se debe comparar un U87 con el SE2200 porque, aunque son dos micros, corresponden a distintas calidades. Por poner un ejemplo, si tienes una sección de grabación con 8 micros (por ejemplo, para grabar una orquesta sinfónica) escucharás una acumulación de agudos en determinada frecuencia que nos va a molestar bastante. Si vas a grabar instrumentoos de baja frecuencia (contrabajos y cellos) notarás que el grave no está bien definido.
En cambio, si haces la misma grabación pero con U87 escucharás el sónido más cálido, redondo y los graves muy bien definidos y esa calidez y nobleza en el sonido tiene su precio y debemos pagarlo si lo deseamos tener reflejado en nuestras grabaciones.
Esto no significa que el SE no tenga valor. Para un home estudio o para tomas sin mucha microfonía son completamente válidos, muy recomendables. Aunque recomiendo (porque tengo los dos) al Avantone CK7. es muuuuy superior al SE con diferencia. Acabo de grabar un disco para un coro renacentista y puse estos CK7 y la diferencia es muy, muy notable, Tiene patrones polares omni, cardioide y figura en 8. Y para voces, y viendo el precio de un U87, no necesito para nada el U87, en caso de que no lo tenga.
Es un micro a tener en cuenta.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/01/2011
#5
No se puede comparar el u87 con el 2200a, juegan en ligas distintas, el se 2200a en el márgen de precios que se mueve, los 200€ es excelente, pero no quiere decir que esté a la altura del u87, el problema con las eses en el 2200a como en la mayoría de micrófonos que puedan dar problemas con las eses se soluciona poniendo un de-esser bien seteado y en general el problema se soluciona perfectamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo