MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 17/02/2011
Hola a todos¡¡Pues en breve voy a recibir un MXR Microamp que he comprado en Ebay.

Mis dudas surgen porque he leido por internet a gente que dice que solo se puede utilizar para subir el volumen de la guitarra y otros dicen que tambien se puede utilizar para "saturar" o "ensuciar" algo el sonido sin subir el volumen....

He leido experiencias de gente que lo tiene que dicen que si lo conectas por el loop de efectos,lo que consigues es subir el volumen de la guitarra y en cambio,si lo conectas por el "input" lo que se consigue es añadir algo de saturacion o ganancia al sonido,sin que el volumen aumente...algo asi como el sonido que se obtiene de un ampli a valvulas cuando lo subes y empieza a "romper" el sonido...

¿que hay de cierto en todo esto?Yo lo quiero mas para lo segundo...es decir,para darle un pelin de suciedad al sonido limpio de mi guitarra...como he dicho antes,lo que busco es ese punto en el que el sonido empieza a "romper" pero todavia no es "sucio" del todo...por decirlo de alguna manera,seria un "limpio,pero no del todo..." ¿podre conseguir este sonido(mas o menos) con este pedal?

Todas estas dudas me surgen porque he visto en YouTube videos en los que solo sube el volumen de la guitarra y otros videos en los que se "ensucia" algo el sonido limpio de la guitarra,sin que suba el volumen practicamente...Por cierto,he conseguido recientemente un MXR Dynacomp¿creeis que se llevara bien con el MXR Microamp?

Por si os sirve de ayuda,mi ampli es un Peavey Classic 30 de valvulas y mis estilos van desde la musica "surf" instrumental pasando por el "blues",rock "clasico" y tambien cosas en plan Los Planetas,The Cure,The Smiths y cosas asi...
A ver si alguien me puede echar una mano,que estoy algo perdido¡¡Gracias¡¡
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 17/02/2011
Hola:

Bueno, al habla un fan del mxr microamp (pedazo de pedal que es). El Microamp trabaja diferente según la posición que ocupe en la cadena de efectos:

-Delante de un overdrive o distorsionador incrementa la saturación y muy poco el volumen. (pues está actuando como buffer, es decir, incrementa el nivel de la señal, pero el volumen que "manda" es que hayas fijado en el overdrive o distorionador.
-Detrás de un overdrive o distorsionador incrementa el volumen sin añadir más saturación. (Al igual que si lo conectas por el loop del ampli).

-Lógicamente si lo conectas por el input (él solito) del ampli, al elevar el nivel de la señal de entrada excita más las válvulas y te permite obtener un poco de crunch valvular (aunque eso depende de otros factores, como por ejemplo, la facilidad mayor o menor de tu ampli para empezar a "romper" el sonido de las válvulas. Si va por el input, satura en las válvulas del previo, si va por el loop de efectos, satura en las de la etapa de potencia.

Respecto a su uso con un compresor, pasa un poco lo mismo, si lo colocas delante no incrementará el volumen, pues actúa como buffer, manda una señal más potente al compresor, pero como el compresor coge esa señal y la comprime (valga la redundancia) el incremento de volumen es escaso, mientras que si va detrás, coge la señal que sale comprimida del compresor y la incrementa el nivel (más volumen sin modificar el sonido).

A estas alturas, el microamp es uno de mis pedales imprescindibles, porque aunque hay booster que son más transparantes, el microamp da un calorcito al sonido que me encanta. Siempre que le conectas todo suena mejor. algún forero lo llamaba el pedal mágico.

un saludo
Subir
2
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 17/02/2011
Hola eduardo59¡¡en primer lugar creo adecuado decirte que deberia de ponerte un monumento en el foro en plan "San eduardo59" o algo asi porque siempre estas ahi para responder y resolver dudas...je,je...¡¡mil gracias¡¡

A mi lo que me interesa del MXR Microamp es para darle al sonido "limpio" de mi guitarra un toque de saturacion...osea que por lo que dices,tendria que ir por el input y delante de los demas efectos¿no?...
Mi problema es(y perdona mi ignorancia) que no tengo claro un pedal esta conectado "detras" o "delante"...Para ser exactos...si lo que quiero conseguir es un efecto con algo de saturacion,sin que suba el volumen lo que tengo que hacer es colocar el Microamp de tal forma que de ahi ya salga el cable de "jack" que va a la guitarra...o es del compresor Dynacomp desde donde tiene que salir el cable de la guitarra....se que suena muy ignorante pero bueno,para eso estoy aqui,para aprender...
A continuacion te dejo/os dejo un pequeño esquema de como tengo colocados los pedales que utilizo y a raiz de ahi me decis donde tengo que poner el Microamp para sacar un sonido algo saturado...Por cierto,mi idea es dejarlo encendido siempre,practicamente....he leido que hay gente que siempre lo tiene conectado porque dicen que le da un toque especial al sonido en general...Mi orden de pedales es el siguiente:
LOOP:
RETURN--->Delay Ibanez DE7--->Delay Danelectro PB&J--->Tremolo Behringer UT100--->SEND LOOP

INPUT:
INPUT--->Big Muff PI---MXR Dynacomp--->Guitarra

Ya me decis si debo de colocar el MXR Microamp entre el Dynacomp y la guitarra,entre el Big Muff y el Dynacomp o entre el input del ampli y el Big Muff...para conseguir "saturar" el limpio de la guitarra,pero sin que llegue a ser un overdrive fuerte o una distorsion...si no mas bien un sonido limpio con un "toque" sucio...¡¡¡
Un saludo y gracias¡¡
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 17/02/2011
Ahí me has matao, porque nunca he probado el microamp jutno con un compresor :oops: , pero es cosa de probar. En principio debería ir guitarra--microamp---dynacom---big muff---input ampli, es decir, delante del compresor para mandar una señal más potente y que así "excite" las válvulas del previo (si lo pones detrás del compresor, es decir, guitarra---dynacom---microamp---input, lo que hará es subirte el volumen, eso seguro.

En teoría parece un contrasentido, ya que el booster levanta la señal y el compresor la comprime, pero entonces entra en juego el seteo de cada pedal. Yo haría ambas pruebas, sin el resto de pedales: guitarra-microamp-compresor---ampli y la otra opción, guitarra--compresor-microamp---ampli, y a ver qué es lo que te da mejor el tono que buscas (yo creo que será la primera opción, pero aquí ya sabes que la única regla es que suene como más te guste.

Respecto a tenerlo conectado, yo compré el microamp para levantar los solos, pero ahora lo cierto es que prácticamente no lo desconecto nunca porque da un tono precioso, con más ataque y con una presencia muy especial, así que acabaré comprando otro y con dos de ellos se puede conseguir mucho juego.

Ya nos contarás, porque la cosa tiene su miga y me da curiosidad saber cuál de los órdenes te va mejor.

PD: No quiero viciarte :mrgreen: , pero para conseguir ese tono limpio (es decir no distorsionado), pero con crunch te veo que vas a acabar comprando un tube screamer (el ts808 o similar), que ese sí que funciona para eso de cine.

un saludo
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 18/02/2011
Y gracias de nuevo otra vez,eduardo59¡¡Ten por seguro que en cuanto reciba el Microamp hare las pruebas que me dices para ver cual es la mejor forma¡¡Lo del tema del pedal compresor no es que vaya relacionado directamente con el MXR Microamp...solo lo he nombrado porque lo he adquirido hace un par de dias y forma parte de mi pedalera...aunque si que es verdad que tambien lo suelo tener encendido practicamente todo el tiempo...Igualmente aqui os dejo algunos ejemplos que encontrado en Youtube donde sacan con el MXR Microamp un sonido muy cercano a lo que yo tengo en mente...Si copiais y pegais los links que os adjunto podreis verlo:

Este en concreto no es un MXR Microamp original pero es un clon del mismo,por lo que deduzco que el funcionamiento y la utilidad seran lo mismo que en el original...desde el segundo 00:12 hasta el minuto 1:48 le saca un sonido muy en la linea de lo que yo quiero conseguir partiendo de un sonido de guitarra "limpio"

http://www.youtube.com/watch?v=eKnnLmP1izg&feature=related

En este video tambien se consigue saturar algo el tono limpio de la guitarra sin que suba apenas el volumen.Aqui en concreto me refiero exactamente al momento comprendido entre el comienzo y el segundo 00:15 :

http://www.youtube.com/watch?v=JfIc_Kfgalk&feature=related

En este tambien hacen una review y el sonido "base" de la guitarra,antes de conectar el Microamp tambien es bastante limpio:

http://www.youtube.com/watch?v=IpxrEP4PJxc&feature=related

En este,un sonido a lo John Frusciante utilizando un MXR Microamp:

http://www.youtube.com/watch?v=LoSfLnRugWQ

Y para terminar os dejo otro pedal "clon" del Microamp,donde el constructor del pedal explica que si se conecta por el loop se consigue un aumento de volumen y si se conecta por el input(o frente al amplificador,como dice el...) se consigue un aumento de ganancia sin subida de volumen:

http://www.youtube.com/watch?v=MZ-zG4PR_ZM

Ya me decis cualquier cosa¡¡Un saludo¡¡
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 18/02/2011
"el constructor del pedal explica que si se conecta por el loop se consigue un aumento de volumen y si se conecta por el input(o frente al amplificador,como dice el...) se consigue un aumento de ganancia sin subida de volumen":

Eso es porque está tocando sobre el canal saturado (drive) del ampli. Es lo mismo que si lo ubicas delante de un overdrive, sube la ganancia y no el volumen. Si lo pone en el loop sube el volumen y no la ganancia (como si estuviera detrás de un overdrive). El canal saturado del previo es -para entendernos- como un overdrive.
Subir
1
fuzzmariachi
#7 por fuzzmariachi el 18/02/2011
Hola eduardo¡como tu dices,en el video del constructor del pedal esta haciendo la demostracion todo el tiempo sobre un sonido ya saturado pero en los otros videos si que se hacen las demos sobre un sonido limpio...cuando ponen el control del Microamp entre el cero y la mitad,se observa (o esa sensacion me da a mi...) que el volumen de la guitarra sube muy poco,pero en cambio se le añade al sonido limpio de la guitarra un "algo"...como si la guitarra "engordase" el sonido pero sin llegar a ser una saturacion y sin ser un limpio "puro"...esto se ve mejor sobre todo en los tres primeros videos que os he adjuntado...¿que opinas/opinais?
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 18/02/2011
Esa es su respuesta normal y lo has descrito muy bien, el sonido engorda, tiene más cuerpo y se nota el calorcillo de las valvulas. Esa es la putada, que luego da mucha rabia desconectarlo porque el sonido se queda cañijo :mrgreen:
Subir
fuzzmariachi
#9 por fuzzmariachi el 23/02/2011
Hola¡¡Ya estoy aqui de nuevo¡¡Pues ya me ha llegado hoy el MXR Microamp¡¡todavia no lo he podido "trastear" ya que lo he recibido al mediodia...pero voy a ponerme ahora mismo con el...Aunque hemos estado hablando de lo que puede hacer y no un pedal booster y de cual es en realidad "su papel",no hemos comentado como lo teneis ajustado vosotros y de que manera "interactua" con vuestro ampli...y guitarra...
Agradeceria que me dieseis algun consejo de por donde "empezar" a utilizarlo...es decir,alguna idea de como lo teneis ajustado vosotros...tanto los niveles del Microamp,como del ampli...si por ejemplo,si teneis el mismo nivel de volumen en el ampli tanto si utilizais el pedal booster como si no,si tambien habeis cambiado algo la configuracion o ecualizacion del ampli a raiz de utilizar el booster(lo digo porque he leido por ahi,que aunque es un booster lineal y que no colorea el sonido,si que da una sensacion de incremento de las frecuencias medias y altas...algo mas de brillo,por decirlo de algun modo...¿es eso cierto....?)
Otra duda que me surge y que me gustaria que me aclaraseis es si para sacar el mejor rendimiento debo de poner el Microamp a tope,debo subir el ampli y jugar con el volumen de la guitarra,etc...
Se me ha ocurrido pensar en una cosa y no se si sera una gilipollez lo que estoy diciendo(para eso estais vosotros,para corregirme...)y es lo siguiente:
Mi ampli(Peavey Classic 30,a valvulas) no tiene control de "Master",solo de "Volumen"...mi pregunta es si el MXR Microamp puede hacer el papel,o algo parecido a lo que hace un control de "Master" en el amplificador...por poner un ejemplo,si pongo el MICROAMP al maximo y bajo el mando de "volumen" del ampli¿funcionara de una forma parecida a como trabaja un ampli con control de "Master" y "Volumen",saturando la señal a volumenes bajos...?
Lo que si que tengo claro es que no lo quiero para subir el volumen en los solos ni nada de eso...lo quiero para saturar el sonido de una forma suave y que me permita jugar con el volumen de la guitarra para "limpiar" y "ensuciar" mas o menos el sonido,pero siempre dentro de unos niveles de "sucio,pero que sigue siendo limpio"...osea que por lo que me habeis estado diciendo me queda claro que tengo que conectarlo por el "input"...
Creo que sera importante aclararos que de momento y hasta que empiece con un grupete que estamos "gestando",sera para tocar en casa...por lo que tengo que apañarmelas y "calentarme el tarro"(y los oidos...)para intentar sacar un sonido decente a bajos volumenes...no se,subiendo al 3 o 4 el volumen del ampli,bajando mucho el volumen de la guitarra y trasteando con el Microamp...tambien se me ha ocurrido que me podria ayudar de alguna forma el control de volumen del compresor(MXR Dynacomp)
¿Que me decis de todo esto...?Espero encantado todas vuestras aportaciones y consejos y perdon por todo el rollazo tan extenso que os acabo de meter¡¡Un saludo¡¡
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 24/02/2011
En mi caso, seteo el ampli como si no hubiera pedal. Pulso el Microamp y pongo su pote de forma que pisándole no se perciba un incremento del volumen. Y luego lo voy incrementando hasta conseguir el incremento que necesito. Lo que pasa es que yo lo uso fundamentalmente para subirme en los solos. Por otra parte no siempre es que suba el volumen, sino que enfatiza las frecuencias medias, con lo que se escucha aparentemente mejor y parece que está más alto.

Puede hacer una función similar al master de un ampli si lo conectas por el loop de efectos.
Subir
fuzzmariachi
#11 por fuzzmariachi el 24/02/2011
Hola eduardo59¡¡Referente a lo que dices de que enfatiza las frecuencias medias...crees que podria serme util si recorto algo los medios del ampli(para conseguir un sonido mas tipo ampli fender) y despues lo compenso con ese incremento de frecuencias medias que dices que da el Microamp...?
Pues voy a ponerme a investigar ahora mismo ya que ayer al final,me surgio un imprevisto y no pude hacer nada...¡¡Voy a probar lo que me dices de conectarlo por el loop de efectos a ver si hace una funcion parecida al master del ampli...¿crees que podra hacer la funcion que hace un control de master,para poder ponerlo a tope y poder saturar a volumenes bajos jugando con el otro control de volumen del ampli...?Ten en cuenta que estamos hablando,de momento a volumenes de casa...Lo que no tengo claro es en que posicion de la cadena de efectos que tengo por el loop tendria que poner el Microamp...?Los pedales que tengo conectados por el loop y orden de cada uno de ellos es la siguiente:

LOOP:
RETURN--->Delay Ibanez DE7--->Delay Danelectro PB&J--->Tremolo Behringer UT100--->SEND LOOP

Bueno,pues a ver si me pongo y pruebo diferentes combinaciones...Tanto lo del loop para ver si hace la funcion del master de un ampli,como conectarlo por el input y jugar un poco con todo(volumen,pote del Microamp,volumen de la guitarra...)...Tambien se me ha ocurrido que el MXR Dynacomp me pueda dar algun juego trasteando con su control de volumen(output)...por ejemplo pasando por el input el Microamp y poniendo su pote de Gain a tope o tres cuartos,subiendo algo mas el control de volumen del ampli y entonces jugar con el control de volumen (output) del MXR Dynacomp y tambien bajando el control de compresion(sensitivity)(ya que imagino que seria demasiada compresion entre la que ofreceran las valvulas,compresion,etc...) y jugando con el volumen de la guitarra para ensuciar/limpiar el sonido...madre mia,creo que me voy a volver majara...je,je...
Pues ya me dices algo y ya os cuento yo mas tarde si al final he conseguido lograr algo interesante con todas estas combinaciones...¡¡Un saludo¡¡
Subir
Mike Whiskeypper
#12 por Mike Whiskeypper el 28/04/2012
Yo tengo una duda, esto que dicen que no sube el volumen, es por que se usa el canal saturado del amplificador, pero yo he leido que si se usa el canal limpio y se pone al final de la cadena de efectos si sube el volumen, el punto que quiero dejar claro, es que yo deseo usarlo para incrementar el volumen en los solos, usarlo como booster para los solos, pues
Subir
shinichi
#13 por shinichi el 20/06/2012
tengo una duda... este efecto se puede usar con un bajo??... me interesa saber si lo puedo usar como un booster para bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo