¿MXR Phase 90, 100 o MF 12-Stage Phaser?

pelayo.escandon
#1 por pelayo.escandon el 26/01/2011
Hola, estoy interesado en adquirir un pedal de efecto phaser para guitarra. Soy bastante novato con este efecto y por lo que he escuchado el MXR PHASE 90 saca un buen sonido y es de los más utilizados por guitarristas pro. La cuestión es que he visto el MXR PHASE 100 y no se que diferencia tiene con el 90. Además he visto anunciado el 100 vintage de los años 70 y no se si merece la pena, si es que me recomendais el 100, pujar por el vintage (si es true-bypass o que lo hace mejor que el nuevo). Además me he fijado que John Frusciante utiliza el MF-103 12-Stage Phaser pero este ya se va de precio hasta los casi 300 euros.¿Merece la pena esperar al Moog de 300 lereles? ¿Cuál es el mejor phaser de los tres? ¿Cuál es el más polivalente? ¿Qué diferencias tienen? ¿Compro el 90, el 100 o el 100 vintage, u otra marca que me recomendeis? Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 26/01/2011
MXR 90 :yuju:
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 26/01/2011
Yo también opino que el más versatil es el mxr phase 90, un clásico del sonido setentero (por ejemplo los escucharás en varios solos de David Gilmour en Dark Side of the moon).

Para mi gusto es bastante más usable que el phase 100, pero eso es obviamente algo subjetivo.
Subir
ruby hyde
#4 por ruby hyde el 27/01/2011
Yo también tengo el mxr90 y la verdad es k suena de vicio aunke con el 100 ganas mas posibilidades de jugar con la forma de onda x l k en cuanto a versatilidad debe de ofrecer mas k el 90. Una pega para mi del 90 es k te sube algo el volumen de l señal, o al menos a mi.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 27/01/2011
En teoría es así, pero yo lo he probado y al final, si no eres de los que abusa de los efectos y prefieres la sutilidad, el 90 es más "usable". Es verdad que sube el nivel de la señal o al menos las frecuencias que potencia parecen dar ese efecto, aunque también es cierto que lo utilizo únicamente para solos y junto a un overdrive.
Subir
jakial
#6 por jakial el 27/01/2011
Yo tengo un mxr 90, modificado a true bypass (lo compre así ya de segunda mano) Y me encanta. Eso si, lo utilizo muy sutilmente, rollo al 3 o así, para algunos trozos de punteados rockeros queda de puta madre.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 27/01/2011
amen :birras:
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 27/01/2011
Jakial, ¿el video es de tu grupo?, en todo caso mola mucho!!!
Subir
pelayo.escandon
#9 por pelayo.escandon el 27/01/2011
Gracias por las respuestas. De momento lo que he sacado en limpio es que el más recomendable es el MXR-90. Sin embargo me decís que sube el nivel de la señal (que por cierto también me pasa con el Ibanez WH-10). ¿Qué solución tiene esto? Ahora mismo solo tengo conectados el BB Preamp de xotic y el wah mencionado y es un fastidio que al accionar el wah suba de golpe el volumen. ¿Sería la solución convertirlos a true bypass? En definitiva, ¿Sería la mejor compra la de "jakial" un MXR-90 modificado a true-bypass? ¿Es true bypass el Ibanez WH-10? ¿Es complicado modificar los pedales a true-bypass?
GRACIAS
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 27/01/2011
El que sea true bypass no creo que tenga mucho que ver con el incremento de nivel, puesto que la subida se produce al activar el efecto. En mi MXR phase 90 la subida es muy pequeña y yo la achaco a que se incrementan frecuencias medias, lo que hace que se escuche más sobre la mezcla, pero es perfectamente tolerable.

Que un efecto sea true bypass tiene ventajas e inconvenientes y depende mucho del efecto. Hay efectos que, desconectados, modifican mucho la señal de la guitarra. El caso más llamativo es el del whammy de digitech actual. En ese caso la modificación es muy conveniente.

Hay otros que la modifican muy poco, y hay algunos que, al ser true bypass y no llevar un buffer (que incrementa la señal que pasa por su circuito cuando están desconectados, como es el caso de los boss) el problema es que la pérdida de señal es muy acusada si están en cadenas largas de efectos.

Dudo que el wah ibanez sea true bypass, pero no lo se con seguridad. Usando tan pocos efectos es más económico y más efectivo, en mi modesta opinión, adquirir un pedal para hacer conexiones en loop, como por ejemplo el Line selector de boss, que te permite regular el volumen de cada loop y así los nivelas a tu gusto para evitar esos subidones o caídas que mencionas.
Subir
pelayo.escandon
#11 por pelayo.escandon el 28/01/2011
Gracias por la respuesta eduardo59. Este aprendizaje me está creando más preguntas. Ahora mismo tengo conectados el BB PREAMP DE XOTIC (True-Bypass) y el Ibanez WH-10. El Ibanez incrementa la señal al conectarlo, a lo que pregunto, ¿compensa modificarlo a true-bypass? Además tengo un Whammy V4, un Big Muff Pi USA, un Big Muff Pi Russian, un afinador de fender, y en un futuro cercano el MXR-Phase 90 que aún no he conectado por falta de tiempo y de transformadores. La cadena de pedales sería ciertamente larga. Me ha quedado claro que el Whammy V4 hay que modificarlo (¿es complicado?), pero, ¿y los Big Muff y el MXR-Phase 90?, ¿afecta que la cadena sea más larga o más corta?¿afecta el orden en el que se conecten los pedales? Por otra parte tengo dudas con los cables cortos para conectar los pedales entre si, ¿se nota mucho usar unos muy buenos como los MONSTER o con los de 2 euros vale?¿Y los cables largos, que marca/modelo/precio recomendáis?¿afectan los cables a la cadena de sonido o al tono?¿en que afectan?¿Por qué guitarristas profesionales de grandes grupos usan a veces pedales como el Boss DS-1 o el Whammy V4 que no son true-bypass?¿por qué a penas no se nota en los conciertos que dan?

Gracias de nuevo de antemano!!!
Subir
jakial
#12 por jakial el 28/01/2011
#8

Gracias, si es de mi grupo, el guitarrista feucho de la les paul es un servidor.

Lo de que sea true bypass, hay seguidores y detractores. Yo es que lo compré ya asi. Si no utilizas muchos pedales como es mi caso, no importa mucho. Y como dice Eduardo, imagino que al variar el tono, da la sensación de que sube la señal.
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 29/01/2011
Sobre los profesionales no te fíes, muchos llevan pedales modificados, incluso con transistores de germanio y rollos así. Además todo vale para crear tu sonido, no hace falta volverse muy loco, lo que suena bien suena bien.

Lo de los buenos cables es muy importante, el otro día en el estudio (mi grupo anda grabando) el técnico me dijo que poco a poco los fuera cambiando (llevaba algunos latiguillos mierderos). Dice que es la fuente fundamental del ruido, y seguro que lleva razón.

A mi me gustan mucho los cables Klotz (La grange, etc.) Son muy buenos y no llegan a cobrar las burradas de monster,eminence o similares. El del estudio me dijo que el compra los klotz por bobinas y que dan buen resultado.
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 29/01/2011
Jakial, yo te he visto muy guapo. En serio, el video está muy bien y yo no soy nada heavy, pero sonaba contundente y muy bien tocado. :plasplas: :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo