My GoldMike 9844 Is dead...

aram
#1 por aram el 26/02/2009
hola amigos, esta tarde se nos acaba de morir el previo GoldMike.. empezó hace unos días fallando un canal. Hoy se ha fundido el fusible, lo hemos cambiado por uno menor y al poco ha muerto.. el led del switch encendido pero todo lo demás off.. dentro: el transformador (creo que de entrada, uno azul) hinchado...
Recuerdo que por aqui se hablaba de cambiar el trafo a los GoldMike por Lundhal.
Si el problema es simplemente el trafo muerto, lo cambiaríamos ya puestos por un Lunhald y de paso mejoramos el previo. Pero, ¿cómo saber si no hay algun otro componente que haya provocado la avería?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NadMk
#2 por NadMk el 27/02/2009
Aunque el mecanismo es el mismo, un transformador de audio puede que no te valga como transformador de corriente.

Los Lundhal que comentas seguramente serán los de entrada de audio, y el que aparece hinchado será el de corriente.

Mira si la luz de encendido toma la corriente antes o después del transformador. Si la toma después igual no es el transformador, o puede ser que se haya fundido sólo uno de los bobinados que lleve.

Cuando se funde algo puede ser por una subida de tensión, pero también puede ser una avería provocada por que se haya estropeado otro componente (un condensador, resistencia o inductor).

Un saludo y suerte..!!
Subir
aram
#3 por aram el 22/03/2009
hola Nadmk, muchas gracias por responder.
el switch se alimenta previo al trafo. Esta claro que el trafo esta muerto. Dentro no he visto ningun otro trafo. Imagino que Por las valvulas debe pasar no mas de 12v. Por lo que debe ser muy pequeño y como no soy experto en electronica...
Tiene que haber muerto por sobrecalentamiento, ya que esta conectado a un regulador de voltaje que saca 230v. lineales. Lo cual Tambien se me hace raro ya que se ha estado usando no mas de 4 horas seguidas y esta enrackado en un soporte sobre la mesa, vamos que no esta cerrado y le toca el aire..

(disculpad mi ortografia ya que escribo desde un dispositivo movil y es verdaderamente incomodo poner acentos...)
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 22/03/2009
Los trafos (o transfoprmadores) lo que hacen es transformar una cosa en otra. En corriente un trafo puede convertir la corriente de 220V en otro voltaje requerido, como los 60V que suelen usar los previos de clase A.

Por las válvulas pueden pasar cientos de voltios: OJO SI ABRES EL APARATO..!!

En sonido, los trafos convierten una señal no balanceada en señal balanceada y viceversa. Los Lundhal creo que sólo son de este segundo tipo (no sé si tienen trafos para voltaje).

Estando montado en el rack como comentas, no creo que se haya estropeado por sobre calentamiento, quizás haya habido una subida de tensión que ha estropeado algún componente, y eso te está provocando el fallo.

Si tienes un polímetro (que puede salir por unos 10 ó 15 euros en cualquier tienda de electrónica) y los esquemas del previo, puedes ir midiendo voltaje desde la entrada hasta encontrar dónde está el fallo, de todos modos, y como comentas que no tienes mucha experiencia en electrónica, te recomendaría que buscases a alguien que si la tenga para bichear el aparato. Una sorpresa con una cosa así te puede dejar un dedo dormido un buen rato (jeje) pero también puede causar lesiones mucho más graves.

Si decides cambiarle (tú o un técnico electrónico) el transformador, presta especial atención al que le montas, e intenta montar el original o uno que al menos cumpla con las especificaciones requeridas, ya que si no es así, afectará negativamente al sonido.

Hazle fotos por dentro y súbelas.

Un saludo
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 23/03/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo