My heart will go on (Titanic Cover - Orquestal)

hipnonix
#1 por hipnonix el 13/09/2006
Hola hola!
Nada, que he hecho una pequeña version orquestal de la conocida BSO de Titanic, aquí está el enlace: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3290.html

Espero y deseo vuestros comentarios y críticas :wink: Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 13/09/2006
¡Saludos, hipnonix!

La versión en sí está bien, pero puedo ofrecerte mis puntos de vista por si te pueden ayudar a mejorar (eso espero):

- Añade una sección de chelos o contrabajos que sea sutil en las partes suaves para darle un poquito de riqueza en graves, y en la parte apoteósica que hagan un crescendo. Eso dará cuerpo a la canción. O si no, queda la opción de subirle un poco los graves al piano en la ecualización. Pero si querías sólamente dejar las cuerdas agudas para añadir tensión a esa parte, te recomiendo lo segundo ( a mí, mi cuerpo me pide en el cambio de tonalidad un tutti orquestal).

- ¿Con qué programa grabas? ¿Has trabajado este tema con MIDIs en algun programa (Cubase por ejemplo)? Si es así, prueba a "humanizar" manualmente las notas de cada instrumento, variando en milésimas, incluso centésimas de segundo, la posición de las notas, y también cambiando las "velocities" (velocidades [?] :S) para eliminar el efecto de intensidad "perfectamente matemático" y darle más humanidad (un intérprete no toca una misma nota dos veces seguidas y suena exactamente igual, ¿no?).

- Juega con los tempos. Acelera y retarda. Dará mayor fluidez.

- Añade una reverberación que haga parecer que todos los instrumentos formn parte de un conjunto, no que cada instrumento vaya por separado.

- Ecualiza (si lo crees conveniente) cada instrumento. Una buena ecualización ayuda a que los oídos digieran mejor un tema (no entra igual un tema con un sonido "opaco y nasal" que uno brillante y con cuerpo).

Espero que estos consejos te puedan servir de algo.

¡SALUDOS!
Subir
hipnonix
#3 por hipnonix el 13/09/2006
Gracias por escucharla y escribir!!
Sí, en Cubase SX3, Edirol Orchestral. Sobre el volumen de cada nota o "velocidad" sí están diferentes, lo que pasa que la mano derecha de piano está mas fuerte (melodia principal).
Lo de humanizar hay algun proceso especial, o hay que ir nota a nota en el piano roll? De todas formas la verdad que no está perfecto :p.
La reverberacion general, dices igual en todos los instrumentos, o en el audio final en conjunto?
Sobre la ecualización aún estoy algo perdido, no sé los valores que hay que asignar... Lo único que he hecho en este tema, ha sido controlar las velocidades y volumenes de cada instrumento, y al final, normalizar, comprimir y limitar...
Espero tu respuesta, y a ver si hay mas gente que lo escucha y se anima a escribirme unas lineas!
Una vez mas, gracias ^^
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 13/09/2006
Hola hipnonix. Yo estaría encantado en darte opiniones sobre temas de mezcla y tal, que es a lo que me dedico. De aspectos musicales mejor dejar a los expertos... Pero tengo un problema. No puedo reproducir el audio de los exploradores de internet directamente en mis monitores (solo puedo escucharlos con unos altavoves integrados en el portatil de gama tope guay...). Si fueras tan amable de habilitar la descarga...

Un abrazo.

Por cierto, este tema es de lo poco que me gusta de Horner. Me ha gustado tu visión, pero como melómano creo que le falta arropar el piano. De todas formas cuando lo escuche en condiciones te cuento.
Subir
hipnonix
#5 por hipnonix el 13/09/2006
hola MedII, ya puedes descargarlo y oirlo en condiciones ;)
A ver
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 13/09/2006
Suscribo lo que he leido.
Coincido con los comentarios de Javi_Metal, pero en mi caso lo que no me convence es la interpretación del piano. Me queda todo muy emborronado sin destacar por ningún lado la archiconocida melodía. Las notas de piano suenan sin variación de velocidad,... falta interpretación y a veces no van todos los intrumentos del tema a la vez.
Aparte de todo, el edirol orchestra sale muy mal parado a comparación de las librerías que utiliza la gente. Con mejores librerías los sonidos pueden ser mejores, pero eso dependerá de los matices que seas capaz de sacar a cada instrumento.
Suerte con futuros temas, y que quede dicho que de música instrumental no he hecho nada, es decir, que comento como oyente.
Subir
hipnonix
#7 por hipnonix el 13/09/2006
Gracias Aki por tu comentario, la verdad que hay que mejorar, y en eso estamos ^^ jeje
Me gustaria que Javi_metal y MedII me respondieran :P y a ver si alguien más se anima!!!
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 13/09/2006
jejeje ahora dentro de un rato. Que después de estar toda la tarde dando vueltas por hispasonic me ha dado la vena por currar y tengo en marcha los protoolses. Y se que tampoco voy a hacer mucho, que anoche terminé tardisimo.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 14/09/2006
Por fin he tendido un rato !!!
Pues bien. Básicamente has dado con las pocas cosas que me gustan de Horner, aunque al final hayamos terminado todos hasta las narices con el trille que le dieron cuando salio la peli.

Creo que lo que menos me ha gustado es el tempo del piano (que por cierto yo no se tocar). Estaría bien darle un poco de sentimiento retardando algunas partes y jgando con la dinámica.

En la última parte (aunque estes usando el Edirol, el cual a mi no me disgusta nada para depende de que ocasiones) trabaja un poco la mezcla. Lo que tienes que conseguir, como ya han dicho, que todo suene como un "todo" no como un conjunto de cosas individuales.

La verdad es que cuando la trabajes un poquito más te va a quedar estupenda.

Un abrazo.
Subir
hipnonix
#10 por hipnonix el 14/09/2006
hey! Gracias por escucharlo bien, MedII.
Sí, justo has comentado lo que mas me "preocupa" del tema, el piano y el tema del sonido. Me prometo que me la trabajaré al máximo para dejarla lo mejor posible dentro de mi rango... :p jeje
De nuevo gracias y un abrazo ;)
¿Alguien más? ^^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo