My plug in baby: La etiqueta en los comentarios

#16 por Antonio Escobar el 04/10/2013
Lo mismo es parte de la cultura de "todo gratis y sin molestias", o quiero ver una película de estreno que se vea y se escuche bien, gratis, online y sin publicidad, o no me gusta el software con iLok, etc.

---
Antonio Escobar

> Discografía
> Mi web

Subir
2
#17 por dorremifasol el 04/10/2013
Desgraciadamente la mala educación y el desagradecimiento es muy común estos días, así como el que viva la pepa y todo es gratis y cae de los árboles.
Pero desgraciadamente no creo que se pueda hacer nada al respecto, salvo varios cientos de millones de lobotomías.

Mi página en YouTube

Subir
mod
#18 por zoolansky el 04/10/2013
Yo solamente me paso para decir que me he pasado y que me he leído tanto tu último artículo como este post que creías que a lo mejor nadie leería... 8)

Y aparte de eso no voy a decir con detalles lo que pienso de algunos comentarios y de algunos usuarios que los hacen, porque nunca he entendido cómo puede responderse con descortesía, sorna o directamente mala leche a alguien que simplemente se ha tomado su tiempo para escribir algo con el ánimo de divulgarlo, compartirlo, aportar conocimientos a quien quiera recogerlos, y todo ello sin obtener nada a cambio. No lo entiendo, me entra en estos casos un estado de ánimo que me convierte temporalmente en no apto para participar en el foro. Por ello lo dejo aquí, hasta que se me pase.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#19 por Suvur el 04/10/2013
Antonio Escobar escribió:
o no me gusta el software con iLok

A mi no me gusta cuando son versiones de prueba y no puedo probarlas porque no tengo iLok :-)

Yo de tus artículos en Hispasonic comparto algunas cosas y otras no tanto, pero siempre procuro leerlos ya que tú te encuentras en lo que es el "lado oscuro" de la música para nosotros.

SUVUR

Subir
#20 por mcallejon el 04/10/2013
Entiendo to lo que sa'montao, porque en parte la culpa l'as tenío tú, Antonio Escobar, dentro de lo que es mi humilde opinión. Si tienes tu conciencia tranquila, yo creo que lo que consigues con este articulo es darle comida a esa minoria de ruidosos que lo que quieren, alzando la voz, es sentirse protagonistas por el tiempo que dure en estar hablando de esto.

Yo la primera vez que te leí y vi toda tu trayectoria como persona pegada a la musica en general, no creia porqué ni de donde sacabas tiempo para regalar tus conocimientos y responder a preguntas de usuarios, cuando lo mas normal seria impartirlos y ademas cobrando por ello, asi que para mí no hay debate.

La mejor arma que puedes utilizar contra tu enemigo es ignorarlo.
Subir
#21 por Nox el 05/10/2013
Mira, podría decir que leo tus artículos, por que los leo todos, pero lo cierto es que eso da igual, Antonio: da igual sobre qué escribas, da igual si escribes mejor o peor, da igual si es gratis o cobrando, y por supuesto da igual si tienes razón o no. SIEMPRE habrá alguien que venga a dar por culo, siempre. Ya no es cuestión de si es internet, es algo intrínseco a todo lo que es público e internet no es que no se salve, es que es la máxima expresión de lo público.

Te lo digo con conocimiento de causa, yo también llevo en internet mucho tiempo, desde mediados de los 90 con hispanishare y el IRC. Aquí he aportado mi pequeño granito de arena con el tutorial de Reaktor, pero antes que aquí he estado en foros y chats de todos los colores y he hecho un montón de cosas de las que ya solo recuerdo la mitad, tutos, scritps, MYSQL, siempre gratis y con las mejores intenciones: aprender, ayudar y divertirme.

Así todo, después de tantos años, hay que seguir espantando moscones, hay gente que no entiende que el tiempo que gastas en este tipo de cosas solo da la satisfacción de hacer algo bueno, no hay sueldo, no hay un equipo de trabajo remunerado, a veces no hay ni ánimos, por que la gente que está a tu lado te dice cosas como "deja esa tontería y haz algo de provecho para ti mismo" :roll:

Y sinceramente, Antonio, me parece cojonudo que uses para anunciarte la misma plataforma a la que tanto das.
¡QUÉ MENOS!
Es lo mejor que puedes hacer, la mejor forma de que esto de algo de provecho para ti mismo sin dejar de hacer algo bueno. Es cojonudo, y seguirá siéndolo sin importar lo que te diga cualquier persona que te lo diga... y precisamente ahí quería llegar, que es lo mismo que te he dicho antes: SIEMPRE habrá alguien que venga a dar por culo, da igual lo que hagas.

Mi conclusión, tras todos estos años, es tan simple que hace que me sienta tonto por todos los posts que he escrito a lo largo de los años igualitos a este que has escrito tú: esa persona no importa, ni siquiera importa el resto de personas que no dan por culo, incluso los mejores de ellos: el único que importa eres tú, lo único que importa es cómo te sienta a ti escribir los artículos.

Es muy simple: si te sienta bien, seguirás haciéndolo, si no te sienta bien, acabarás dejándolo. Por eso, nada más importa.
Los comentarios de los tres porculeros de turno te quitarán las ganas, pero al tiempo, cuando se te pase el cabreo, volverás a sentir la necesidad de escribir algo que te ha pasado, algo que se te ha ocurrido, verás los otros comentarios, los buenos, o alguien te agradecerá algún artículo. Cuando eso pase, si te sienta bien, volverás a caer, escribirás otro artículo y vuelta a empezar. Da igual cuánto te hayas cabreado antes y cuántas veces hayas dicho que no volverás, escribirás de nuevo.

Total, que no te comas la bola, hombre, que no sirve para nada. Tú a lo tuyo, haz lo que guste y lo que te siente bien. Recuerda que hagas lo que hagas, tanto si escribes como si no, algunos seguirán dando por culo, otros seguiremos disfrutando :hola:

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
4
#22 por fritzl el 05/10/2013
Lo has clavao Nox

Pásate por bandcamp y Facebook y escucha nuestra música. Gracias!
https://facebook.com/destinopluton?fref=ts&_rdr
http://destinopluton.bandcamp.com/album/accidentes-creativos

Subir
#23 por rgarcia el 05/10/2013
Antonio Escobar escribió:
#1
Soyuz escribió:
#15



Vamos a ver...

Antonio escobar (como tantos otros) es un puto crack en términos de "perder su tiempo, demostrando sus trucos y procesos" en los cuales habrá perdido horas y horas, y mucho esfuerzo en aprender. Y nosotros, los que queremos sonar de determinada manera, con "relativo poco esfuerzo" podemos conseguir nuestro sonido... En ocasiones, a partir de sus artículos, otras veces "íntegra y únicamente" siguiendo sus guías....

El procesado del sonido, en términos de producción musical, es muy importante para que un tema trasmita lo que estas buscando... A veces pienso (y esto es personal), que es incluso mas importante el proceso que la fuente de sonido en si. Que si.
Que si... Que lo mas importante con la música es trasmitir... Pero bajo mi punto de vista, incluso en eso influye. Sobretodo cuando buscas sonar "muy especifico"... Sucio, cálido, vintage, distorsión, dinámica, pegada, profundidad, y un largo etc...


Aquí, en hispasonic, he aprendido "una graaandisima" parte de cosas que necesitaba. Preguntas, recomendaciones acerca de equipamiento, opiniones... Colaboradores "by the face" que nos regalan su tiempo y conocimiento, (años para aprenderlos por su parte). Nos regalan joyas "SIN PAGAR UN DURO, SIN ESFORZARNOS, Y CON TAN SOLO UN CLICK"



La cultura del click... Tan desagradecida.


En fin Antonio, a mi en concreto, me has ayudado tanto... Que solo puedo disculparme por no haberte dado el feedback o agradecido tu tiempo... Y es totalmente lógico que uno termine arto si tras ayudar a los demás, no recibe nada a cambio... y encima algún pataliebre "de esos raretes que siempre están tocando los H" por donde van, criticando matices sobre opiniones personales de otros, o simplemente, como es gratis y desde el anonimato, decir lo que les de la gana...

Creeme, he tenido amigos de este tipo... tan chalados de la cabeza (con perdón de quien padece problemas psíquicos), que llegaban a ser tan "rayados de la vida" o "tiquismiquis" que (y lo digo literalmente) tras pedir una hamburguesa "sin el pepinillo porque no les gusta" y tras que se la sirvieran "con el pepinillo" por error (cosas que pasan), pedir una hoja de reclamaciones interna para quejarse del empleado, y otra oficial de Industria, rellenarlas, y perder una mañana en llevarlas a la oficina de consumo... Con lo sencillo que es abrir la hamburguesa y quitarle el pepinillo... "ya pero es que si yo la pido así, porque siempre pasa lo mismo y no me la ponen como la pido... Yo pago y tengo mis derechos"

Son el mismo tipo de gente que anda por el foro corrigiendo constantemente la gramática de los demás... Que hasta cierto punto esta bien, pues hay cada caso que... Pero a veces parece que les importe mas que el tema en cuestión.





En fin, tras este Manifesto que me acabo de marcar, volverte a agradecer tus aportaciones y consejos privados acerca de mis dudas.



Estos va para todos los que pensáis que Hispasonic es una ONG:

Los dominios web se pagan, también los servidores... El tiempo invertido en desarrollar, moderar y mantener hispasonic. Incluso, estoy seguro que algún articulo interesante...

Así que, un profesional pierde su tiempo y esfuerzo en currarse artículos "algunos autenticas Biblias en las que se han dejado un buen tiempo" en muchos casos seguro que gratuitamente... Y te quejas de que el autor deje promo e info acerca de su trabajo o cualquier otra cosa que le promocione o pueda beneficiar de algún modo tanto a el, como a la web en si (y así poder continuar brindado ayuda) "sin que paguemos un duro"

Me la sopla todo el esfuerzo ajeno que hay detrás... Doble click, dame lo que quiero de ti y no me toques los H con nada de promo...

Luego, vosotros mismos os deprimís y dejais de hacer música por no recibir frutos tras años de estar metido en el studio, y que la gente (la que pueda...) no sea capaz de pagar ni 1´99€ por una simple descarga de tu tema, y sigan tu patrón... Doble click, free download y que le den a todo el esfuerzo de quien esta detrás...




Antonio por favor, sigue con tu trabajo sin tener en cuenta al típico rarete toca-pelotas que hay en cada oficina. O aunque no percibas el feedback que esperas y mereces...

Eres un grande de Hispasonic




Estamos aquí y te seguimos, aunque a veces no lo parezca.
Subir
2
#24 por raat el 05/10/2013
La verdad es que tiene que ser frustrante hacer algo con dedicación y por la cara y que alguien en vez de aportar su opinión constructiva, se dedique a tocar los huevos.

Que les den por culo.
Subir
#25 por Antonio Escobar el 05/10/2013
Quisiera añadir algo. El motivo de este post NO es buscar el agradecimiento de los Hispasónicos. Como he dicho antes, lo hago porque quiero y valoro las muestras de apoyo de todos. El motivo de este hilo es:

- Explicar que en mi blog personal de Hispasonic sobre producción musical escribo sobre lo que opino y hago. Volviendo al polémico último artículo, yo no puedo hablar de lo otro productor busca cuando produce. Puedo explicar lo que YO HAGO y lo que a MÍ me funciona.
- Comentar que es frustrante ver como te zurran en cada post durante 11 años, haya publicidad o no (como he explicado, la publicidad en mi blog de Hispasonic es muy reciente), sobre todo cuando te argumentan cosas que NO has dicho (esto ya es flipante).
- Concienciar de que es importante APORTAR y CONSTRUIR, en vez de destruir y descalificar. Esta sensación de jungla e impunidad ya ha hecho a otros con blogs igual o más interesantes que el mío abandonar.

---
Antonio Escobar

> Discografía
> Mi web

Subir
1
--62133--
#26 por --62133-- el 05/10/2013
tío,¿y si hay publicidad que?que pasa que en este país es todo gratis o que,que no hagas caso,que la gente es super envidiosa,eso no se puede evitar,es mas,es buena señal,eso quiere decir que algo estas haciendo bien.
Subir
#27 por Oscar Espinosa el 05/10/2013
Antonio Escobar escribió:
- Comentar que es frustrante ver como te zurran en cada post durante 11 años, haya publicidad o no


Antonio Escobar escribió:
Concienciar de que es importante APORTAR y CONSTRUIR, en vez de destruir y descalificar. Esta sensación de jungla e impunidad ya ha hecho a otros con blogs igual o más interesantes que el mío abandonar.


Es una pena que pase esto, en el último año he estado leyendo y aprendiendo mucho de tus aportes a Hispasonic y he quedado realmente sorprendido por los comentarios nocivos de algunos foreros; pero ten en cuenta que es una minoría, lamentablemente éstos no se cortan para comentar, en cambio los que nos hemos beneficiado de todos tus aportes solemos escribir poco. No entiendo qué puede pasar por la cabeza de estas personas, que no solamente son incapaces de apreciar un trabajo constructivo, sino que además les importa un bledo la experiencia y conocimientos de quien escribe y que comparte generosamente con el resto de la comunidad.

Me niego a digerir la agonía. (Marguerite Yourcenar)

Subir
--62133--
#28 por --62133-- el 05/10/2013
oscare escribió:
pero ten en cuenta que es una minoría
a mi me hace gracia que esa minoría no es ni competencia,si al menos fueran competentes en estos temas tendría un sentido que intentaran boicotear sus artículos,pero normalmente es gente con escasos conocimientos musicales,por no decir totalmente nulos.
Subir
#29 por Emilio Galsán el 05/10/2013
Suvur escribió:
tú te encuentras en lo que es el "lado oscuro" de la música para nosotros.


Eso no lo entiendo...¿Qué significa "el lado oscuro" en este caso? Opino que quien comparte su experiencia y conocimiento y pierde su tiempo explicando técnicas y procedimientos, es digno de agradecimiento y no es alguien del "lado oscuro" sino del "lado luminoso", alguien que dedica un tiempo a la ayuda a los demás se merece no solo respeto, sino agradecimiento y simpatía. Tal vez te refieres al lado "desconocido" de la música y las técnicas de software y hardware, en cuyo caso te doy la razón, porque siempre tengo la sensación de estar en "terra incognita", para mí la informática musical es un lío temendo, abismal :estonova: ...Por eso solo puedo mostrar agradecimiento a quienes, como Antonio Escobar y otros, intentan orientarnos, aconsejarnos, explicarnos los misterios de la producción y mezcla, el misterio de tarjetas de sonido, compresores, sintes, samples, módulos de efectos, mesas de mezcla y todas esas virguerías...

Un saludo y gracias, Antonio.
Subir
1
#30 por ZOS3R el 05/10/2013
Me parece biene esta aclaración que haces y habría que darle forma para hacerla pos-it con prioridad absoluta a otros con datos más técnicos.

.....el que no entienda que las decisiones que un productor toma en una pista, en una mezcla, de un grupo.....de un estilo,......en un día concreto esta basado en su experiencia y esencialmente "en lo que te pide el cuerpo ese día".........creo que está perdido.

Mal vamos si tomamos una explicación en un post o video como dogma inamobible que aceptar o contradecir por que no lo sintamos de igual forma.
Sobre la publi........el que no sepa que hay que pagar hipotecas y recibos está más perdido aún.
Yo he aprendido mucho en este foro y en particular de tus artículos y video tutoriales.....unas cosas se aplican por que uno se siente afín y otras no por la razón que sea.

Estoy deseando ver el siguiente videotutorial para no hacerle ni caso (por que seguramente tengo otros plugins jejejej) pero si entender la filosofía que hay detrás de ese procedimiento.....y usarla si llega el caso.

Saludos!

http://www.luissanchezmusic.com
itunes: http://itunes.apple.com/es/album/cuaderno-de-viaje/id926521125?l=en
Amazon: http://www.amazon.es/Cuaderno-Viaje-Luis-S%C3%A1nchez/dp/B00O97BQNU
Facebook: http://www.facebook.com/LSanchezmusic

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo