MY PRIMER TRACK ayuda

  • 1
sanchez Baneado
#1 por sanchez el 15/07/2016
hola
hace 6 meses decidi empezar ha producir hardtechno y techno que son los estilos que llo suelo pinxar....

pero me dado cuenta enseguida que producir es otro mundo muy lejos al d pinxar..

pues en estos 6 meses me ido aprendiendo algo con tutoriales etc

pero amy opinion estoi mui lejos aun d hacer tracks en condiciones ...
poreso agradeceria muxo que escucharan los 2 tracks que he echo y medigeran q hecho bien y q mal asi aprender 1 poco mas ..

el 1 track que hecho

https://soundcloud.com/user-312752459/diabolocko-djcogollo-remix

el 2 debe ya estar algo mejor ya que este me llevao 1 gran sorpresa y alegria ... 1 sello se a interesado y subido a beatport..

https://soundcloud.com/user-312752459/damdung-dj-cogollo-originalmix

muchas gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sanchez Baneado
#2 por sanchez el 16/07/2016
nadie me puede ayudar?? aunque esten mal qiero 1 par de consejos gracias
Subir
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 16/07/2016
Mi consejo es que prendas a escribir... Duele a la vista.

:satan:

¡Un saludo!
Subir
3
sanchez Baneado
#4 por sanchez el 16/07/2016
jsjsj si t duele ponte gafas. vusco comsejos de gente que sepa d musica.. si qisiera saber mmas ortografia me metia em otros foros ...

GRACIAS POR TU AYUDA

1 saludo maquina
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 17/07/2016
https://www.hispasonic.com/normas-foros


8 La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas. Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países.
Subir
6
Dogbert
#6 por Dogbert el 17/07/2016
#4

Edúcate. Es el mejor consejo que te podemos dar.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 17/07/2016
¿Qué has estado haciendo durante los trece años de educación obligatoria que te hemos pagado entre todos?
Subir
1
Emilio
#8 por Emilio el 17/07/2016
#1 Esa "música" serviría como música de fondo para estudiar metafísica. O para la investigaciones de mecánica cuántica, para la meditación budista, para el desarrollo de la concentración y la atención...
Ah, no, que es música de fiesta. Muerte a la inteligencia...
No pillo en qué tonalidad está. ¿Es La bemol mayor?
¿Y la gente joven se divierte con eso? Y yo perdiendo el tiempo con Bach...Si es que soy un viejales, un pureta, un carcamal.
Mecachis.
Subir
1
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 17/07/2016
#4 A ver...
sanchez escribió:
vusco comsejos de gente que sepa d musica..


A pesar de haberme puesto gafas me ha costado leerlo, pero creo que eso puedo hacerlo... :mrgreen:

Antes de nada que tienes que tener claro lo que pretendes obtener cuando te pones a trabajar en un tema (aunque sea de una forma ambigua), eso no quiere decir que descartes una buena idea que ha surgido de forma espontanea mientras trabajabas en otra cosa.

Una vez dicho esto:

En primer lugar comenzaría por aprender de música yo mismo, no buscar un pastiche de consejos cortos como una especie de enciclopedia mágica, quizas nociones de lo que es la tonalidad, la harmonía y como se componen los acordes junto con sus progreiones y para que sirve cada uno de sus tipos (Hasta en el Hardtechno es muy util), de patrones rítmicos, etc. y a ser posible que aprendieses de forma simultanea a tocar un instrumento (el teclado es una gran opción, porque con un controlador podrás hacer un mejor aprovechamiento de tu DAW), no se trata de ser un gran intérprete en la ejecución, si no de desarrollar ciertos sentidos e intuiciones musicales que solo se desarrollan tocando.

En segundo que aprendas sonido y síntesis, no solo se trata de saber lo que quieres, se trata de saber como hacer lo que quieres empleando las herramientas a tu disposición, es mejor poder hacer un sonido tal y como lo habías imaginado que conformarte con un preset o un sample parecido a lo que buscabas y poder deformarlo a tu gusto convirténdolo en algo propio y genuino y por supuesto saber mezclar independientemente de que tengas a tu disposicion a alguien que puede hacerlo por ti.

Yendo directamente a tus temas:

Trataría de crear una progresión sobre lo que has hecho, los temas son muy repetitivos, no se trata solo de meter y sacar sonidos disonantes y voces con pitch. Tienes que conseguir que se note que algo evoluciona de una forma o bien utilizando los elementos de la harmonía como en Teach me de Adam Beyer y la percusión con variaciones paulatinas Intern de Cleric o bien poniendo elementos exógenos, como podría ser la voz de la chica en Aural exciter de Mike Humphries & Glenn Wilson, (en mi opinión dos nombres de lo más interesantes del mundo del hard techno) que se suelta un "discursito" que tienen un comienzo y que va pasando por diferentes fases hasta llegar a una conclusión. Además no dejas descanso al oyente, la música supone un juego de tensiones que no creas, tiene que haber momentos de relajación tanto como de éxtasis, la percepción del ser humano es comparativa (entendemos lo que es la felicidad porque podemos comparender lo que es la tristeza y viceversa). Si nos fijamos en la mezcla da la sensación de que todo no se mueve de nuevo, está todo muy comprimido, no hay separación dinámica entre unos elementos y otros, si pretendes que se oiga todo al final no se oye nada. En el segundo tema que nos has puesto este aspecto mejora.

En último consejo que se me ocurre es que escuches mucha música no solo electrónica, sinó de todo tipo, si puedes no pierdas la ocasión de escuchar Bach, como dice Emilio, siento discrepar con el en que el Techno representa la muerte de la inteligencia, raro es el día en que no lo escuche, así como hard techno y hardgroove, pero lo disfruto tanto como una suite de Bach o un Ground de Purcell, Pink Floyd, Frank Sinatra, cualquier tema bueno de Disco o Funky o incluso el Jazz experimental de los discos de ECM, por decir algunos. Aunque dicho disfrute sea a niveles muy distintos.

El Techno es algo primitivo, ancestral, evoca la época en la que el ser humano azotaba una piedra con un palo y entraba en trance con un ritmo. El Barroco, es la más sublime expresión de la harmonía y la progresión, con el primero escuchas música y sonidos del futuro para viajar al pasado y con el segundo te retrotraes al pasado para viajar al futuro. Junta ambos universos y obtendrás un buen tema.

Espero que no te enfades y trates de entender lo que te digo, que esto no pretende ser una crítica mordaz y despiadada en venganza por un desafortunado comentario, si no un compendio de pilares constructivos por los que puedes empezar.

¡Un saludo!

P.D. Soy compositor (y sí, digo compositor, no productor) de Techno.
Subir
2
sanchez Baneado
#10 por sanchez el 17/07/2016
Muchas gracias... haora si ,me as ayudado mucho gracias.

como puedo saver la tonalidad,la nota , esas cosas.es que soy mui novato.

un abrazo.. lo siento por la ortografia
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 17/07/2016
sanchez escribió:
como puedo saver la tonalidad,la nota , esas cosas.

Eso se escribe: ¿Cómo puedo saber la tonalidad, la nota, esas cosas?

https://www.teoria.com/es/

Empieza por el principio.: https://www.teoria.com/es/aprendizaje
Subir
1
Emilio
#12 por Emilio el 17/07/2016
Maziu Волков escribió:
siento discrepar con el en que el Techno representa la muerte de la inteligencia, raro es el día en que no lo escuche, así como hard techno y hardgroove, pero lo disfruto tanto como una suite de Bach o un Ground de Purcell, Pink Floyd, Frank Sinatra


Bueno, con lo de " muerte a la inteligencia" me pasé un poco...Lo siento, pido disculpas. Era un guiño irónico:

Universidad de Salamanca, 12 de octubre de 1936:

"Millán-Astray exclama irritado «Muera la intelectualidad traidora», «Viva la muerte», aunque por el gran alboroto del público no se percibió esa frase, que fue solo oída por la gente que estaba más cerca del general, naciendo así la leyenda de que realmente dijo: «¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!» (leyenda que nace de las declaraciones de Serrano Suñer, el cual no se encontraba en la universidad), aclamado por los asistentes. El escritor José María Pemán, en un intento de calmar los ánimos, aclara: «¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!».

Miguel de Unamuno, sin amedrentarse, continúa: «Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho». (Wikipedia)
Subir
Gonorreo
#13 por Gonorreo el 17/07/2016
Emilio Galsán escribió:
Ah, no, que es música de fiesta. Muerte a la inteligencia...
No pillo en qué tonalidad está. ¿Es La bemol mayor?
¿Y la gente joven se divierte con eso? Y yo perdiendo el tiempo con Bach...Si es que soy un viejales, un pureta, un carcamal.
Mecachis.


Últimamente veo mucho "guiño irónico" por parte de algunos integrantes del foro orquestal en relación a todo lo que incumbe a la música electrónica de baile y al mundo DJ. Creo percibir cierta soberbia, que francamente no entiendo. Intento pasar del tema, pero tengo cierto hastío acumulado, lo mismo abro un colérico post en breve para intentar analizar y esclarecer ese "somos superiores a los imbéciles del pumpum".

Perdón por el offtopic.
Subir
1
Emilio
#14 por Emilio el 17/07/2016
#13 Que ya he pedido disculpas, hombre... =P~ ;)
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 17/07/2016
Fernando Ortega escribió:
, lo mismo abro un colérico post en breve para intentar analizar y esclarecer ese "somos superiores a los imbéciles del pumpum".


"Venceréis, pero no convenceréis" :mrgreen:

Haya paz :ook: :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo