Mytek Digital ?

  • 1
Adrian Txarras
#1 por Adrian Txarras el 07/09/2009
Hola, no se si esta pregunta ira aqui o en otro foro, (asi que si no es asi ya la moveran).
Tengo una Digi 003 + ADA 8000 , y quisiera ampliar un par de canales entrando por las entradas spdif de la digi 003.
Mi primer opción fue un Apogee Rosetta 200 pero se me salia de presupuesto , y me ofrecieron una interface (solo AD) marca MYTEK DIGITAL STEREO 96 ADC.
La idea era aprovechar los dos canales de entradas digitales de la digi 003 y agregar un par de buenos conversores.
Mi duda es : que referencia tienen de estos conversores? notare la diferencia con los de la 003 o los del Behringer ADA 8000?
Otra duda: en caso de que tenga este aparato, como sincronizo los 3?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 07/09/2009
mejor que los de la 003 si son sin duda..........
Subir
Adrian Txarras
#3 por Adrian Txarras el 09/09/2009
insisto, alguna otra opinion?
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 09/09/2009
pues el problema esque tan solo es un ad, si quieres sacar la señal para procesarla y volver a entrar no notaras diferencia porque lo que no pierdes en la entrada, lo has perdido anteriormente en salir.

Si lo vas a usar como conversor de entrada en grabacion pues puede que si notes un poquito mas de claridad..

Realmente no los veo una gran opcion si no es para mastering y ubicarlos tras la cadena de proceso siempre que se vean acompañados de su compañero da, pero bueno, si te han salido baratos ..

En cuanto a al sincronizacion via wordclock existen unas piezas con forma de T que se usan para conectar varias unidades a un unico reloj, .. tines que ir a una tienda de electronica y pedirla.. son 3 bncs.. en forma de T
Subir
Adrian Txarras
#5 por Adrian Txarras el 09/09/2009
La idea en un futuro es comprale su compañero DA
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 09/09/2009
Hola,
tengo un Mytek a/d como el que comentas.
De entrada comparar este conversor con Behringuers o los que trae la 003, me parece fuerte.
Estos aparatitos los puedes ver en estudios de Mastering de mucho peso, sobre todo como comentava Devicio los usan para el master.
Te explico mi experiencia.
Grabo música fundamentalmente acústica (cuerdas, vientos..... etc
Entonces me lie a buscar info sobre "conversores" que se llevaran bien con el tema. Y pronto salio Mytek, ya que entre otras cosas varios estudios de mastering dedicados a música clásica los usaban. ..... se los compré a Masteringmansion (creo que és Nick por hispasonic...)

Pero por otra parte tb pienso que en música vale todo (lo que te suene bien). ÉS muy tópic leer, los Api (preamps) para rock van de cine. Para música clásica, los audient soncristalinos o los Neve tal y cual.
Mytek cogió fama de transparentes, pero si te digo la verdad, lo de transparente puede ser demasiado subjetivo .....
Desde luego si pillas un Mytek de A/D, no compraràs ningun cacharro malo, más bien lo contrario.
Ahora barato como que tampoco és...
Y luego piensa si tu cadena (sala/monitores/previos/mics.... lo merecen
Slds
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 09/09/2009
claro, lo más importante el micro, previo...luego los conversores...no tiene sentido tener unos conversores increibles y usar un micrófono y previo normalito...
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 09/09/2009
A eso me refiero, sinceramente en home estudio, invertiria en unos conversores neutros, los de la 003 estan bien, y cuando disponga de un buen micro , buenprevio, o un buen channelstrip, pues ya me puedo ir replanteando tener un buen conversor con buen cableado por supuesto.

Tambien mucha gente pretende notar grandes diferencias entre distintos conversores con una beringer truth, o unas esi near 05 donde lo unico que se puede apreciar es una falsa bola de graves.. :mrgreen:

Por lo tanto, si , merece la pena, pero ya te metes en un terreno pantanoso donde la calidad de cada elemento es crucial .
Subir
Ximo Guardiola
#9 por Ximo Guardiola el 11/09/2009
Totalmente de acuerdo en todo.
Así da gusto.
Subir
yerbas07
#10 por yerbas07 el 25/08/2012
Yo estaría interesado en comprar el Mytek stereo96 adc para digitalizar mis vinilos. Dos parámetros me han convencido:

Dynamic Range: 120dB A-weighted, 117dB Total
THD+Noise: -105dB (<0.0005%)

Muy pocos ADC, incluso de precios superirores a 1000 €, llegan a ese nivel. Mi problema es que no sé cómo conectarlo a mi PC, no le veo tomas USB o fireware.
¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.
Subir
Susound
#11 por Susound el 25/08/2012
La marca Mytek es una de las mejores en conversión.... sus convertidores son simplemte excelentes.... bastante superiores a mi juicio a los apogee. no son comparables con la serie gold de Lavry pero se acercan mucho mucho. no es q vayas a notar la diferencia , seguramente grabes todo por ahi.... los de la 003 son mas bien maluchos....


Por poner un ejemplo los de la 003 serian un 5 y estos un 9

Salu2!!!
Subir
1
xabieresq
#12 por xabieresq el 25/08/2012
Completamente d acuerdo. mytek, por lo menos la serie 192 es d lo mejor q puedes comprar. Superiores a lynx aurora, apogee ad16x, etc..
El DA es igualmente un espectáculo. Son muy transparentes. Un saludo
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 25/08/2012
Yo tenía un A/D de la serie 96 y , bueno, volveré a comprar uno o ya veremos los Aurora, que no están nada mal, quizás los Aurora algo más generosos, más condescendientes, a años luz (en mejor) que los Apogee.
Un usuario de esta Web, amigo, iba a comprar los Benchmarck y al final pilló los D/A (serie 192).
Otro amigo hace unos días estuve en su estudio de La Coruña, Nord West Mastering y tiene el de 8 D y 8 A, y perfecto.
De lo mejor y por un precio más que razonable; yo los Lawry Gold no los he escuchado; pero la pasta no creo que la justifique la diferencia de calidad. Otra marca recomendable es lake People, muy similar.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 25/08/2012
Para digitalizar tus vinilos necesitas, además de un buen convertidor, un giradiscos (mínimo Project), buena cásula y buen previo RIAA (el msimo Project te vale), de ahí para arriba. Intervine en un hilo sobre el tema en el que contaba bastantes cosas a este respecto, búscalo.
Si no, no pierdas el tiempo.
Subir
Susound
#15 por Susound el 08/11/2012
Carmelopec escribió:
yo los Lawry Gold no los he escuchado; pero la pasta no creo que la justifique la diferencia de calidad.


La verdad que yo he trabajado en repetidas ocasiones con el Lavry gold y la verdad es que si que valen lo q cuestan...... su sonido simplemente es....espectacular. No hay que caer en este otro es similar y cuesta menos... aqui estas pagando mucho mas por una máquina q del 0 al 10 en vez de ser un 8 como pueden ser los Mytek es un 9,5 o 10. Entiendo que es mucho dinero por silo un par de puntos. Pero mi recomendación es escucharlo, trabajar con ellos y después valorarlo.

Salu2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo