Naces músico, o te haces músico ?

naces músico
o te hace músico
Votos totales: 12
jaliwai
#136 por jaliwai el 17/05/2015
Niños prodigio, talento natural... Un estudio de dos universidades suecas muestra que lo innato está muy relacionado con las virtudes musicales

"Un reciente estudio publicado en Psychological Science, y en el que han participado las universidades suecas de Umeå y Karolinska, ha demostrado la importancia de lo genético a la hora de tener habilidades musicales."

"Esta investigación sueca no trata de decir que la práctica no sirve de nada, ya que afirmar eso sería una auténtica necedad. Pero lo que sí que pone de manifiesto es que al igual que, por ejemplo en los deportes, el talento innato y la genética condicionan enormemente los resultados finales."

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-08-25/la-genetica-y-el-talento-en-la-musica-no-solo-vale-practicar-para-ser-un-genio_173036/

http://pss.sagepub.com/content/early/2014/07/30/0956797614541990.abstract
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#137 por MaaBo el 18/05/2015
#136

Recuerdo un artículo en relación con el atletismo que cifraba el componente genético en más de un 96% del resultado final.
Ahora bien, en el atletismo está claro que hay que ir lo más rápido posible (el estudio se refería a velocidad, a la prueba de 100 metros), pero en música es bien distinto porque si bien ser virtuoso es importante para según que estilo de música, la creatividad ¿es también genética? o es solo genético la inclinación hacía la música o la habilidad técnica o incluso otras cualidades que se asociación a tocar el instrumento o interpretar música.
Estamos viendo constantemente vídeos de niños tocando el piano o cualquier otro instrumento como lo haría probablemente el pequeño Mozart alentado por su padre; ahora, con muchas más probabilidad que hace siglos nuestros niños tienen a su alcance la educación, los medios para aprendizaje de música y sobre todo, la capacidad de sacar de ellos todo su talento ¿se observa en la música una mejora en la calidad de las composiciones ahora que hace siglos?
Subir
M3TATOR
#138 por M3TATOR el 18/05/2015
En mi humilde opinión creo que es una mezcla de algo innato mas la ayuda de el estudio por lo menos básico de la música, lo que si no creo que se aprenda en ningún lado es la creatividad natural de cada uno, un saludo a la familia Hispasónica...;) :birras: :birras: :birras: :grupo:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#139 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/05/2015
"te naces" músico.

Es decir, naces y te haces. la musicalidad la llevamos todos dentro, otra cosa es que hay que desarrollarla para lograr SER músico. Y lo mismo para cualquier otra profesión artística, la formación es indispensable y seguramente es lo que te convierte en lo que quieres ser, pero por dentro hace falta tener "algo" que poder expresar, claro.
Subir
kakasle
#140 por kakasle el 26/07/2015
Voy a dar mi opinión.
Con el talento para hacer música válida y admirada se nace, no tengo ni la más mínima duda.

La palabra músico se utiliza de forma muy ambigua e inexacta según mi forma de ver el tema.

Es decir, yo por ejemplo tengo un talento innato para componer canciones, por diversas circustancias de la vida no he podido estudiar y ahora es cuando intento aprender lo máximo posible para poder plasmar mi música.

Imaginemos que un futuro una de mis creaciones tiene una repercusión enorme, yo seguiría no considerándome músico, ni siquiera tengo la más mínima intención de tocar mis temas, creo que para la interpretación no tengo talento.

Asi que para mí un músico, para considerarse, tiene que ser una persona con conocimientos musicales e interpretativos, vamos el músico de toda la vida, posiblemente tiene que vivir de ello, docencia, interpretación, composición, etc.

Los demás somos aficionados más o menos creativos y si podemos hacer algo genial en un momento dado pués adelante.

Si un músico es capaz de crear obras geniales, tener unos conocimientos extensos, talento en la interpretación e innovación, ya estamos hablando de un genio.

Un saludo.
Subir
Fidel Adolfo
#141 por Fidel Adolfo el 26/07/2015
Las dos cosas :D
Subir
luisitoluisito
#142 por luisitoluisito el 27/07/2015
Yo naci musico ¿ porque ?

Pues porque siendo muy enano me di cuenta que escuchaba sonidos que otros no escuchaban . La musica me trasportaba a otro mundo mis sentimientos afloraban con la musica.
Pasaba de triste a feliz con una sola cancion.

Me di cuenta que el sonido esta en todas partes del planeta las hojas cuando caen, el aire, el sonido de un insepto o el estruendo de un tractor e incluso el ruido acompasado de una hormigonera.

Hay que aprender a escuchar si no se tiene ese don ser musico es complicado

Desde muy pequeńo el haber crecido en la ultima calle de un pueblo fue ideal pues tenia el campo a 200 metros.

Con unos palitos tocaba todo lo que se ponia a mi alcance . Buscaba sensaciones desde darle un golpecito a una lata en diferentes sitios a golpear una pieza de hierro o un cubo de basura. Todos esos sonidos los adsorvia mi mente y mi oido y mis sentimientos eran diferentes. Estaba aprendiendo a escuchar.

Mas tarde cojia latas vidrios cubos etc etc y improvisaba con ellos lo gracioso es que siempre llevaba algun ritmo e iva a tiempo.

Mas tarde siendo todavia muy enano a mi hermana le regalaron una guitarra no os podeis imaginar las horas que me pegue con el oido junto a la boca de la guitarra y con mis pequeńos dedos daba golpecitos en la madera. No entendia porque sonaba tan distinto el sonido por dar un golpe en un sitio u otro. La resonancia me encantaba ese torbellino de sonoridad esa reberberacion como si estuvira en un gran tunel.

Por fin creci un poco mas tenia mi oido enseńado a distinguir y tambien el sonido estaba muy ligado con mis sentimientos.

Mas tarde recopilaba tantas cintas de cassete que necesitaba cajas y cajas
Todavia era demasiado pequeńo para llegar a ver los cassetes que vendian en los bares en uno de ellos una mujer muy amable me dejaba una silla en otros simplemente me hechaban del bar.

Asi fui escuchando musica y mas musica estilos y mas estilos formas y mas formas de canciones desde la musica clasica del principio hasta terminando con la musica mas dura.

A dia de hoy y tantos ańos escuchando
tengo que decir que apenas escucho musica porque todo lo moderno que he intentado escuchar se patece a tal o cual grupo o interprete . No tolero las versiones me parecen todas un robo a quien hizo la cancion.

Asi pues intento buscar musica que me seduzca y me proporcione placer al escucharla. Sinceramente ahora ya ni busco porque es como encontrar una aguja en un pajar.

Me consuelo componiendo canciones propias en mi estudio disfruto tocando y grabando . Cuando ya he terminado el tema o cancion ya no me interesa ya he disfrutado con ella, la borro y cuando me inspiro en algo realizo un nuevo proyecto. Soy como un pintor que cuando pinta su cuadro lo rompe o lo tira detras de un armario.

Asi soy. He tocado con grupos de pop y rock siempre con canciones propias he tocado berbenas etc etc por muchos ańos.

Y ahora estoy en otra fase otra galaxia donde no permito que entre por mis oidos una musica que no me diga nada que no me aporte algo nuevo alguna musica que me haga revivir mis sentimientos.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo